Tormenta perfecta en Puertollano: la crisis se ceba en la ciudad industrial

En todas partes cuecen habas, y en otras muchas ya ni eso, porque ya ni hay habas… Pero la situación de Puertollano es doblemente dolorosa, ya que la crisis está castigando a esta ciudad en su doble condición de ciudad industrial íntimamente ligada a las energías. Y ello en el contexto de un desconcierto político, institucional y empresarial que ha convertido a Puertollano en el epicentro de una tormenta perfecta donde muy pocos tienen paraguas.
El matamoscas
El cierre de empresas, los ERE, ERTE o los despidos puros y duros adquieren así una mayor dimensión por su percepción más a flor de piel que en otras ciudades administrativas, como la capital; o agrarias y vinateras, donde parece que al menos las exportaciones salvan algo de la quema.

Ahora es el Centro Nacional del Hidrógeno. La única esperanza es que son ya demasiados años con el agua al cuello, por lo que es de esperar que los niveles de ese agua vayan bajando paulatinamente y las cosas regresen a la normalidad. La mala noticia es que el descenso de las aguas podrían dejar a la vista demasiados peces muertos…

Son miles, millones de personas, las que anhelamos poder respirar a gusto por una larga temporada… Qué caros estamos pagando los errores propios y ajenos.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. …Y mientras tanto la oposición mirando para otro lado y preocupándose por sacar notas de prensa relacionadas con la falta de luz de una calle y la pintura de los colegios , cosas que se solucionan con una llamada de atención al funcionario o concejal de turno

  2. La que tiene que dar la cara y explicaciones es Maria José Ciudad, como representante en Puertollano del partido que gobierna las dos administraciones (junta y gobierno central) que deciden el futuro de ese centro de administración.

    Y dudo mucho que pueda decir algo porque, aún siendo la portavoz de energía e industria en la Junta, la única energía que le interesa de cara al futuro es la que haga falta para icinerar cadáveres

    • Dr Limon, desde cuando la bienpaga es la alcaldesa de puertollano? yo pensaba que era un tal joaquing, no se que me e perdido. Macho si segun algunos toda la culpa de lo que pasa en el pueblo, para que queremos ayntamiento, para eso lo abolimos y ese paston que nos cuesta que se dedique al pueblo, dejaros de sectarismos, todos tienen su culpa, el joaquing en puertollano, y barredita y la cospe en CLM.

      • No le quito culpa a nadie de otras cosas, pero en este caso los patronos de ese centro son la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha (PP) y el Ministerio de Economía y Competitividad (PP), por lo que las explicaciones las debería dar Maria José Ciudad, que es la portavoz de ese partido en Puertollano.

  3. El PSOE lleva gobernando en Puertollano 40 años,casi todo el tiempo con mayoría absoluta,Hermoso casi 10 años.En la Junta la misma situación desde el fin del Franquismo,excepto los dos últimos años.¿Somos tan cínicos,tontos o sectarios para culpar al PP de la ruinosa situación del pueblo y de su descomunal deuda?.La Ciudad es una inútil y trepadora jeta de la vida,pero Hermoso y sus pelotas son los verdugos y enterradores del pueblo.

    • Repito, los fondos para el centro del hidrógeno vienen de Junta y Ministerio, ambos en manos del PP. En este caso lo que puede hacer el PSOE es actuar como oposición. Evidentemente si para gobernar son pasotas e inútiles tras esos 40 años, para hacer oposición tampoco van a andar muy espabilados.

      • que si que la culpa es del PP, tu PSOE no tiene culpa de nada, pero que te repito que en puertollano siempre a gobernado el PSOE, y ahora para escurrir el bulto se le echa la culpa de todo al PP, anda si en los ultimos 30 en Castilla la Mancha el PP solo a gobernado 2 y el resto el PSOE, pues la culpa del gobierno central, anda si en españa de los ultimos 32 años el PSOE a gobernado 22, pero la culpa es del PP, por eso lo siguiente es culpa del PP.
        – Crisis economica en Españaque hace el gobierno de ZP deesde 2007 a 2011 (4 años) no tomar medidas, aumentar el gasto publico (plan E…), y la culpa de al crisis de Aznar y Rajoy.
        – Impagos de Barreda a proveedores, residencias, etc.., se deja la junta endeudada hasta las cejas, pero la culpa de los impagos es de la Cospe porque no quiere pagar, lo de la herencia recibida es cuento chino, por eso cada 2 dias se manifiestan alcaldes del PSOE (algunos de ellos imputados o con su cuello pendiendo de un hilo)
        – Gobierno Central de ZP, autonomico de Barreda y Local del Hermoso le dan a empresas como Silicio Solar decenas de millones de euros en Subvenciones, la empresa se larga sin cumplir sus obligaciones ni pagar, y nuestro alcalde ni se molesta en recuperar los terrenos.
        – Desfalco en Andalucia de cientos de millones,….
        etc, etc españa en quiebra no hay un duro, hay que hacer recortes y la culpa es del PP, menudo pais que miramos segun nuestra ideologia y eso nos impide ver quien nos a llevado a esta situacion, porque no somos capaces de ver los males que han provocado nuestras siglas y es mas facil echar la culpa al contrario o a la Merkel. Cuando viviamos por encima de nuestras posibilidades y mirando para otro lado con los politicos nadie ciritcaba a la merkel, alemania ni la troika.

        • ¿Donde vas? … Manzanas traigo.

          Vamos a ver, que tienes razón en todo lo que dices,lo cual no significia que EN ESTE CASO ni el PSOE, ni el Hay-untamiento han tenido nada que ver (ni siquiera para quejars valen).

          A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar. El cierre del centro del hidrógeno es una decisión política tomada por administraciones en las que gobierna el PP. De la misma forma que han hecho con ISFOC.

          Flaco favor nos hacemos si, cuando el PP nos castiga, nos ponemos a hablar de los 30 años de desmanes socialistas y con estos empezamos a comulgar con ruedas de molino.. Por muy malos que han sido los otros, no dejemos que estos agraven a golpe de decisión política las desgracias que tenemos encima.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img