Comienza la temporada de rutas de senderismo en Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- Una treintena de caminantes procedentes de varias provincias españolas participaron en la primera marcha que abría este mes de marzo el ciclo de rutas en la naturaleza de Villarrubia de los Ojos, que se mantendrá activo hasta finales de año.
Villarrubia senderismo a
Con el cielo amenazando tormenta y el terreno casi impracticable a causa de las abundantes lluvias, los senderistas se decidieron a recorrer las sendas y caminos que les llevaron hasta la histórica cueva del ya desaparecido bandolero Isidoro Juárez, alias “Castrola”, cuya leyenda está escrita en las paredes de la cueva que habitó allá a finales del siglo XIX.

Participó en la marcha el guía de campo villarrubiero, Concepción Sepúlveda, experto en naturaleza y conocedor de la historia de estos territorios.

Los casi veintitrés kilómetros de caminata midieron las fuerzas de más de uno, pero, a pesar de que el esfuerzo fue considerable, valió la pena contemplar el paisaje del bosque mediterráneo repleto de arroyos y torrentes que bajaban de las cumbres de los montes de Toledo, parajes que todavía albergan al mítico y protegidísimo lince ibérico.

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, y la Concejala de Festejos y Hacienda, Rosa María Redondo, participaron en esta primera ruta con la que se inicia el ciclo anual, disfrutando del paisaje y de la charla del resto de participantes, compartiendo una agradable jornada en la naturaleza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img