Advertisement
Inicio » Ciudad Real, Puertollano

El periodista y escritor Manuel Valero cuelga en MICR un capitulo diario de su ultima novela inédita «Corazón mio», un alegato contra la telebasura

- 28 junio, 2013 – 17:565 Comentarios
El periodista y escritor Manuel Valero, uno de los componentes de la "familia" de MICR y actualmente redactor de Lanza, cuelga a partir de este sábado y todos los días durante el verano, un capítulo diario de su novela "Corazón mío", un alegato furibundo sobre la cochambre de los programas del corazón que por la lucha de las audiencias ponen en juego y en la trituradora la dignidad de las victimas y los verdugos que participan en los carruseles del picadillo. Manuel Valero A medio camino entre el thriller y la crítica social, enriquecida con pequeñas historias colaterales de amor, compañerismo y desencanto, "Corazón mio", es una denuncia directa contra una televisión que confunde distracción y entretenimniento con corrala infame por la que desfilan unos arquetipos muy perfilados de la vida y el dinero fácil, propios de una sociedad entregada al espectáculo y decadente.. Corazón mio, es una novela inédita en papel, aunque ya fue colgada en el periódico digital eldigitalcastillalamancha.es, aunque en el próximo otoño el autor tiene en proyecto convertirla en libro físico, lo que nos óbice para que generosamente la facilite a los lectores de MICR de manera gratuita. Un afamado presentador de un programa basura "Trapos Limpios... ¿o no?" aparece asesinado en el aparcamiento de la televisión donde trabaja. La policia comienza la investigación de las causas de la muerte del presentador y a medida que avanza en sus pesquisas, se encontrará con un dédalo de conspiración, competencias entre programas, misterio y venganza, con un final sorprendente. No se la pierda. Mañana sábado, el primer capítulo.
Etiquetas: , ,

5 Comentarios »

  • Fermin G. dice:

    Uno que los va a leer.

  • Luis Mario dice:

    Otro que lo va a leer.
    Manuel, espero que hables de los muchos «sálvames» que tenemos en la inmensa cantidad de canales televisivos. ¡Y nos quejábamos de variedad cuando solo teníamos la 1 y la 2…!

    • manuel v. dice:

      Yo siempre lo he dicho y que se me entienda Luis Mario, que te embalas: en la tele había un Estudio 1 por el que pasó lo mejor del teatro universal y las telenovelas eran El conde de Montecristo, David Copperfield… Si mandaba Franco…

      • Luis Mario dice:

        Tienes razón, a veces me embalo, «OMMM…»

        Es imperdonable no haberme acordado de los magníficos Estudios 1 de los que recuerdo obras maestras como «Doce hombres sin Piedad», comedias surrealistas del genial Mihura y hasta recuerdo haber visto a Paco Morán en la genial obra crítica de Dario Fo, «Muerte accidental de un anarquista»… ¡y en aquella época como tú muy bien dices!.

        Y como no admitir los culturales y medioambientales documentales de la 2 que tenemos la tremenda suerte de seguir disfrutando y esperemos que por mucho tiempo.

  • Estanislao Z. Navas dice:

    Es un honor que una firma tan importante como la tuya, Manuel, saque ya de una vez el látigo a este mundillo de arribistas y aprovechados como es el mundo de la telebasura. Lo seguiré uno a uno. Un saludo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.