El Gobierno regional destina más de dos millones de euros para garantizar el servicio de acompañamiento del transporte escolar

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado la autorización por parte del Gobierno regional de un gasto plurianual valorado en 2.119.483 euros, cuyo objetivo es financiar el servicio de acompañantes en el transporte escolar de cara al próximo curso 2013/2014.

Marcial Marín ha explicado que, fruto de esta decisión adoptada, “se demuestra el esfuerzo que hace el Gobierno castellano-manchego con el servicio de acompañamiento en las rutas escolares, para garantizar que se preste con las máximas garantías de seguridad”.

Según ha señalado el titular de Educación, el próximo curso contará con 319 acompañantes en 295 rutas escolares que recorren las cinco provincias de nuestra comunidad autónoma, dando servicio a más de 5.000 alumnos.

El consejero ha detallado por provincias el número de acompañantes que vigilarán y garantizarán la seguridad de los escolares de nuestra región. Así, Albacete contará con 39 acompañantes, Ciudad Real con 62, Cuenca con 54, Guadalajara con 75 y, por último, Toledo con 89.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img