La cocina daimieleña tiene una nueva gran promesa

Daimiel Noticias.-. La joven cocinera daimieleña, Elsa García-Maroto, ha sido seleccionada para participar en el I Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordón Bleu, una de las instituciones formativas más prestigiosas a nivel mundial dentro de la enseñanza culinaria y de hostelería.

Elsa García-MarotoElsa será la única representante de Castilla-La Mancha en esta segunda fase a la que solo han accedido 50 estudiantes de toda España que, como ella, están en su último año de formación y que debían contar con la recomendación y respaldo de su centro para poder participar. Así lo hizo el IES Santa María de Alarcos de Ciudad Real, donde la daimieleña acabará este curso el Grado Superior de Cocina.

Elsa comentaba que cuando se enteró de la convocatoria no dudó en participar porque ella siempre entiende que por intentarlo no se pierde nada. Y a la vista está que ese espíritu ya ha tenido una primera recompensa cuando comprobó que el pasado lunes 11 de marzo aparecía su nombre en esa lista de seleccionados. «Me emocioné al verme ahí y más cuando supe que era la única de la región; todavía no me lo creo», asegura en Radio Daimiel.

Por delante, y antes del 11 de marzo, tiene que presentar en esta segunda fase un video de entre 3 y 5 minutos de duración donde muestre los ingredientes y los pasos y técnicas que ha utilizado para elaborar una receta cuyo componente principal deber ser el cerdo ibérico. Aunque la pieza elegida corre por cuenta del concursante, lo que también es obligatorio es elaborar tres guarniciones, una de ellas con setas, y también una salsa. De momento, Elsa indicaba que tiene que seguir haciendo pruebas para dar con la receta  pero que tenía claro que «los productos manchegos van a estar presentes».

Una promoción que puede ser correspondida desde toda la región votando su video en la página oficial del Premio en Facebook (www.facebook.com/premiopromesasdelaaltacocina). Y es que, según explica la organización en las bases,  las personas que voten los vídeos en Facebook a través de «Me gusta» ejercerán de jurado popular y serán tenidos en cuenta en la selección de los diez finalistas.

Después, si Elsa García-Maroto estuviera en el corte final, tendría que presentar antes del 25 de mayo la receta que va a elaborar en la final conforme a las indicaciones facilitadas por la Escuela y adjuntando la lista de ingredientes necesaria.

La final se celebrará el día 5 de junio en Le Cordon Bleu Madrid, donde los finalistas tendrán que elaborar sus recetas. Aquí ya el jurado estará compuesto por chefs profesores de Le Cordon Bleu Madrid y por cocineros de prestigio invitados por la Escuela que decidirán los dos premios del concurso. Dos becas, la del ganador valorada en 21.00 euros y la del segundo, en 7.000 euros, para estudiar un diploma o un certificado de Cocina o Pastelería en Le Cordón Bleu Madrid.

Un gran aliciente, según reconocía Elsa, pero en el que no pensaba porque prefería centrarse en «vivir esta experiencia». Un primer hito en la carrera de esta joven de solo 20 años que subrayaba que su madre ha sido su primera «gran maestra» y que en esta elección por la cocina, que decidió cuando acabó la ESO, también había influido que su padre regente un conocido pub en Daimiel «Siempre me llamó la atención este mundo y creo que no me he equivocado», afirmaba Elsa, que se mostraba prudente ante el futuro y únicamente se imaginaba «aprendiendo más y cogiendo experiencia».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img