Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Galería de fotos: Ciudad Real, sitiada por la maleza

- 20 junio, 2013 – 14:1518 Comentarios
Una invasión en toda regla amenaza Ciudad Real, y es aún más preocupante con la subida de temperaturas: la broza.  Ayer se declaraba un incendio a apenas un kilómetro de la capital, y a las pocas horas, el Ayuntamiento ya se apresuraba a advertir de que sancionará a los propietarios que no mantengan sus solares en buenas condiciones de seguridad e higiene. Y mientras el parque de Alarcos, gestionado también por el Consistorio en colaboración con la Junta de Comunidades, presenta este enmarañado aspecto, los alrededores del cementerio municipal adquieren una inquietante apariencia, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía de los primeros edificios de los barrios de Puerta de Toledo y Camino de la Guija. Broza y hierba seca, que en algunos puntos superan los dos metros de altura (y que incluso han superado las tapias del camposanto), se adueñan de estas barriadas periféricas, sitiadas por la maleza, y quizá por otros desagradables visitantes.
Los restos del incendio de ayer desde la calle Sol

Los restos del incendio de ayer desde la calle Sol

Camposanto rodeado por la hierba seca

Camposanto rodeado por la hierba seca

La maleza alcanza la altura de una persona

La maleza alcanza la altura de una persona

Curiosa metáfora en una zona de esconbros del Cementerio: broza, parrilla, lápida...

Curiosa metáfora en una zona de escombros del Cementerio: broza, parrilla, lápida...

En el interior del cemenerio

En el interior del cementerio

brozasepulcral05 brozasepulcral06 brozasepulcral07 brozasepulcral08
La ronda desde la maleza

La ronda desde la maleza

Un conocido hotel al fondo

Un conocido hotel al fondo

Camino de la Guija

Camino de la Guija

Camino de la Guija

Camino de la Guija

Etiquetas: , , , ,

18 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    Ante estas imágenes ¿que tiene que decir el Ayuntamiento?
    ¿Esperamos a encontrar a los dueños de los solares privados para que limpien según los «protocolos» de actuación?
    ¿Limpiará el Ayuntamiento los terrenos que son de su propiedad?
    ¿TEMDREMOS QUE SUFRIR ALGUNA DESGRACIA PERSONAL PARA QUE LA ADMINISTRACION TOME CARTAS…?

    «CIUDAD REAL, NO ENAMORA; ES UN POLVORIN POTENCIAL!

  • Luis Mario dice:

    SEGUIREMOS INFORMANDO…

  • Juan dice:

    Es la patética imagen de una ciudad. En la que unos políticos, son capaces de gastar un dineral en una rotonda que podía haberse «apañado» con unas flores. Y en la que reina el más absoluto desgobierno: un censo de canes potencialmente peligrosos que no refleja la realidad, perros potencialmente peligrosos sin bozal, aceras llenas de excrementos caninos, jardines como el próximo al monumento emblemático de la ciudad llenos de suciedad por una terraza hostelera, aceras en mal estado, etc.

    • Blisterr dice:

      Pues espera a que llueva otra vez, porque las alcantarillas se han llenado esta primavera con todo lo que han soltado los árboles y están completamente llenas de broza.

      • Luis Mario dice:

        Efectivamente, en cuanto tengamos una de esas típicas tormentas de verano que en unos momentos tenemos el «diluvio universal» ya veremos como responden las alcantarillas y de nuevo nos vemos llamando a los servicios de emergencia para que echen una mano para achicar agua de sótanos y cocheras…

  • J.Manuel.Calero dice:

    Se puede ir al ayuntamiento y poner una queja, aqui en Puertollano una vez pasado el plazo dado para el desbroce de parcelas, a mas de uno nos a tocado ir y poner una queja porque el de la parcela de al lado no a quitado la maleza, pero en todos los casos que e visto a la semana de dar la oportuna queja a venido el dueño de la parcela a quitar la maleza, lo que no se si haya venido incentivado por una multa, porque aqui al menos si pasado el plazo no as limpiado la parcela, la multa la tienes segura.

  • Milu dice:

    Propongo que un día el reportaje fotografico tenga por tema la suciedad que hay en esta ciudad. Les aseguro que sacarán miles de fotografias.

  • Paker dice:

    Ahora nos daran el distintivo, ya no verde sino marrón porque tenemos P.P.P.(pasto potencialmente peligroso) para regalar pero no cunda el panico, el ayto tiene una plantilla de trabajadores de zonas verdes entregados y en dias lo solucionan como las dos fuentes de agua potable para beber, del gasset que el recoge aguas de las mismas,algunos graciosos dedicaron la recolección de petalos de rosas incorporandolas a las mismas para atascar y que el agua desparrame a los alrededores, pues hay continuan una semana despues, bonito hace pero ya que cuando paseas no ves a uno doblado, te preguntas, ¿a que dedican el tiempo de jornada laboral?, a almorzar en el cuesco, a las 10, a las 12, a las 13, a las 14, perdón a esa hora no que recogen carretillas.
    Muy bien sostenibiladad.

  • Cris dice:

    Cada vez me deprime más este medio digital. Se ha convertido en un folletín de Luis Mario y Cía, todo es negativo y todo es en contra del ayuntamiento, que pesados sois. Habéis perdido una lectora diaria

    • Blisterr dice:

      Cris, te ayudo en tu búsqueda: puedes mirar en Libertad Digital, La Razón Digital, ABC Digital etc etc.

      Seguro que vas a estar más a gusto. Eso sí, lo mismo los foreros no son tan razonables como aquí.

      Agür.

  • Luis Mario dice:

    Por alusiones contesto a Cris:

    Cada vez me deprime más este medio digital. Se ha convertido en un folletín de Luis Mario y Cía, todo es negativo y todo es en contra del ayuntamiento, que pesados sois. Habéis perdido una lectora diaria

    Bien Cris, si un medio digital «deprime» es porque cuenta la verdad con datos y con imágenes y esa verdad -incuestionable- se demuestra como acabo de decir con datos e imágenes…

    Si piensas que es un «folletín» de Luis Mario y cia… no se si «agradecerte» o no la distinción de nombrarme «jefe de sección»; pero nada más lejos de la realidad, soy uno de tantos colaboradores de este medio que considero imparcial, crítico, bien «amueblado», inteligente y sobre todo respetuoso y educado. Estos son valores que admiro.

    ¿Todo es negativo y contra el Ayuntamiento?
    Efectivamente, critico todo lo que veo negativo de nuestros gobernantes. Es lo que debo hacer como ciudadano ycreo que todo ciudadano y ciudadana como es tu caso debería hacer los mismo. ¿Que quieres, que alabe? Si el Ayuntamiento hace cosas buenas, que no dudo que las hace, es su obligación como administración; no hay porque dar las gracias puesto que lo hace con nuestros impuestos y por su labor de servicio público.

    ¿Y que crees, que no critico también a la oposición cuando hace algo mal o cuando deja de hacer algo? Pues lo hago y mucho.

    ¿Soy pesado por denunciar solares abandonados posible pasto de llamas…? Pues me alegro de serlo. Prefiero serlo y denunciarlo antes que tener que lamentar alguna desgracia.

    Y si este diario ha perdido una lectora diaria, pues lo siento de verdad porque en este diario se admiten todas las críticas, aunque no sean constructivas como es en tu caso.

    Si lees este comentario te animo a que sigas leyendo y no nos abandones pues en cierto modo admitirás algo bueno en ello. Te servimos de «catarsis».

    UN CORDIAL SALUDO, CRIS.

    …y ya sabes, aquí no sobra nadie salvo quien insulta y de momento no es tu caso.

    • Francesco dice:

      Luis Mario es un reportaje de tu barrio. Te importa una m… resaltar cosas positivas o en el caso de algún video poner opiniones a favor y en contra. Al final la buena intención de la dirección de Micuidadreal.es dando cabida a redactores ciudadanos se puede volver en su contra por lo poco objetivos y sectarios que sois.Lo tuyo es un runrun contínuo. Tienes que reconocer que hay mucha más gente que opina de otra manera lejos de tu simple esquema mental que tamiza tus opiniones: la paz en el mundo buena, el ecologismo de salón , bueno. Los estados unidos malos, los regimenes populistas de izquierdas buenos, la derecha mala que favorece a los ricos, que quiere quitar la sanidad, y la enseñanza pública, recorta becas, oscurantista,con intereses ocultos. los bancos amigos de los anteriores. la Izquierda buena, IU los mas buenos del mundo, PSOE, buenos , primos de los anteriores, cuando gobierna se les disculpa todo, no tienen culpa de nada. en fin, muy simple la lista de buenos y malos, de blanco y negro, sin ver que hay muchos grises.

      • Blisterr dice:

        Bravo Francesco. Tú en cambio eres el adalid de la objetividad con tu comentario.

        Si esto es un digital ciudadano, pues te coges como Luis Mario una cámara de vídeo y grabas todo lo fantástico que hace Rosa Romero y CIA, porque no tengo la menor duda de que MiCiudadReal le dará cabida.

        Fíjate si eres temerario que haces este comentario después de que, durante dos semanas, MiCiudadreal haya puesto todas y cada una de las ruedas de prensa de autobombo del PP.

        Que lo digas de alguno de los medios en papel de la ciudad que sí están bastante mediatizados, pero que digas eso de MiCiudadReal y sus colaboradores de deja a la altura del betún.

        Y tampoco seáis cansinos vosotros. Los que criticamos al PP no estamos a sueldo del PSOE. Simplemente no somos de derechas y queremos hablar con libertad de lo que nos de la gana.

        Yo también estoy harto de no poder criticar sin que salgáis alguno a decir que somos plantilla de IU o PSOE.

        Venga hombre! Aprende a ser un poquito más libre y darte cuenta que no hay que estar afiliado a ningún partido para opinar de gestión municipal o de ideología. Que parecéis críos.

      • Luis Mario dice:

        No comparto tus opiniones pero las respeto.

  • Aquarius dice:

    Madre mia como se ponen algunos cuando le tocan a su señora de los sobres… Tal vez si fuese tan buena alcaldesa como dicen no harían falta estos artículos protesta, seguro que a Luis Mario le encantaría no hacerlos, como a todos no tener que verlos.
    No hay mas ciego que el que no quiere ver y por lo que veo aquí hay mucho.

  • Luis Mario dice:

    Efectivamente «Aquarius» me encantaría no tener que grabar videos de incendios, ni de contenedores llenos de basuras ni de solares repletos de brozas y basuras; como me encantaría no tener que grabar lo difícil que es circular en bicicleta en esta ciudad «que enamora».
    Pero la triste realidad es otra y hay que mostrar lo que de malo tiene una ciudad y por eso colaboro de buen grado y con gusto con MiCiudadReal.
    ¿Que hay cosas buenas? Evidentemente las hay y ahí están las jornadas de los moteros con el banco de Alimentos por poner solo un ejemplo. El problema es que hay más «malo que bueno» y eso tiene que saberlo la ciudadanía y si yo puedo colaborar en ello pues ahí estaré.

    • Aquarius dice:

      Y se agracede, que los hay que ven vergeles en la maleza y elementos decorativos y aromatizantes en las basuras. Hay que saber ser críticos, en todo y con todos, y al César lo que es del César. Ánimo y ojalá se escuchen las críticas y se utilicen constructivamente.

  • Perseguidor dice:

    Y a todo esto…, pregunto ¿ha salido alguna información del incendio en el Nodo de TeleRosa?…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.