Argamasilla de Alba: Cientos de personas tomaron las calles para ver desfilar a la Virgen de Peñarroya

Finalizado el espectáculo de fuegos artificiales con los que se inicia la Feria y Fiestas de Argamasilla de Alba, el primer día oficial, el domingo, está dedicado a la patrona, la Virgen de Peñarroya.

Dos son los principales actos que recoge el programa este día en su honor, el Ofrecimiento a la Virgen, en el que los argamasilleros le hacen diferentes obsequios: melones, calabazas gigantes, plantas, productos de artesanía, cuadros, etc., que superado el medio día son subastados entre los asistentes a “la puja”.

Por la tarde, la imagen procesionó por las principales calles de la localidad acompañada por los tres grupos folklóricos, que posteriormente participaron en el XXXIV Festival de Folklore “Mancha Verde”, por las autoridades locales, entre las que se encontraba el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el alcalde de La Solana, Luis Díaz-Cacho.

Este es uno de los actos religiosos anuales que más gente congrega en las calles, pues a los argamasilleros, en este día se les suman numerosos vecinos llegados de otras localidades que se acercan para ver la imagen con sus mejores galas y el alegre desfilar de los grupos folklóricos que van bailando durante el recorrido.

Desde la céntrica Glorieta, donde se concentran el mayor número de personas, y amparada ya la imagen bajo los arcos de la Iglesia de San Juan Bautista, gran número de vecinos se desplazaron hasta el auditorio de verano para disfrutar del mejor folklore con el trigésimo cuarto festival “Mancha Verde”, en el que participaron los grupos de Coros y Danzas “Doña Hurraca”, de Zamora; la Agrupación Folklórica de Puertollano (Ciudad Real) y el grupo local de Coros y Danzas “Mancha Verde”.

Pero el día comenzó mucho antes, la jornada se abrió a las 10.00 h. con la diana floreada por las calles de la localidad a cargo de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz” y el Concurso de Maniobras con Tractor, Tiro con Reja y Tiro con Reja Mayores de 65 años.

No falto la tradicional postulación para ayuda contra el cáncer que desde hace año viene realizando este día la Asociación Española Contra el Cáncer en La Glorieta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img