Alcázar de San Juan: Evasión trató el tema del agua en su mesa de debate y cine

La Asociación de Cine Evasión organizó su 3ª Edición de la Mesa Debate y Cine, dentro de las IV Jornadas Solidarias de Derechos Humanos organizadas por la Escuela de Escritores Alonso Quijano en Alcázar de San Juan, con una tertulia sobre la película “También la lluvia” en la que se habló del agua como derecho fundamental para la vida.
evasion
El Hotel Convento Santa Clara fue un año más el escenario en el que tuvieron lugar las Jornadas Solidarias de Derechos Humanos organizadas en Alcázar de San Juan por la Escuela de Escritores Alonso Quijano. Este año, en su IV Edición, las jornadas se centraron en el agua como derecho humano por medio de diversas actividades. Una de ellas fue la Mesa de Debate y Cine organizada por tercer año consecutivo por la Asociación de Cine Evasión, en la que se trató la problemática del agua y su valor como derecho fundamental a través de la película “También la lluvia”.

El periodista y cineasta alcazareño Pablo Conde volvió a ser el moderador de esta actividad en la que se proyectaron algunas escenas de este film español para dar paso a los diferentes puntos de debate. La problemática del agua y su escasez en países subdesarrollados, la privatización de los abastecimientos o el apropiamiento del recurso por parte de gobiernos y multinaciones, fueron algunos de los temas tratados en este debate que este año contó con el investigador especializado en ecología, Mariano Velasco, y la psicopedagoga y maestra, Mercedes Ruíz, como invitados.

El público se mostró muy participativo en este debate que concluyó con una reflexión sobre la importancia de una educación y concienciación global encaminada a que todos seamos capaces de valorar y defender el agua como un derecho imprescindible para la vida. El debate podrá verse de forma íntegra en internet a través de la web de la asociación: www.evasioncine.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img