Argamasilla de Calatrava: 14 jovenes participantes en el programa estudia y trabaja han acondicionado el parque infantil de educación vial

Catorce jóvenes de Argamasilla de Calatrava han concluido su paso por el programa Estudia y Trabaja que tiene como objetivo fundamental que alumnos que abandonaron la enseñanza reglada obtengan el graduado escolar, al tiempo que comienzan a familiarizarse con el mundo laboral. Los participantes han desarrollado las prácticas en el circuito infantil de educación vial, que ha visto mejoradas sus instalaciones de forma considerable.argamasilla_estudiaytrabaja

Según explica Rosa María Muñoz, coordinadora del programa Estudia y Trabaja, la finalidad principal de esta iniciativa es motivar a los jóvenes mediante un contrato de trabajo, para que se formen y terminen los estudios de educación secundaria obligatoria (ESO). En este año, entre enero y junio, han sido 14 los participantes, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.

Por las mañanas los participantes han hecho prácticas laborales en el parque infantil de educación vial, con un contrato de 6 horas a la semana, y por las tardes han asistido a las tutorías de educación secundaria en el centro de educación de adultos. Cada uno ha recibido la formación necesaria, en función del curso en el que abandonase la ESO.

El monitor que ha estado apoyando y formando a estos alumnos, Pedro Floriano Cabrero, ha explicado que las practicas abarcan varias áreas, como jardinería, limpieza viaria, o apoyo en algunas obras municipales, aunque el trabajo fundamental ha sido acondicionar el parque infantil de educación vial, que se ha pintado íntegramente, dándole un aspecto muy mejorado.

Tanto la coordinadora del programa como el monitor señalan que este año la experiencia ha sido muy positiva, y que los participantes se han implicado tal y como se les pide para que el programa Estudia y Trabaja alcance su principal objetivo, que no es otro que el de graduarse. En este sentido Cabrero apuntaba que “este proyecto debe repetirse, y no solo en Argamasilla de Calatrava, sino en todos los municipios”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img