Marta García: “El objetivo del Gobierno de Cospedal es que todos los municipios de más de 5.000 habitantes dispongan de gas natural cuando acabe la legislatura”

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha asegurado hoy que el objetivo del Gobierno de María Dolores Cospedal pasa por “concluir la legislatura llevando el gas natural a todos los municipios de más de 5.000 habitantes”. En este sentido, la consejera ha destacado que “en este año 2013, esta energía llegará a otras 15 nuevas poblaciones”.

Así lo ha indicado Marta García de la Calzada durante la celebración del acto institucional de apertura de llave que simboliza el inicio del suministro de gas natural en la localidad toledana de Nambroca.

La consejera de Fomento ha agradecido el impulso de Gas Natural que en la actualidad ya traslada el suministro de esta energía al 58 por ciento de la población, en 68 municipios de las cinco provincias de la región, y cuenta con un total de más de 220.000 usuarios y una red de distribución de 3.348 kilómetros.

García de la Calzada ha recordado que desde el inicio de la legislatura, se ha proporcionado cobertura de gas natural a los municipios de Consuegra, Sonseca, Madridejos, Ajofrin, Numancia de la Sagra y Fuensalida en la provincia de Toledo; y Horche y Sigüenza en la de Guadalajara.

Asimismo, Marta García ha destacado las líneas estratégicas que el Gobierno regional está implantando “tan necesarias para alcanzar los niveles de sostenibilidad ambiental, social y económicos que fomenten el desarrollo de nuestra región”.

Fuente de energía limpia y rentable

En su intervención, la consejera ha asegurado que “este Gobierno ha sido consciente de la importancia de contar con una fuente de combustible limpia” como es el gas natural, tanto para usos domésticos (cocinas, calefacción, etc.) como industriales, que permitan ser más respetuosos con el medio ambiente, al tiempo que ahorrar en la factura energética y ser más competitivos”.

En este sentido, la titular de Fomento ha subrayado los beneficios de esta fuente de energía porque proporciona un valor añadido a las industrias y empresas castellano-manchegas, al permitirles implantar en su proceso productivo tecnologías, “para ser más eficientes y competitivas, ya que al disminuir su factura energética pueden disponer de más recursos económicos para desarrollar su actividad”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Muy bonito eso de que llegue el gas natural a todos… pero, ¿cuántos pueden seguir pagando las facturas de consumo?… este invierno pasado ha habido mucha gente que no ha tenido dinero para enceder la calefacción… seguro que su cigarral no ha bajado de 26 grados en todo el invierno.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img