Monroy asegura que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava centrará sus esfuerzos en el empleo

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, destaca al cierre de su primer ejercicio presupuestario como alcaldesa que, “gracias a una buena gestión de las arcas públicas”, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava dispone de fondos propios “para mantener servicios por los que otras administraciones han dejado de apostar”. En su balance del año 2012 deja bien a las claras que su principal preocupación sigue siendo el empleo y que nada les falte a los vecinos en estos momentos de dificultades.

A lo largo del pasado año la localidad ha visto realizados “numerosos e importantes proyectos”, en palabras de la regidora que aluden a una mejor accesibilidad, una mejor red de saneamiento y, “algo que para mí es fundamental, hemos conseguido reducir los costes del Ayuntamiento y con ello comenzar la senda de la inversión, haciendo un pueblo sostenible y más sano”.

Ello ha sido posible, refiere Monroy, sin “haber tocado la parte social, sino centrándonos en cuestiones puramente económicas”. Y es que, si “algunas administraciones en esa búsqueda de reducción de la deuda se olvidan de que tienen que dar oportunidades a los ciudadanos, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava no ha seguido esa senda, sino que ha seguido creando empleo, dando formación o potenciando las ayudas de carácter social”.

Buena prueba de esto lo atestigua, por un lado, el hecho de que el propio Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través del IMSERSO, reconociera el pasado año a este Consistorio como una de las pocas administraciones públicas de todo el país que fomentan el envejecimiento activo y saludable de sus mayores. Y por otro lado, también en 2012 el Ayuntamiento se adhería al programa nacional ‘Aurora’, del Instituto de la Mujer dependiente del mismo ministerio, para procurar formación cualificada a 120 vecinas en situación de desempleo.

Dadas estas nobles intenciones y dado que el Gobierno regional debe al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava alrededor de 1.800.000 euros, el ‘milagro’ en el actual contexto de crisis ha sido posible “gracias a la gestión que estamos realizando” en las arcas municipales y que se tradujo el pasado año en un “superávit de tesorería”. Uno de los aliados del Ayuntamiento en toda esta política social y en su empeño por el empleo y la formación, es sin duda la Diputación Provincial. Así, el año pasado se cerraba con más de 230 contratos realizados entre planes de empleo propios y provinciales, “lo que ha ayudado a paliar la dramática situación que soportan muchos de nuestros vecinos”, afirma la alcaldesa.

“Sé cuáles son mis prioridades, las personas ante todo, pero tampoco me puedo olvidar que este esfuerzo y esta gestión que estamos haciendo hace que mantengamos los programas que ofrece el Ayuntamiento, como kanguras, estancias diurnas, servicios sociales, guardería, Centro de la Mujer, comida a domicilio, proyectos de formación, etc.”, refiere la regidora de Argamasilla de Calatrava. Con ser esto muy importante, no lo es menos que “también desde nuestro Ayuntamiento estamos ayudando con alimentos a aquellas familias que peor lo están pasando en estos momentos de dificultad. Esto se refleja en un esfuerzo en el presupuesto municipal para destinar más dinero a las familias”.

Con todo y a pesar de las vicisitudes, “llevamos cumplido más de la mitad de nuestro programa electoral” y ello es posible, a su juicio, “gracias al gran equipo de personas que me rodea, gente comprometida con nuestro pueblo, gente con muchas ganas de trabajar, que se rompe la cabeza y hacen que Argamasilla de Calatrava cumpla sus objetivos y avance”.

Con esta idea y la convicción de hacer una política cercana a los vecinos, afronta la regidora un 2013 “en el que vamos a seguir trabajando, día a día, para lograr nuevos objetivos que redunden en beneficio de todos”. Y en este sentido, “mi máxima prioridad va a seguir siendo el empleo, porque creo que tenemos que trabajar para que la gente de nuestro pueblo aguante lo mejor posible estos momentos de extrema dificultad; ésa es mi prioridad”. Jacinta Monroy añade que en su plan de ruta también hay cuestiones relacionadas con el urbanismo, como seguir eliminando barreras o ejecutar las mejoras en el cauce del río Tirteafuera y mantener, cuanto menos, toda la oferta de servicios sociales a sus conciudadanos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Te has equivocado Jacintita, tu maxima prioridad no es el empleo, tu maxima prioridad ES TU EMPLEO.
    Cuenta a tus vecinos lo que cobras en la diputacion.
    ¡ Cuentalo Jacintita, cuentalo.!

    70.000 euros del ala. Eso si que es ser sostenible, eliminar barreras y luchar contra el desempleo Sobre todo para ti.
    ¿Es mentira lo que digo Jacintita?
    Como acontumbras no tendras valor a rebatirlo.
    Eso en mi pueblo es ser un cobarde

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img