Villarta de San Juan vivirá un fin de semana entre bellezas caninas de distintas razas y galgos ingleses de alta competición

Villarta de San Juan (Ciudad Real) vivirá un fin de semana muy canino, tanto en lo que a belleza se refiere como de competición. El Ayuntamiento, en colaboración con el Centro de Adiestramiento de Carrión, organiza el sábado 8 de junio el I Encuentro canino; y el domingo 9, la Federación Española de Galgos celebra en Villarta una de las dos clasificatorias nacionales para el Campeonato de España de galgos.
villarta-encuentro-canino
El I Encuentro canino tendrá lugar en el Parque de los Arenales, recinto de la actual Romería (Los Pinos), la tarde del sábado de las 18.30 a 21.30 horas. La organización indica que todos los perros han de ir con correa, y los animales de tamaño grande además han de llevar bozal.

Los dueños de los perros pueden inscribir en la misma prueba de forma gratuita a sus mascotas, y se les entregará un dorsal. A partir de las 19 horas, habrá exhibición de adiestramiento canino, otra demostración de “agility” (modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, que han de librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj) para, a continuación pasar al Concurso de Perros, que tendrá tres categorías “El perr@ más guapo”, “la pareja niñ@-perr@ más guapo”  y otras. Luego se entregarán los premios del concurso, así como globos a todos los perros.

Colaboran con el Ayuntamiento y la Residencia Canina y de Adiestramiento de Carrión, además, el Consultorio Veterinario Moflys, Ciudad Animal, Arion Nutrición Profesional y Mundo Can Complejo Canino.

Clasificatoria nacional en Villarta para el Cto. De España de Badajoz
Y al día siguiente, domingo 9, entre las 9 y las 13.30 horas, la Dehesa Boyal de Villarta de San Juan (la antigua Romería) acogerá de nuevo una prueba nacional de competición canina, que promete ser bastante espectacular. En este caso una de las dos clasificatorias para el campeonato de España de Galgos que tendrá lugar el 23 de junio en Badajoz. Organiza la Federación Española de Galgos en colaboración con el Ayuntamiento villartero.

“Unos 50 galgos ingleses, tanto importados como criados en España, venidos de las Comunidades autónomas del norte, centro y levante de España, se darán cita en Villarta para disputar dos pruebas sobre una distancia de 500 metros. Se espera la presencia de unas 300 personas”, indica José Ramón Muñoz, primer teniente de alcalde villartero.

Esta espectacular modalidad, donde animales perfectamente adiestrados corren detrás de una liebre mecánica, ya pudo observarse el pasado año en Villarta, que acogió entonces el Campeonato de España, donde acudieron más de mil personas de todo el país.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img