El periodista Luis del Olmo será el pregonero de la Feria de Tomelloso

La concejala de Cultura de Tomelloso, Mª Dolores Coronado, ha dado a conocer los nombres de los dos protagonistas más importantes de la Feria y Fiestas 2013 desde el ámbito cultural. Serán el periodista Luis del Olmo, que actuará como pregonero el día 24 de agosto durante la inauguración de la Feria en el marco de la celebración de la XLVIII Fiesta de la Vendimia, y el escritor Juan Van-Halen que será el mantenedor de la LXIII Fiesta de las Letras que se celebrará en el Teatro Municipal el día 30 de agosto.

Coronado quiso mostrar su agradecimiento a estas dos figuras de las letras españolas por su buena predisposición y su amabilidad al aceptar la invitación del Ayuntamiento de Tomelloso para convertirse, dijo Coronado, “en figuras claves y principales de los actos centrales más tradicionales de nuestra Feria que siempre cuentan con profesionales de primer nivel en los campos de la información y las letras”.

Aunque se trata de un periodista “de sobra conocido que no necesita presentación”, Coronado hizo un resumen del extenso currículo de Luis del Olmo. El veterano periodista dirige y presenta el programa radiofónico “Protagonistas” que ha pasado por las principales emisoras del País y que en el año 2007 celebró el número 10.000 convirtiéndose en el más veterano de la historia radiofónica de España. En la actualidad se emite los viernes en RNE. El pregón de Luis del Olmo será muy esperado, dijo y sin duda despertará gran expectación.

En cuanto a Juan Van-Halen, madrileño, historiador, escritor y periodista, Coronado recordó que volverá a Tomelloso 45 años después de pregonar la II Fiesta de la Vendimia en el año 1968. Además de ésto, la figura de Juan Van-Halen está unida Tomelloso al haber sido amigo personal de Juan Torres, por lo que es un gran conocedor de la tradición literaria y cultural de la ciudad y una persona que sin duda estará a la altura de un acto tan importante como el de la Fiesta de las Letras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img