Inicio » Puertollano

Puertollano: El expedientado por manifestarse contra Cospedal cree que es «cabeza de turco» de una «política del escarmiento»

- 28 octubre, 2013 – 18:1512 Comentarios
Unas sesenta personas se han concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento de Puertollano para leer un manifiesto en el que han pedido el archivo del expediente sancionador que la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real ha  abierto contra el sindicalista Fulgencio Ruiz por “coordinar”, sin comunicarlo previamente a las autoridades, la concentración de protesta convocada el pasado 8 de octubre contra la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. Al acto han acudido representantes de los sindicatos UGT y CCOO, Izquierda Unida, la Plataforma de Afectados por las Preferentes, PAH y Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano. ConcentracionFulgencio Ruiz, quien también es portavoz de la Plataforma de Afectados por las Preferentes, declaraba hoy ante los medios de comunicación que el expediente sancionador pone de manifiesto que el Gobierno “está poniendo en juego algo que es sagrado en la democracia, que es el ejercicio de las libertades”. El veterano sindicalista, sobre el que pesa un expediente que podría acarrear sanciones de entre 300 a 30.000 euros, considera que ha sido objeto de una política de “escarmiento” por "el mero hecho de ejercer el derecho a la libertad de expresión y criticar las políticas de Cospedal". “Fue una jornada en la que no hubo ningún problema, ni episodio de alteración del orden, ni siquiera llegamos a ver a la presidenta...”. “Esta sanción sólo tiene como objetivo intimidar y hacer que el miedo retraiga a la gente en la defensa de sus derechos”, insiste Ruiz, para quien "esto es lo que busca la derecha y estamos aquí para impedir eso, para decir a los ciudadanos que la libertad es un gran valor, pero que es muy efímera si no sabemos defenderla”. Fulgencio Ruiz subraya que en ningún momento actuó como “coordinador” de la protesta y que no sabía cuántas personas podrían acudir a ella. Consecuentemente, ha explicado que no vio la necesidad de efectuar la comunicación previa de la concentración que tuvo lugar en el polígono La Nava. El portavoz de los preferentistas, que ha anunciado que recurrirá la sanción, cree que se está utilizando su figura, muy conocida en la comarca de Puertollano, como "cabeza de turco".
Etiquetas: , , , ,

12 Comentarios »

  • DOROTEO dice:

    Ayer escracharon (fascismo puro según la conpedal)a la presidenta de Andalucía. ¿Ya han denunciado a los culpables? O como eran peperos tienen bula?

  • Quemado dice:

    Haber si me aclaro, ayer alcaldes del PP hacen escrache a la Presidenta de Andalucia por lo que el PSOE e IU exigen la comparecencia del ministro de Interior, pues bien en Castilla La Mancha sucede eso mismo pero cambiando las siglas y aqui no se exige nada, y bueno viene la presidenta de Castilla La Mancha a Puertollano, se le hace un escrache, por lo cual se le abre un expediente al presunto coordinador del escrache, pues no se me e perdido por el camino o que alguien me explique porque unos si pueden hacer unas cosas y si otros hacen lo mismo es ilegal, y llegado a este punto con las responsabilidades que exigen los del PSOE e IU por lo de ayer es de suponer que el expediente es legal, ¿no?, ¿no somos todos iguales ante la ley?

  • camarero dice:

    El expedientado no es santo de mi devoción pero me parece que en este pais lo único que nos queda es el derecho al pataleo, o no?

  • Juan José Portero Vozmediano dice:

    Yo estuve allí y por si sirve de algo, yo fui a título individual al igual que algunos. Si bien es verdad que la mayoría eran colectivos, he de decir que ni yo ni nadie fuimos en ningún momento dirigidos, concertados o adoctrinados por nadie. No hubo incidentes de ningún tipo, es mas, hasta fuimos objeto de cierta burla por parte de la Autoridad, por los poquísimos que éramos. Entiendo que, por desgracia, ni siquiera nos hicimos notar, ya que tan solo los medios de comunicación locales se hicieron eco de nuestra presencia, evidentemente en los regionales creo que ni se nos nombró. Esta señora y todos sus acólitos son unos seres odiosos y hemos de castigarlos en las urnas pero ya. Por cierto, desde aquí exijo que se investigue la identidad de la señora que, desde uno de los coches que tuvieron acceso al evento, nos hizo una peineta a todos los manifestantes. Eso sí que debería ser un hecho constitutivo de sanción puesto que es LO ÚNICO DE LO QUE OCURRIÓ ESA MAÑANA QUE PODRÍA HABER PROVOCADO ALGUNA SITUACIÓN DE VIOLENCIA DESCONTROLADA. Demasiado civismo demostramos que no bloqueamos el paso del vehículo para haber hecho que se cagara la pata abajo. Salud y República.

    • Puertollano dice:

      ¿Hacer una peineta es delito?, jajajaj

      • Puertollano dice:

        Partiendo de que todo el mundo hemos echo peinetas y recibido en algún momento, es que me tengo que partir de risa con lo de que se sancione esa peineta, de toda la vida si te hacen una peineta o se mira para otro lado porque como dicen que la mejor contestacion a una provocacion es la indeferencia, y si entras al trapo de la peineta de toda la vida se le responde con otra, corte de mangas o soltandole lindezas por la boca acordandose de familiares, pero lo dicho exigir una sancion por una peineta es ridiculo,si me dices una sancion porque determinada persona a insultado a una persona o personas eso si tiene base para ser sancionado y es sancionado (con pruebas), pero quien vaya a denunciar una peineta que espere sentado si quiere que eso prospere, que estamos artos de ver en la tele como alguien destina una peineta o corte de mangas a una multitud y no recibe denuncia por eso, en lo unico que e visto quizas una sancion por peineta es en el futbol cuando a determinado futbolista le ponen sancion de 2 partidos por destinar peineta a aficion contraria, que casi siempre ni eso.

        • Juan José Portero Vozmediano dice:

          Vamos por partes PUERTOLLANO. Si a ti este tema te parece de risa, a mi y a muchísima gente ya de entrada, nos estás faltando el respeto. Me temo que con tus palabras te retratas bastante. Evidentemente no estoy pidiendo que a esta «señora» la metan en Herrera, ni la multen con 100.00 euros, ni que la fusilen….Pero lo que sí que es cierto es que esa mañana, tal y como estaba el ambiente, lo menos aconsejable era provocar de esa manera a, entre otros, SEÑORES DE MÁS DE 70 AÑOS QUE ESTABAN PIDIENDO EXPLICACIONES Y CULPABLES POR HABER PERDIDOS LOS AHORROS DE TODA UNA VIDA, ESPERANDO VARIAS HORAS, MUERTOS DE CANSANCIO Y CASI CON UNA INSOLACIÓN. Esa peineta pudo haber provocado un conflicto gordo de carácter violento y mas si la autora fue quien yo creo que fue, pero no puedo asegurar nada porque pasó rápido y no me dio tiempo a verla bien, aunque estoy casi seguro de su identidad. Evidentemente, tonto no soy y aquí no voy a dar ningún nombre en público. Así que, en mi opinión, llámalo como quieras: sanción, amonestación o tirón de orejas para ponerla en evidencia y con la cara «colorá»….pero algo se tendría que haber hecho, en vez de ir a sancionar a este hombre, que, sin ser santo de mi devoción ni él ni lo que representa, creo que no merece este linchamiento FASCISTA. Por todo ésto te pediría que mostraras un poco de respeto y si tienes ganas de reirte, te vas al circo o a la calle Génova de Madrid.
          Y ya de paso, que si no lo digo reviento, mírate un poco la ortografía anda, que da penita.

          • Puertollano dice:

            Para empezar yo me revisare la ortografia si me da la real gana y cometere las faltas de ortografias que me apetezca que para eso es mi vida (luego ablamos de libertades), segundo yo no entro en el tema de el expediente que si es justo o que no, porque si le meten una sancion ami no me afecta igual que si le meten otra a la de la famosa peineta, y si se diera el caso de que a alguien de los que estuvo en ese momento y lugar le cae una sanción administrativa sea quien sea sera porque a incurrido en algo que lo merezca porque las leyes estan para algo, que como se a dicho si a los alcaldes del pp que ayer hicieron escrache a la presidenta de andalucia incurrieron en algun tipo de falta les debe caer igual, que ami no me vale los discursos baratos de estos y los otros, porque como para mi los pperos, solialistos y comunistas de IU son exactamente iguales yo exigo que sancionen a todo aquel que no cumpla con la ley. Y dicho esto y como ciudadano que se siente perjudicado por los sindicalistas para mi seria facil insultar a todos estos sindicalistas pero por educacion NO VOY A INSULTAR A NADIE, ni al expedientado, ni a la cospedal, ni a la alcaldesa, rajoy, barcenas o la de andalucia,…. lo que voy a hacer es usar el derecho democratico a criticar porque criticar es un derecho y no es una falta de respeto por tanto critico al expedientado por solo protestar contra cierto partido y no contra todos por igual ¿a que no hacemos una concentracion en la puerta del ayuntamiento para protestar contra la subida de impuestos? y seguire criticando a los sindicalistas de UGT y CCOO porque ya que gestionaron tan bien el tema Silicio Solar hoy muchos estamos PARADOS, eso si veo sin embargo que algunos de los que tenian que gestionar aquello no estan parados, asique lo dicho digais lo que digais algunos yo voy a criticar a los sindicatos, al PP, al PSOE, a IU y a todo aquel que se beneficie del ciudadano o infringa las leyes.

    • camarero dice:

      Demasiado civismo tenemos con todo lo que está cayendo,somos el pais donde la gente está más aborregada. Y a Puertollano le digo que yo no he hecho ni peinetas ni cortes de manga jamás, nunca jamás.

  • Juan José Portero Vozmediano dice:

    Muy bien Puertollano. Si has leído con detenimiento, habrás observado que digo muy claramente que no comulgo con este señor ni con lo que representa. A i también me pusieron en la calle entre CCOO y UGT en Solaria. Pero no es motivo para que la tomen con él por la visita de la «Bien pagá». A mi lo que pasó ese día no me influye para nada en el «cariño» que le tengo a los sindicatos de clase, es decir, que me siguen cayendo igual de gordos, pero se trata de no mezclar las churras con las merinas y este señor NO ES CULPABLE DE NADA DE LO QUE SE LE ACHACA DE ESE DÍA EN CONCRETO, bajo mi punto de vista.
    Y te digo por experiencia, que se puede perder mucha credibilidad si no se escribe con corrección, tú mismo.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.