Comida de Asaja en Ciudad Real: Cospedal anuncia que hoy se han pagado 56 millones de euros en ayudas para desarrollo rural

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que hoy el Gobierno regional ha pagado 56 millones de euros en concepto de ayudas para desarrollo rural. Estos 56 millones se suman a los 22 abonados la semana pasada y forman parte de la partida de 92 millones de euros que la presidenta anunció el pasado 26 de noviembre, durante la gala de los Premios Gran Selección.
Asaja
Por otra parte, durante su intervención en la tradicional comida de hermandad de Asaja, celebrada en Ciudad Real, Cospedal ha asegurado que “el Plan de Desarrollo Rural que va a presentar Castilla-La Mancha estará hecho con los agricultores y ganaderos para mejorar todavía más su calidad de vida y nuestro medio rural y para que la agricultura y la ganadería sean los mejores medios de vida que podemos tener en esta región”.

En este sentido, la presidenta ha afirmado que Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma “con una gran industria agroalimentaria y sobre todo con un gran potencial para incrementar cada vez más la economía en base a nuestra tierra que es nuestra herencia y nuestro fututo”.

“Para ello, contaremos con vosotros”, ha asegurado Cospedal a los mil agricultores que se han dado cita en la comida en la que también ha participado el ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete.

«Compromiso completo con el sector primario»

En su intervención, la presidenta, que ha subrayado su “compromiso completo” con el sector primario, también ha recordado los 200 millones de euros que el Gobierno regional ha puesto a disposición de los agricultores para la reestructuración del viñedo, y de las que se han beneficiado más de 35.000 hectáreas de la región.

Sobre ello, Cospedal ha señalado que ya salen otra vez las convocatorias para este fin, que ascenderán a 209 millones de euros, y que en esta ocasión otorgan preferencia a los jóvenes agricultores y a los profesionales.

Cospedal ha afirmado que “igual que se han conseguido objetivos como la celebración de la I Cumbre Internacional del Vino, las ayudas para la comercialización dentro de la Unión Europea o la simplificación de la normativa del medio ambiente para las zonas ZEPA, también trabajaremos por el aceite, el sector hortofrutícola y por el ganado vacuno, caprino y bovino”.

Pacto del Agua

En referencia al pacto del Agua sobre el Tajo, la presidenta ha agradecido “los buenos oficios y la inteligencia del ministro de Agricultura” para lograr el acuerdo, al tiempo que ha destacado que “en vez de pleitear políticamente lo que hemos hecho ha sido trabajar, trabajar y trabajar para lograr el mejor acuerdo para los agricultores”.

De igual forma, Cospedal ha asegurado que el Gobierno regional seguirá trabajando para la regularización de todos los pozos y “para hacer las cosas bien, que es como hay que hacerlas”.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Quién y cómo se controla el que esa ayuda de dinero PÚBLICO sea destinado para un fin concreto y que se cumpla estrictamente?… que hay mucho listo y lista en la agricultura y la ganadería.

  2. La Junta ha informado con antelación a la Subdelegación del Gobierno esta reunión? Veo a 3 personas juntas y no sé cuàl es el motivo, me tengo que creer lo que dice MICR. No sé si son ciudadanos normales o una célula de Al Qaeda.

    Así es que, ante la duda, que se aplique la nueva ley de Fernández Díaz.

    ¿Suena de lo más tonta la petición, no?

    Pues a Cayo Lara se la han aplicado!! Y el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, el Rodrigo este de las narices, se queda tan ancho.

    • No tendra Cayo Lara donde dar la rueda de prensa. Si es que no sabe como llamar la atencion , pero ya va bien con que no le apliquen la ley de vagos y maleantes.
      Por cierto , ¿sabias que tu admirado Cayo fuer agricultor? es verdad que con poco exito, es lo que tiene cuando a un comunista lo pones a trabajar.

      • Dónde te has dejado el conocimiento? en el valle de los caídos?…. Cuidadito que cada vez ésto huele peor… más vale que haya elecciones anticipadas porque no sé yo cómo va acabar esta insensatez de desgobierno, jaleado por cuatro abrazafascistas.

  3. A mi me la suda si Cayo Lara es comunista, agricultor o del Betis. Y quien me causa admiración eres tú, incapaz de ver cómo te roban la cartera de la democracia y, mientras tanto, haces comentarios tan cretinos como el que acabas de excretar. Santo Dios, cómo no nos va a ir como nos va con esta gente!

  4. Perseguidor dices que o se convocan elecciones anticipadas o no sabes cómo acabará esto… Tus amenazas nos hacen recordar que la última vez que hubo una Guerra Civil la perdisteis así que lo más inteligente es que no probéis suerte otra vez por ese camino.
    Yo te invito a recorrer el camino de la democracia. En él cada uno es libre de votar al que le parezca, faltaría más, que para eso gracias a Dios no vivimos en un Estado Comunista.
    Dicho lo cual, mi deseo sería que los manchegos y los españoles, con sus votos, acabáramos con esta casta política (PP-PSOE-IU…) que nos está llevando a la ruina. Me encantaría que algún partido llevara en su programa electoral el compromiso de recortar escaños en el Congreso de los Diputados y en los parlamentos regionales, la eliminación del inservible Senado, separación del poder judicial y político (de esta manera se podría recuperar el dinero que se han llevado los empresarios del Aeropuerto de Ciudad Real, por ejemplo), que se obligara a los partidos políticos y a los sindicatos a financiarse con las cuotas de sus afiliados para que de esa manera dejáramos de malgastar el dinero público etc. Y si no existe ese partido político quizá sea hora de crearlo.

  5. ¡¡Vaya!! Javier Bernal, al parecer mi comentario te hace recordar la peor de lo peor como es la
    guerra civil, y además según tú me metes en el saco de los perdedores, pobrecillo, no tienes ni idea sobre mi condición política, ¿qué ganaste tú con la guerra civil? ¿una dictadura? ¿eso es lo que tenéis vosotros únicamente en mente cada vez que oís hablar de cambiar ésto?. Lo último que deseo es un enfrentamiento militar, …. joeer macho que cortito. Anda, olvida los tiros y sepas que los cambios se pueden hacer sin pegar uno sólo siquiera….

    Dices: «¿Gracias a Dios no vivimos en un estado Comunista?», yo sin embargo lo cambiaría por un «Gracias a la muerte de un puto enano eunuco tenemos ahora una semi-democracia»…. Ahora tenemos que conseguir que ésta sea real y no debemos achicarnos ante desgobiernos tan corruptos, mentirosos, estafadores, amordazantes… como el que tenemos actualmente… ¡¡olvidate de los tiros¡¡.

  6. Amigo Perseguidor, las reminiscencias a la Guerra Civil han sido en respuesta a tus escondidas amenazas. «O se convocan elecciones anticipadas o no sé yo como va a acabar esto», escribiste. Viendo tu talante democrático, no es difícil aventurar que cuando se celebre la ansiada votación temo que si el resultado no fuera de tu gusto podrías afirmar con las misma vehemencia que ahora: «Que se repitan las elecciones o yo no sé como va a acabar esto…»
    Por ello, insisto en recordarte, que aunque en amenazas verbales los de izquierdas soléis ser siempre mejores, -puede que alguien incluso os tache de fanfarrones por ello-, es cuando llega la hora de ir al frente a combatir cuando los de derechas se han destacado históricamente como mejores y, sobre todo, más valientes. Es por ello, que en la Guerra Civil Española el Bando Nacional le dio sopas con hondas a tu amado Bando Republicano. No le des más vueltas, fue una tollina en toda regla y ya no hay vuelta atrás.
    En cuanto a tu pregunta de qué gané yo en aquella guerra, te respondo que nada, ni siquiera había nacido. Los que seguramente ganaron fueron millones de españoles que se libraron de padecer un estado socialista-comunista como los que tuvieron en la URSS, RDA, China o ahora Cuba. A Dios gracias, de buena nos libramos, sólo tienes que poner la televisión y ver como los ucranianos derriban la estatua de Lenin para darte cuenta de lo piensan los que verdaderamente sufrieron en sus propias carnes las «bondades» de tu «paraíso comunista».
    En cuanto, a Pedro Barato, sólo diré que mi opinión sobre él es tan negativa como la que tengo del comunismo o sobre cualquier otra enfermedad mortal. Los Barato, Mesa, Díaz de Mera, Barco, Triviño etc han tenido la suerte de prosperar muchísimo en sus negocios bajo los mandatos de Bono, Barreda y ahora Cospedal. Estaría bien que algún fiscal se dedicara un poquito a investigar si las fortunas que han logrado amasar estos empresarios las han conseguido de forma lícita. Si no es mucho pedir, también podrían echarle un ojo a las cuentas corrientes de los políticos que han ayudado a que estos empresarios prosperen de forma tan brillante.

    • …. y qué manía tenéis los encorsetados conservadores afrazafascistas que llamar comunista y rojo a to el que no piensa como vosotros. Seguís sin entender que hay mucha gente que sólo prentendemos progresar y olvidar la declive en la que nos mantuvieron los de tu bando durante años dejándonos en el culo de europa. Ni soy rojo, ni fachuzo, ni comunista, ni sociolisto ni hostias… quiero vivir en un país legal en lo laboral y sin chorizos en lo económico, ¿no es pedir mucho no?. Tú cómo lo llamarías a eso… ?

    • aaaah, solo una cosilla con lo del hambre… eso ya no se lo puedes contar desgraciadamente a la familia que ha fallecido por comer de la basura en pleno siglo XXI, en pleno gobierno inmoral ¿será que estamos en un estado comunista y no nos hemos enterao?.

      • Si, exactamente Perseguidor, donde ha fallecido esa pobre familia es un estado comunista del todo, se llama Estado Comunista de España, y lo dirige un rojo muuuuuu malo llamado Mariano Rajoy. Ves? Hasta el apellido es comunista: Rajoy. De Rojo….en fin…

        Dirige un Gobierno estalinista, cuyo Ministerio de Sanidad ha decidido que no pasa nada por comer comida caducada, se le baja el precio y, allá quien la compre. Total, unos muertos de hambre menos ¿Eh Bernal? Qué más dá.

        Te respondo con estas simplezas, porque no sé si podemos llegar a más, ya que tus deducciones son de este calibre.

        Anda piensa un poco más lo que pones y nos vendrá a todos de miedo.

  7. Morralla comunista, vuestro desprecio hacia la verdad demuestra que carecéis de vergüenza y la democracia os viene grande.
    Que clase de gente sois que no reconocéis la democracia actual ni la voluntad de las personas que la votan porque no coincide con vuestras anacrónica y casposa ideología.
    La mentira sin duda es el arma de vuestros añorados regímenes comunistas, al carecer la gente de libertades para expresarse es usada constantemente para manipular a las personas.
    Aquí se os ve la antena carroña intoxicadora, hasta los familiares de los fallecidos por intoxicación han tenido que salir ha desmentir las patrañas que os habéis inventado para desacreditar a las instituciones, pero que han terminado hiriendo el honor y la dignidad de esta familia.
    Lo que no entiendo de los comunistas es vuestro odio hacia el sistema que os mantiene, pandilla de vagos parasitarios.

  8. Entiendo que culpéis a Rajoy por la muerte de los integrantes de una familia que comieron alimentos en mal estado. Supongo que con esas críticas al Gobierno de España le hacéis responsable del nulo efecto que han tenido sus iniciativas para fomentar empleo, lo que ha llevado a millones de personas en nuestro país a vivir en la más absoluta pobreza. En caso de que ése sea vuestro pensamiento, me parece acertada vuestra visión del problema aunque, como siempre, es una visión sesgada y demagógica. Me explico:
    No hay que olvidar que esta malograda familia malvivía en Andalucía desde hacía muchos años y que fue precisamente en esa región en la que comieron alimentos intoxicados hasta que murieron. Hay que recordar a los lectores de este foro, que una alianza electoral permite a los socialistas del PSOE y a los comunistas de IU gobernar en esa región.
    Llegados a este punto, se preguntarán. ¿Cómo es posible que nuestros amigos comunistas criminalicen al Gobierno de España por la muerte de una familia que vivía en la pobreza y no hagan ni una sola crítica al Gobierno de la Junta de Andalucía? Aquello de «la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio» viene al pelo casi siempre con ellos.
    Ni el comunista más demagogo podría convencernos de nada a no ser que fuéramos tan analfabetos como para comulgar con la teoría marxista del trabajo.
    Las razones con los comunistas casi nunca valen para nada. Se agarran a sus estúpidas creencias y a su sectarismo más rancio para justificar lo injustificable. Ahora se tiran de los pelos por las cifras del paro pero cuando Zapatero alcanzó los 5 millones de parados solían mirar para otro lado. Ponen el grito en el cielo cuando la Guerra es en Irak pero vuelven a quedarse afónicos cuando los misiles caen en Georgia. Se ponen estupendos y victimistas para relatar las atrocidades que cometió el ejército de Franco sobre sus camaradas pero siempre se les olvida contarnos lo ocurrido en Paracuellos. Se escandalizan en cuanto ven una bandera con el águila pero ellos pasean sus símbolos con orgullo. Afortunadamente en España son una minoría y como decía el anterior forero: son muy vagos. Mientras sigan así de vagos y de cobardes nunca serán una amenaza… y siempre podremos pasar un rato agradable escuchándoles mientras recordamos que perdieron la Guerra Civil.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img