Argamasilla de Calatrava: El Centro Cultural será escenario de dos obras de teatro durante el fin de semana

El Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava será escenario el fin de semana de dos obras de teatro, una de ellas para público infantil, que aseguran pasar unas horas de diversión y emoción. El sábado será el turno del grupo teatral Epidauro, que llevará a escena la comedia “Las cuatro perlas rosadas de Bengala”, mientras que el domingo la compañía Alboroto Producciones presentará la obra “Un, dos, tres, pollito”, enfocada para los más pequeños.

Continúa la programación cultural de otoño organizada por el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava para los próximos meses, este fin de semana con dos propuestas teatrales para la noche del sábado a las 21:30, con la obra “Las cuatro perlas rosadas de Bengala”, a un precio de dos euros y la tarde del domingo, a las 17:30 con “Un, dos, tres, pollito inglés”, que es gratuita.

La obra “Las cuatros perlas rosadas de Bengala”, que llevará a escena Epidauro, ha sido escrita por el autor Carlos Etxeba, quien ha recibido numerosos premios internacionales por varias de sus obras. Esta comedia esta protagonizada por los marqueses de Entrecajas, aristócratas apasionados del arte con una extraña afición: robar obras de arte, joyas y antigüedades.

Su experiencia en el terreno y el apoyo incondicional de su mayordomo les ha hecho ganar mucho dinero, hasta que empiezan a estar en el punto de mira. Es en este punto donde los distintos personajes que van apareciendo en la obra intentan descubrir las cuatro perlas rosadas de Bengala y quienes son realmente esos marqueses de Entrecajas, haciendo de esta trama tres cuadros cómicos que no dejarán indiferente al espectador.

El domingo es el turno de la compañía Alboroto Producciones, que llega a Argamasilla de Calatrava, con la colaboración del gobierno regional, para deleitar a los más pequeños, aunque se trata de una obra para todos los públicos, con “Un dos, tres, pollito ingles”, dirigida por Patricia Charcos Bueno.

Se trata de un espectáculo en el que se mezclan la poesía, el teatro de objetos, los cuentos y la música. En la obra el personaje de “Bragueta” recorre el mundo con una canción, su nariz roja y maletas de las que saca 4 y pico historietas. La sinopsis alerta: “Abre bien los ojos y anda al loro porque en cualquier momento de un huevo puede nacer un libro, 6 grillos te dejaran sordo cantando al otro lado del balcón, creerás que tu madre es un puercoespín y mas cosas que pasaran cuando “Bragueta” juegue, cante y cuente: ¡¡¡1,2, y 3 POLLITO INGLES!!!”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img