Euro-toques traerá a Daimiel a los mejores cocineros nacionales

Daimiel Noticias.- La organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 restauradores de 18 países, 800 pertenecientes a España, y 40 de ellos de Castilla-La Mancha, celebrará el 3 y 4 de marzo su congreso regional en el municipio.

Euro-toques traerá a Daimiel a los mejores cocineros nacionalesLos mejores cocineros de Castilla-La Mancha y otros tantos más del resto de España están invitados al Segundo Congreso Regional de Euro-Toques que se celebra en Daimiel los días 3 y 4 de marzo con el ánimo de incentivar la convivencia del gremio, además de intercambiar experiencias e impresiones en un marco distendido. También se aprovechará para conocer productos alimenticios mediante una Feria organizada al uso y para exponer los provechos y beneficios de cara a la elaboración de platos.
La iniciativa, que cuenta con el respaldo municipal, se presentó este miércoles por la mañana y llega de la mano de los cocineros daimieleños Rubén Sánchez-Camacho Infantes y Julián Torres.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Promoción Económica, José David Gómez-Cambronero, felicitó la idea y a sus promotores daimieleños, al tiempo que subrayó la repercusión que se conseguirá con este proyecto permitiendo dar a conocer la «Marca Daimiel» por delante de otras ciudades.

Euro-Toques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 restauradores de 18 países. En España, la asociación cuenta con casi treinta años de antigüedad y surge a instancias de la Unión Europea. La respaldan 800 socios, además de contar entre sus fundadores con Juan Mª Arzak, José Juan Castillo, Pedro Subijana y Karlos Arguiñano. De entre ellos, más de 40 son de Castilla- La Mancha y están llamados a esta convocatoria en Daimiel cuya recepción será el 3 de marzo a partir de las 19
horas en el Hotel Doña Manuela. Según explicó Julián Torres, la asociación se debe a un código de honor que contempla unos valores en gastronomía, alimentación y cuidados artesanos. «Queremos que este encuentro sea una unión de la gastronomía de Castilla-La Mancha», indicó.

«El objetivo es juntarnos, captar a más socios del sector de la restauración y también abordar cómo está influyendo la situación económica actual entre el gremio». No en vano, adelantó, «nos gustaría seguir avanzando y dar más pasos, como la organización de Euro-toques Nacional».

En su bienvenida, los congresistas disfrutarán dos horas más tarde un cocktail-cena con patrocinadores y expositores en Lady Gema Salones. La actividad se retomará al día siguiente. Después de desayuno, se trasladarán al Museo Comarcal de Daimiel donde está previsto que el Congreso Regional Euro-Toques 2013 Castilla-La Mancha se desarrolle entre las diez de lamañana y las doce del mediodía. Seguidamente se dirigirán a la factoría J. García Carrión donde está prevista una visita guiada. El programa contempla igualmente una comida en la Escuela  de Hostelería EFA LA SERNA, en Bolaños de Calatrava. La jornada concluirá con una expedición al Parque Nacional
Tablas de Daimiel y posterior traslado a las Bodegas Pago de Vicario donde se clausurará el Congreso Regional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img