Inicio » Campo de Criptana

Más «polémica yeyé» en Campo de Criptana: IU acusa al Ayuntamiento de permitir que el botellón ensuciara la mítica sierra de los molinos (BIC)

- 3 septiembre, 2013 – 16:003 Comentarios
Prosigue la "polémica yeyé" en Campo de Criptana. La agrupación local de Izquierda Unida ha publicado la fotos que demuestran que el Ayuntamiento permitió que el botellón ensuciara la sierra de los míticos molinos, declarada Bien de Interés Cultural. yeye1 La polémica generada antes y después de la celebración del "concierto yeyé" en la localidad cervantina aún prosigue. Ahora, IU ha remitido un comunicado con fotos a los medios para demostrar que el Ayuntamiento permitió el botellón "a espaldas del pueblo y sin contar con nada ni nadie, ya que ni siquiera aparecía en el programa de feria repartido apenas con tres días de antelación a la feria". "Un acto como el botellón en el lugar mas turístico de nuestro pueblo, los molinos, se podría calificar como ilegal, o incluso de vandalismo", dice la formación. Reproducimos en integridad comunicado y fotos: Como desde IU Criptana advertimos en las redes sociales ( https://www.facebook.com/iucriptana/posts/620087148022115 ), se acabó realizando en la Sierra de los molinos de Campo de Criptana un concierto ambientado en la época yeyé en el que no se impidió que la gente subiera de botellón. Según el mantra el equipo de gobierno de Campo de Criptana gobernado por el PP fue todo un "éxito de participación", que es lo que suelen repetir en cualquier actividad organizada por el ayuntamiento, aunque ciertas actividades hayan tenido una escasa participación o no hayan sido muy exitosas. Sin duda el evento del concierto en la Sierra de los Molinos en la Fiesta Yeyé ha causado polémica porque esta zona, que es Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Sitio Histórico, podría ser dañada por la realización del botellón. Hubo interesados que no tardaron en subir fotos de que la Sierra había quedado limpia, como si nada hubiese pasado y que todo el mundo había tenido un comportamiento ejemplar garantizando el éxito de este evento. Pues claro, mentían, y para así aseverarlo hay fotos que así lo atestiguan. Por ello desde IU Campo de Criptana nos hacemos eco de la preocupación que este evento ha causado entre los vecinos de Campo de Criptana, compartiendo con muchos de ellos su opinión de que la Sierra de los Molinos, un Bien de Interés Cultural recordemos, no era el sitio adecuado para la celebración de este evento y podría haberse realizado en otro lugar más próximo al Recinto Ferial. También nos vemos obligados a hacer un llamamiento a todos los criptanenses para que opinen y den información sobre este asunto tan polémico, ya que parece haberse decidido y resuelto totalmente a espaldas del pueblo, sin contar con nada ni nadie, ya que ni siquiera aparecía en el programa de feria repartido apenas con tres días de antelación a la feria. Un acto como el botellón en el lugar mas turístico de nuestro pueblo, los molinos, lo que se podría calificar como ilegal, o incluso de vandalismo. yeye3 yeye2 yeye4
Etiquetas: , , , , ,

3 Comentarios »

  • Antonio dice:

    Esas mismas imágenes las vi yo en Mancha Centro TV

  • Nuria dice:

    Es vergonzoso que gente de la misma localidad publique artículos ensuciando el nombre de su pueblo.
    Pero como opinión personal, yo esa noche estuve en la sierra y muchas de las personas que allí estuvimos recogimos nuestro botellón y lo tiramos a los contenedores que el ayuntamiento preparó, pero es más el propio ayuntamiento a las 9 de la mañana envió a gente del personal de limpieza para que dejase la sierra de los molinos en perfecto estado y quitasen todo lo que la gente irresponsable que allí estuvo dejo tirado por el suelo, por lo que a las 9:30 estaba todo como el día anterior.
    Además no creo yo que por una noche que se celebré un 25 aniversario de una fiesta que ya es tradición en nuestro pueblo pase nada porque esta vez ha sido una fiesta, pero años atrás fue la JMJ, otras veces es el concierto internacional de música… es un día al año y la sierra es un bien de interés turístico que todos podemos disfrutar, el ayuntamiento simplemente organizo una celebración para todo el pueblo y se hizo responsable de limpiar todo una vez que amaneció.

    P.D.: Antonio responderte que no te fíes de todo lo que sale por televisión, y si hubieses asistido al evento hubieses comprobado personalmente como yo hice que a las 10 de la mañana parecía no había pasado nada salvo por la gente que aún seguida de fiesta en los bares de la zona.

    • Antonio dice:

      Pues Nuria, a mi no me da vergüenza que se publiquen cosas que realmente pasan en el pueblo. Me da más vergüenza el que se intente ocultar. Si nuestra televisión local se preocupase de informar de todo lo que pasa en Criptana pues quizás no fuese necesario que tuviesen que acudir a este periódico para contarlo. Se ve que los periodistas de la televisión local debieron faltar a clase el día que explicaron lo de la imparcialidad y la búsqueda de la verdad. Y por eso, Nuria, no me creo todo lo que sale por televisión, y mucho menos la de mi pueblo.
      Por otro lado, decirte que asistí al evento (aunque no nos viéramos) y vi lo que estaba pasando, vi como la gente se lo pasaba bien, como tocaban los Maestronic, vi como se consumía alcohol en un espacio público, como meaban detrás de los molinos y de los mismos focos, a escasos metros del escenario, y vi como la gente iba con bolsas con todo lo necesario para montarse allí un botellón ¿Qué luego se limpió? Faltaría más, estaría bueno que la basura siguiese allí, pero eso no quiere decir que no haya pasado, que es lo que se critica en la noticia. Al día siguiente de la matanza de Tian’anmen la plaza estaba más limpia que un jaspe y no creo que lo más apropiado sea alabar la eficiencia del servicio de limpieza del gobierno chino.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.