La UCLM acoge en Ciudad Real las jornadas ‘Hacia un nuevo modelo de mercado hipotecario’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge el 17 y 18 de octubre las jornadas ‘Hacia un nuevo modelo de mercado hipotecario’, dirigido por María Ángeles Alcalá catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad regional. El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, acompañado del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Juan Ramón de Páramo, la decana del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, Palmira Delgado, y la directora de la jornadas, inaugurará esta iniciativa que se dividirá en tres módulos.

El primero de ellos se centrará en la protección del deudor-consumidor hipotecario. En él, María Ángeles Alcalá disertará sobre las ‘Novedades legislativas y propuestas de mejora de la Ley 1/2013’. La propia directora del curso será la encargada de moderar la mesa redonda ‘Protección del consumidor en créditos hipotecarios’. En ella participarán Miguel Enrique García López (departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de la OCU); Antonio Roncero (catedrático de Derecho Mercantil de la UCLM); y Francisco Javier García Mas (Notario, ex letrado adscrito a la Dirección General de los Registros y del Notariado).

La subdirectora general de Política de Suelo del Ministerio de Fomento, Dolores Aguado, abrirá el segundo módulo de estas jornadas con su conferencia ‘Políticas públicas en materia de vivienda’. Este bloque, que incidirá en el sector inmobiliario, contará además con la mesa redonda ‘Comercialización y perspectivas del sector inmobiliario’ moderada por Ana Fernández-Tresguerres, notaria del Colegio Notarial de Madrid, y en la que intervendrán la decana del Colegio Notarial de Castilla-La Mancha, Palmira Delgado; Juan José Rubio, catedrático de Hacienda Pública de la UCLM; y Juan Villén, responsable de Idealistas Hipotecas.

El viernes 18 de octubre las jornadas ‘Hacia un nuevo modelo de Mercado Hipotecario’ abordan el tercer módulo que reflexionará sobre el mercado hipotecario y su financiación. Foro de debate que se iniciará con la participación de Carmen Alonso Ledesma, consejera del Banco de España y catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense, que defenderá la ‘Supervisión del Banco de España sobre el sector bancario en la financiación y condiciones del mercado hipotecario’. El ex consejero delegado del Banco de Comercio, Vicente Benedito, moderará la última mesa redonda de estas jornadas, ‘Condiciones de mercado y acceso al crédito’, en la que participarán José Manuel García Crespo, director de los Servicios Jurídicos para España y Portugal del BBVA; Fernando Acedo-Rico, decano del Colegio de Registradores de Castilla-La Mancha; y Santos González Sánchez, presidente de la Asociación Hipotecaria Española.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img