Servicios Sociales de Daimiel pone en marcha el curso «Cómo favorecer las relaciones interpersonales sanas en la adolescencia»

Daimiel Noticias.- Se trata de un curso que ha comenzado este lunes, que se desarrollará hasta el próximo 28 de mayo en 6 sesiones. En él, participan 25 familias asistentes a las dos primeras ediciones del programa «Vivir la adolescencia en familia».

De forma previa al inicio el próximo mes de octubre de la tercera edición del programa «Vivir la adolescencia en familia», el área de Servicios Sociales ha organizado la acción formativa «Cómo favorecer las relaciones interpersonales sanas en la adolescencia». Se trata de un curso que ha comenzado este lunes, y que se desarrollará hasta el próximo 28 de mayo en 6 sesiones. En él participan 25 familias asistentes a las dos primeras ediciones del programa.

Una acción formativa que se centra, desde el ámbito de los Servicios Sociales, en «potenciar las habilidades sociales e interpersonales» y «reconocer los diferentes estilos de comunicación»  con el objetivo de favorecer un buen ambiente familiar, «crucial» según la psicóloga, María Dolores Garzás, «para que la adolescencia se desarrolle con total normalidad». Para el desarrollo de las sesiones se cuenta, además, con la colaboración voluntaria de trabajadoras de otros centros de la localidad, como son el Centro de salud a través de la intervención de la matrona Blanca Baeza, y del Centro de Mujer, con la participación de la psicóloga Esther Gordillo y la abogada Cristina Sánchez de Nieta.

La concejal de Servicios Sociales, Mari Carmen Torija, encargada de inaugurar el curso, agradecía su continuidad a los usuarios e invitaba a padres y madres con hijos en la etapa adolescente a participar en la próxima edición de «Vivir la adolescencia en familia».

Por su parte, la trabajadora social Ana Isabel Moreno recordaba que se trata de un programa de apoyo psicoeducativo enfocado a la convivencia familiar durante la etapa de la adolescencia, en la que se producen en los jóvenes unos «cambios muy rápidos a los que acompaña cierta vulnerabilidad», así, el objetivo que se persigue con el programa «Vivir la adolescencia en familia» es «dotar a las familias de factores de protección frente a estas situaciones».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img