Puertollano, a la caza de un eclipse

J. Carlos Sanz.- La Concha de la música, en el Paseo San Gregorio de Puertollano, se transformó en la mañana del domingo en un improvisado observatorio astronómico donde ciudadanos de la localidad pudieron acercarse para observar en varios telescopios las distintas fases del eclipe solar que ayer tuvo lugar en distintas partes del planeta.
eclipse4
Sin embargo, la visión de este fenómeno se vio deslucida por la nubosidad reinante en el cielo y que impidió una correcta observación de las distintas fases del eclipse, sobre todo durante la franja en la que el eclipse híbrido estaba alcanzando su apogeo.

Adversidad que no truncó el buen ambiente que existía en las inmediaciones de la Concha de la música puertollanense donde la ciudadanía tuvo la ocasión de conocer a los integrantes de la Asociación Astronómica Astromanchas, que fue la responsable de materializar en la jornada dominical un observatorio astronómico popular.

Astromanchas se trata de un colectivo dedicado a la observación, estudio y divulgación de la Astronomía y en la actualidad forman parte de él una veintena de personas. Llevan en marcha alrededor de año y medio y la mañana de ayer sirvió como presentación a la sociedad puertollanense. Aunque su debut se vio deslucido por las condiciones metereológicas.

Ofrecemos una muestra fotográfica de cómo se vivió la jornada de observación del eclipse en Puertollano (Imágenes: Buscón)

Eclipse1eclipse2eclipse3eclipse5

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img