El Ayuntamiento de Manzanares pone en marcha un ropero social

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, inauguró este jueves en la antigua conserjería del Mercado Municipal un ropero social puesto en marcha por el Ayuntamiento y que gestionará el Voluntariado Vicenciano de esta localidad. Se trata un un viejo anhelo de esta asociación que se ha hecho realidad gracias al apoyo municipal. La ropa en buen estado que reciban se pondrá a la venta a precios simbólicos que oscilan entre 1 y 4 euros para las familias que la necesiten.
Ropero
Tras las obras de acondicionamiento realizadas por el Ayuntamiento, las dependencias de la antigua conserjería del Mercado Municipal de Manzanares, con entrada por la calle Pérez Galdós, se han convertido en “El armario ropero”, un ropero social con el que la asociación de Voluntariado Vicenciano “Nuestra Señora de Altagracia” pretende ayudar a las familias más necesitadas que no disponen de suficientes recursos para comprar ropa o calzado.

Al acto inaugural asistieron junto al alcalde las concejales de Servicios Sociales, Rebeca Sánchez-Maroto; de Empleo, Lola Serna; y de Juventud y Deportes, Carmen Beatriz Alcolea. El primer edil transmitió al Voluntariado Vicenciano el agradecimiento del pueblo de Manzanares, tanto por su labor con los mayores de la Residencia “La Milagrosa” como por esta iniciativa que calificó como “muy buen regalo” en el día de su santo y del segundo aniversario de su llegada a la alcaldía.

Antonio López de la Manzanara, que inauguró el ropero con el descubrimiento de una placa en su fachada, destacó la labor diaria y callada que realiza el voluntariado y de la que se beneficia mucha gente. Al respecto recordó la polémica que se suscitó al inicio de la legislatura cuando se malinterpretaron unas declaraciones suyas sobre el voluntariado y aclaró que su propósito nunca ha sido el de cambiar trabajadores por voluntarios.

Pilar Fiérrez, presidenta de la asociación de Voluntariado Vicenciano “Nuestra Señora de Altagracia”, fundada hace 28 años Sor Joaquina Miura, mostró su satisfacción por ver hecho realidad este proyecto y agradeció al Ayuntamiento el apoyo moral y económico que ha permitido la apertura y puesta en marcha del ropero. “Queríamos hacerlo en Manzanares como ya hay en otras ciudades, y ayudar a los necesitados”, señaló Fiérrez tras recordar que el patrón de la asociación es San Vicente de Paúl, “que siempre estaba al lado de los pobres”.

El alcalde de Manzanares, que confió en la colaboración ciudadana, dijo que no lo dudó cuando las voluntarias de la asociación le propusieron la idea del ropero social. La concejalía de Servicios Sociales inició las gestiones y se encontró el local municipal más adecuado, céntrico y junto a su centro de voluntariado, la residencia “La Milagrosa”. Y aclaró que igual que un comedor social no se entiende como competencia de los restaurantes, este ropero tampoco lo es de los comercios.

El ropero estará abierto los martes y jueves de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, tanto para recibir donaciones de ropa -salvo prendas interiores usadas- como para adquirirla. Toda la ropa es lavada, planchada y tratada por las voluntarias, hasta que queda en los expositores del local como si de un comercio se tratara y en el que no falta ni un detalle, cambiador incluido.

En “El armario ropero” encontramos ropa, mantas, colchas, sábanas, bolsos y calzado. Algunas de las prendas donadas no han sido ni estrenadas e incluso tienen la etiqueta. Las prendas de niños se venden a 1 y 2 euros. Las de señora y caballero a 3 euros los vestidos y chaquetas, a 4 los trajes, a 2 los pantalones, camisas, faldas y bolsos, y a uno las camisetas y calzado. El dinero recaudado por la asociación será para sufragar los gastos de luz y para destinarse a entidades necesitadas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img