Advertisement
Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Izquierda Unida abraza la municipalización para enmendar unos presupuestos que «no son participativos»

- 10 enero, 2014 – 16:2411 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha desgranado las enmiendas a los presupuestos municipales que su formación ha presentado para que sean tomadas en cuenta en el próximo pleno. 103 enmiendas que recogen propuestas de ahorro y de aumento de ingresos, así como nuevas partidas a las que destinar los fondos disponibles tras realizar dichos ajustes.soanez_rueda-presupuestos Soánez aseguraba que los prepuestos del Ayuntamiento "siguen sin ser participativos, porque ni siquiera el Consejo de Ciudad va a poder decidir sobre ellos, ya que han recibido dos días antes de la reunión el documento de los presupuestos".  La concejala de Izquierda Unida explicaba que, con las enmiendas presentadas, el Ayuntamiento podría llegar a ahorrar más de 5 millones de euros e ingresar 1,5 millones adicionales. "Este dinero se destinaría a planes de empleo para el mantenimiento y la conservación del patrimonio de la ciudad; a aumentar las partidas para gastos sociales, como ayudas a comedor escolar, escuelas infantiles, etc.; o a crear un comedor social y un albergue municipal", explicaba Soánez. Y añadía que "la municipalización de los servicios ahorraría dinero a los vecinos". Según la concejala de IU, si el mantenimiento de los jardines municipales se llevara a cabo desde el ámbito público, el coste se reduciría en 1,5 millones de euros. Además, Carmen Soánez señalaba que se eliminaría el gasto de la Playa del Vicario, cuya existencia "no tiene sentido"; o el gasto destinado al POM, "que pueden realizarlo funcionarios municipales", así como otros gastos que, desde Izquierda Unida, no consideran "necesarios ni sociales". -- A través de este enlace puedes descargar un cuadro económico, resumen de las mociones presentadas  por Izquierda Unida.
Etiquetas: , , ,

11 Comentarios »

  • Ay, los donuts! dice:

    Bonito titular. Luego dicen unos que si el PSOE y Lanza. Y otros que si el PP y la Tribuna. Pero esto es que parece el paraíso de IU.
    En la próxima rueda de prensa: «Carmen Soánez se aparece a los periodistas».

    • Rayo dice:

      Jjjjjj ahí le has dado, por fin se da cuenta el pueblo de lo que va esto

    • Blisterr dice:

      Hay una pequeña diferencia, si te has fijado. Aquì se publican íntegros los escritos de todo aquel que quiere publicar, con independencia de ideología o calidad. Si quieres participar en los foros, lo puedes hacer sin ninguna otra cortapisa que el límite de la injuria o la calumnia ¿Acaso es igual en Lanza o Tribuna? Te animo a escribir en ellos como forero, a ver cuánta suerte tienes…Ahí lo dejo.

      Otra cosa es que te joda que el mundo sea en color y haya otras opciones como Equo, UPyD, IU, Ecologistas en Acción, etc. Ahí la cosa ya no tiene solución…

      • Jacobel Campos Aguilón dice:

        Ajá, si, que digo yo que me podré reir de la expresión abraza la municipalidad que parece que habla de un peluche. Sus presupuestos son igual de sociales que los de todos los partidos. El quitate tu para ponerme yo se toda la vida.

  • concejalesPP dice:

    Ya están los concejales del PP ganandose el sueldo de 49.000 euros…. Menos mal que disfrutamos de estos politicos para gestionar el derroche del PP.

  • Jacobel Campos Aguilón dice:

    Rayito no te prives de iluminar al pueblo con tu sabiduría. Que hemos de hacer, ¿confiar en unos concejalitos que ofrecen cursos para obtener trabajadores que no cobren?

    Blistter te animo a leer el artículo de opinión que parafrasea a Patricia Conde. No tiene desperdicio.

    Lo que pasa es que los partidos(en general) manejan mucho dinero y lo usan más en marqueting de opinión que en ejercer la democracia para mejorar la gestión. IU me inspira pocano nula confianza. Ningún partido se quejo de la opacidad economica que disfrutaban y siguen haciendolo.

    Ah y al próximo que diga que soy de tal o de pascual para contradecirme lo mandaré a freir esparragos. Ea, dicho queda.

  • Eusebio García del Castillo dice:

    Fe de errores: Estimados lectores, discúlpenme porque, hasta que lo he corregido, el titular contenía un error. Lo que abraza IU, como habrán supuesto (espero), es la municipalización. Es decir, que apuesta por la gestión pública de servicios municipales hasta ahora privatizados.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.