El Ayuntamiento de Puertollano convoca un concurso-oposición que busca la "estabilidad laboral" de 20 interinos

El Ayuntamiento de Puertollano convocará un concurso-oposición que busca la «estabilidad laboral» de 20 interinos, según ha anunciado hoy la concejal de personal, Mayte Fernández. «Será una convocatoria abierta a la ciudadanía, aunque se buscará la estabilidad del personal y se estudiará la posibilidad que alguna se incluya en promoción interna», dice.

Mayte Fernández1
De este modo, el equipo de gobierno va a proponer a la Mesa General de Negociación la convocatoria de una oferta pública de empleo de una veintena de plazas de funcionarios para diversos servicios. Mediante el procedimiento de concurso-oposición se cubrirían tres ordenanzas, cuatro auxiliares administrativos, una de arquitecto, una de ingeniero técnico de obras, una de oficial letrado, una de encargado de Protección Civil y nueve de ayudantes.

Mayte Fernández dijo que en estos momentos estas plazas están cubiertas con personal interino y la próxima semana se hará la propuesta a los sindicatos, «una vez que se ha valorado que la necesidad de las vacantes es real y hay capacidad presupuestaria y entra dentro del marco establecido del plan de ajuste, como así ha informado el departamento de Intervención».

Las jubilaciones no serán amortizadas

Fernández subrayó que se trata de plazas «que ya están cubiertas por interinos, por lo que el coste económico será el mismo». «Será una convocatoria abierta a la ciudadanía, aunque se buscará la estabilidad del personal y se estudiará la posibilidad que alguna se incluya en promoción interna», dice. “Se van ajustando las cuentas del Ayuntamiento y dentro de sus posibilidades se busca generar empleo y paliar los datos tan negativos de paro”, explica.

Mayte Fernández indicó que en el plan de ajuste establece que las plazas de los funcionarios del consistorio que se jubilen serán amortizadas, y por tanto no serán cubiertas con el objetivo de una progresiva reducción de plantilla, y a la vez en los gastos de personal.

jfdghjhthit45

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. ¿se presentara al concurso el Alcalde?
    Por eso de la «estabilidad laboral…»
    parece que no tienen muy claro su futuro próximo… y aprovechando que… poseso¡¡¡

  2. Se podran presentar 1000,2000,o todos lo que lo deseen pero los 20 ya estan elegidos, los mismos que estan trabajando, este truco ya no lo conocemos,lo mismo ocurrio en 2011 las plazas que salieron en consolidacion de empleo, mas de 200 , fueron para los que ya estaban trabajando, viene adecir Mayte que salen las plazas para paliar un poco el paro. Mayte no mientas mas sacais 20 plazas para 20 interinos,no solucionais nada paliar un poco el paro son 20 plazas de interinos y 100 plazas mas , pero claro ahora no hay elecciones como en 2011 embusteros noengañeis mas a la gente y tener un poco de dignida politica

    • te digo mas, que probable sea que alguno de los que salga hoy estuviese recogiendo firmas en el paseo.

  3. Y cómo lo vais a hacer?, igual que cuando los 200. Os recuerdo que
    la sindicatura de cuentas ya dijo que existían irregularidades en dicho procedimiento.

    Por entonces nadie denunció aquello por desconocimiento, pero mucho me temo que como está la ciudadanía, en esta ocasión están jugando con fuego, ya que más de uno está deseando denunciar en los juzgados estas tropelias.

    Espero y deseo que la mesa de negociación no se deje manipular tras la estabilidad laboral, ya que le recuerdo a esta concejal que hace un año, este mismo equipo de gobierno, echó a más de 70 interinos, con los cuales no se tuvo tanta consideración.

    Me pregunto que diferencia hay entre aquellos 70 y estos 20……

    • Esas plazas ya tienen nombre y apellidos, como siempre. Que nadie fuera del circuito de serviles enchufados se haga ilusiones.

    • Lo que todavía me pregunto es como aquellos 70 que echaron siguen callados…….supongo que será porque albergaban una mínima esperanza de volver……pues ya veis y os lo han dejado muy clarito que no se volverá a contratar a nadie en años.

      No sé a que estáis esperando……

      Y a los de la plataforma por el futuro de puertollano se lo propongo igual, están vulnerando el derecho constitucional de acceso a la función pública de igualdad, publicidad, mérito y capacidad. Espero que tampoco se queden cruzados de brazos.

      • Que buenos somos y que poco nos quejamos. Ni denunciamos ni na de na y no por buenos sino por cobardes y eso es lo que da alas a los incompetentes de los políticos. Lo del mérito, publicidad y capacidad se lo comen con patatas los de personal.

        • Y los propios sindicatos del Ayuntamiento y los grupos políticos del PP e IU, recordemos que el equipo de gobierno no tiene mayoría.

      • Tirititero, si quieres denunciar tu te digo donde estan los juzgados…o es que somos tan señoritos que vamos a criticar lo que uno mismo no hace. Que la Plataforma es ciudadana, tu que lo tienes tan claro, vienes un día a una asamblea y lo propones, es muy fácil, que somos iguales, que no hay diferencia entre los integrantes de la Plataforma y tu, bueno si, la diferencia es que en tu caso mucho hablar y poco hacer…

  4. ¿que interes hay en estos veinte, que no hubo para los casi setenta que echaron? y se tuvieron que enterar, algunos por la radio, otros por la gente de la calle para colmo de los males.
    Lo de esta chica no tiene nombre, solo espero que el tiempo les vuelva todo en su contra y para eso estamos trabajando con vehemencia.

  5. Me imagino que estas plazas las sacarán con más cuidado y prudencia que las anteriores. No están los tiempos para funcionalizar a la gente que es interina de forma tan descarada como en las anteriones oposiciones, sobre todo porque en estos momentos, hay muchísimas personas de otras administraciones en el paro, que están tan preparadas O MÁS, que los interinos que cubren estas plazas.

    SUGIERO:
    Que en el concurso se valore el trabajo realizado en otras Administraciones Púbicas (por justicia).

    Que se valoren los certificados de cursos realizados en otras Administraciones Públicas.

    En definitiva, que se valore la experiencia laboral en las categorías que se van a ofertar.

    Les recuerdo los principios constitucionales para acceder a la función pública IGUALDAD, MÉRITO, CAPACIDAD Y PUBLICIDAD.
    No se imaginan como se siente un opositor, sacrificandose delante de un libro para presentarse a unas plazas con nombre y apellidos, de verdad, sean serios al convocar las plazas.

    • Totalmente de acuerdo contigo Opositora. Ya que los grupos de la oposición no tuvieron agallas (por no decir otra cosa) de impugnar la famosa consolidación conocida como la del PUCHERAZO, a pesar de las dudas en cuanto a la legalidad de sus bases expresadas por el propio Síndico de Cuentas de C-LM, el Equipo de Gobierno Local, la oposición y los sindicatos con representación en el Ayuntamiento tienen una nueva ocasión para lavar la fuensta imagen creada. Esperemos no se vuelvan a repetir estos desmanes. TODOS los aspirantes deben tener las mismas oportunidades y en la fase de concurso, tantos los cursos de formación relacionados con las plazas convocadas, como la experiencia laboral en OTRAS ADMINISTRACIONES Y EN LA PROPIA EMPRESA PRIVADA (debidamente acreditada) debe baremarse equitativamente. La estabilidad laboral de los trabajadores no se mide porque las plazas que ocupan tengan nombre y apellidos sino por la posibilidad que se ofrece a TODOS los aspirantes de optar a ellas.

  6. Muy señores mios de los 70 interinos que despidieron en2011 mas de la mitad eran personas con minusvalia psiquica, que el alcalducho que tenemos dijo en un pleno que no los iva adejar en la cuneta(esto fue cuando cerraron la fabrica de plastico del poligono sepes y cuyo prsidente era Antonio rodriguez).Mayte segun rumores que circulan en el pueblo NO TE GUSTAN LOS ENCHUFADOS (EN 2011 MAS DE DOSCIENTOS Y AHORA 20MAS)no teneis verguenza. No se puede contar ni con el pp ni con iu,ymucho menos con los sindicatos no se les olvide son uña y carne,todos unos chupocteros esperando fin de mes para cobrar .Estos sindicatos son los que miran por los obreros,sivivieran de las cuotas de los afiliados otro gallo cantaria

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img