Villarrubia de los Ojos celebró el pregón y la presentación del cartel de Navidad

Multimedia.- Villarrubia de los Ojos ha celebrado su pregón de Navidad y presentación del cartel anunciador de estas fiestas navideñas, un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina; la Asociación de Belenistas, con su presidente Clementino Sánchez Rincón; el párroco local Ángel Julián Plaza Pérez-Madrid, y el pregonero de este año el sacerdote venezolano Ernesto Antonio Villegas Román, muy querido apreciado en la localidad.
villarrubianavidad
Este pregón y presentación de cartel de Navidad se ha convertido en una tradición, que supone el pistoletazo de salida para que el espíritu festivo comience a respirarse en la localidad.

La Asociación de Belenistas, con su presidente Clementino Sánchez Rincón, en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, presentaron el nuevo Cartel de Navidad bajo el título “Descubre nuestra Ruta de Belenes: X Aniversario” y el Pregón navideño, que ha tenido a Ernesto Antonio Villegas Román, sacerdote Venezolano, muy querido apreciado en Villarrubia de los Ojos, como protagonista.

En el acto, celebrado en la Casa de Cultura, ante unos 250 vecinos, la Asociación de Belenistas, con su presidente Clementino Sánchez Rincón, en colaboración con el Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, presentaron el nuevo Cartel de Navidad bajo el título “Descubre nuestra Ruta de Belenes: X Aniversario”.

Luego el pregonero dio un repaso por las costumbres de su país y donde Clementino Sánchez Rincón explicaba la intensidad con la que viven los 40 socios este mes de diciembre, en el que se impulsará un concurso de dibujo infantil, en el que se espera una alta participación escolar, hay que tener en cuenta que el pasado año lo hicieron el 90% de los alumnos de los colegios de la localidad.

Otra actividad que tendrá lugar será el Canto a la Navidad, que el próximo día 22 de diciembre ofrecerán junto a la Hermandad de Jesús Nazareno y Santo Cristo en la Agonía en la Casa de Cultura, y que este año ya alcanza su IV edición. Y destacar también el Festival de Villancicos, que se celebrará el próximo día 25 de diciembre en la Sala de Usos Múltiples y que congrega cada año a un gran número de asistentes para disfrutar de los villancicos tradicionales cantados por asociaciones locales.

17 belenes familiares compondrán la X Ruta de los Belenes de Villarrubia de los Ojos

Además, este colectivo se encarga de montar el belén monumental que se instala en la Plaza del Ayuntamiento y de organizar la X Ruta de Belenes, en la que 17 familias de la localidad abren las puertas de sus casas desde ahora hasta el 17 de enero para mostrar sus respectivas decoraciones navideñas.

Por su parte Encarnación Medina aprovechó la ocasión para trasladar su más sincero agradecimiento a la Asociación de Belenistas, como impulsores durante estas fechas del turismo de la localidad y animó al público asistente a participar activamente tanto en el programa de actividades organizado desde el Ayuntamiento para estas fechas navideñas, como en la Ruta de Belenes ya que “son autenticas obras de arte y se han convertido en un referente en nuestra comunidad autónoma”.

Precisamente la concejalía de Cultura, dentro de la programación navideña, comienza este 14 su oferta cultural con el Festival de Copla “A tu Vera”, en la Sala de Usos Múltiples a las 18 horas, donde un nutrido elenco de artistas como son Elena Bella, Carmen Blanco, la jovencísima María de Mera, Rocío Durán y Sergio Pérez, nos harán vibrar con su música. El precio de las localidades es de 5 € anticipada y 7 en la Taquilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img