Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Vecinos cercanos a San Martín de Porres denuncian la «inacción» del Ayuntamiento ante los problemas de salubridad de la zona

- 21 enero, 2014 – 13:2235 Comentarios
Humo de hogueras quemando goma, basura, caballos sueltos... Vecinos cercanos a la barriada de San Martín de Porres, en Ciudad real, han denunciado a este digital los problemas de salubridad que tienen que "aguantar" sin que el Ayuntamiento "haga nada" para que cambie la situación. sanmartin1 La denuncia realizada por un lector llama la atención sobre el "olor de las hogueras quemando goma que se mete en tu casa y es inaguantable, la acumulación de basura y escombros, la presencia de ratas o incluso de caballos sueltos...", como se puede apreciar en las fotografías enviadas. "Pero aquí nadie hace nada", señala el denunciante, que apela a la intervención del Ayuntamiento en defensa de unos vecinos que "tienen los mismos derechos que el resto". sanmartin2
Etiquetas: ,

35 Comentarios »

  • segis dice:

    LLama a telecospe. Seguro que te atienden. En Toledo hay denuncias todos los días de cosas más leves y las sacan.

  • Jacobel Campos Aguilón dice:

    Roncero dijo que no iban a hacer nada porque era mucho trabajo. Así lo dijo. Literal. Mucho trabajo. Me quedé estupefacto.

    Por supuesto las cámaras no captaron el momento. En cuanto me oyeron comentar lo del caucho quemado recogieron y se marcharon. Luego se quejan de que les pinten el coche.

  • Liberal dice:

    Q raro, no se ha publicado mi comentario.
    Decia q el ayuntamiento debe hacer un informe de las infracciones y con el reunirse con representantes del barrio. El secretariado gitano tendra algo q decircsñ respecto y si no estan dispuestos a cumplir con la normativa, sancionarles.
    No se atreven ni este ayuntamiento, ni los anteriores a meterse, ya q son gitanos yvles pueden acusar de racistas.
    Esto lleva asi desde los 80 supongo q los cronistas de este diario tendran algo q decir.

  • Jacobel Campos Aguilón dice:

    Es que los médicos, los profesores,los barrenderos,los controladores…loquesea…son unos privilegiados. Que los privaticen para que cobren menos y trabajen más leñe. Privaticese!

  • Arquero dice:

    San Martin de Porres es el ejemplo claro de la diferencia de aplicación de la Norma.

    Sin embargo, si se sanciona por autenticas estupideces que no hacen daño a nadie, y sin embargo, este barrio al parecer, si se pueden tirar las basuras donde a cada uno le parece, animales sueltos ¿con papeles o sin papeles?. En fin, es difícil de asimilar como para ciertas cosas se utiliza un exceso de celo y para otras se cierran los ojos.

    O es falta de h….?

  • ciudadrrealeño dice:

    En fin, un problema de toda la vida y para toda la vida, porque los principales interesados que son los que viven allí no quieren vivir con las normas de los demás. Así de claro.

    • Jacobel Campos Aguilón dice:

      Ajá y los que hacen la vista gorda también tienen algo de culpa no. Yo es que es ver a 3 chavales en moto sin casco al lado de la poli y como que me quedo a cuadros. Claro que que van a hacer ellos solos. Se les ocurre pararlos y la barriada se la lia allí mismo. Es el ayuntamiento quien tiene que solucionar el problema. Que viven de la droga y el robo ya lo sabemos. Es que es lo que tiene mantener un gueto incomunicado. Ellos se crian y se juntan como pueden. Pienso que muchos quieren salir de allí y esa forma de vida.

  • Jacobel Campos Aguilón dice:

    Tomad un regalo de video. Es una risa. Con reportero exconcursante de gran hermano y todo.

    Tiraron 1 chabola porque «ellos, consideramos que no vive nadie allí» pifia mental. Entiendo que no hagan nada. Si es que no dan para más.

    «El Ayuntamiento de Ciudad Real derriba una chabola en San Martín de Porres» en YouTube
    https://www.youtube.com/watch?v=b4ReGqRPVNU&feature=youtube_gdata_player

  • paker dice:

    Que manden al grupo operativo de policia local que anda de paisano denunciando a dueños solventes de perros no agresivos sueltos paseando junto a sus dueños en zonas de parques cuando hay poca gente,(las denuncias por no recogida de excrementos las veo estupendas), a multar a los dueños de esos caballos sueltos, a ver si tienen coj..es.

    • EL GITANO dice:

      Parker Parker veo que le han denunciado por no recoger los escrementos de su perrito,pues muy bien denunciado. En cuanto a las denuncias, informes, intervenciones, etc. que se realizan en ese barrio deberia usted informarse detodo lo actuado por Policía Local y le aseguro que se sorprendería y mucho, pero la ignorancia no da para más, sin conocimiento de las cosasno se puede hablar. Saludos.

      • paker dice:

        El gitano El gitano, error, no me han denunciado por la NOrecogida de excrementos que como referencio en mi coment la veo estupenda y necesaria, si es cierto que soy dueño de perro que siempre recoge las KAKAS y se de buena tinta que hay operativo de policia local de paisano para denunciar perritos, y digo perritos osea pequeños y NO peligrosos con dueños aparentemente solventes para afrontar sanción, sueltos en los parques pero como ya los tenemos identificados pues nos vamos librando porque el disimulo no es su fuerte. En cuanto a las intervenciones en este barrio no estoy al dia solo se que cuando pasas por esa zona en coche, despacito, porque se te puede cruzar un caballo,( mira la foto donde esta el equino), un niño en minimoto etc etc ademas de ver como crece el perimetro del barrio respecto a chabolas.

    • vt dice:

      Parker no es un problema policial, los vecinos han denunciado los hechos, la policía local ha realizado infinidad de imformes de lo que está pasando, pero hasta ahí pueden llegar. Tiene que actuar el servicio de urbanismo y por parte de la subdelegacion de gobierno reforzar la presencial pplicial en la zona de influencia, pues esta claro que en ese barrio la policía no puede entrar con seguridad. Yo siempre me gusta debatir, pero con conocimiento de lo que se dice y no echar mierda a quien no se lo merece. Informese y luego acuse. Unsaludo

      • paker dice:

        Vt, me refiero a animales sueltos. porque la normativa a lo que se acogen para sancionar se refiere a animales, no solo a perros, sueltos, que es donde estoy escocido por lo comentado anteriormente, de lo demas ya se que son otros los que tienen que actuar, pero insisto que aqui, los mencionados,(Policia local de paisano), no tienen coj@.es para denunciar lo referente a esa normativa.
        Pd espero haber dejado claro mi pataleo.

        • vt dice:

          No se trata de tener cojones, busque e identifique usted al dueño en un barrio de esas características, mision imposible. La policía local no cuenta con medios materiales y humanos para llevarse los equinos, eso lo toene qie promover el ayuntamiento, lo entiende ahora? . También cita usted que con los perros peligrosos no se actua, lógicamente no esta informado y habla desde el desconocimiento mas absoluto. Ruego se informe.

      • Jacobel Campos Aguilón dice:

        Pues si la policia no puede ni acercarse que lo digan y se quejen al ayuntamiento. Que hacen callados tantos años eh? Pueden quejarse libremente de que el ayutamiento ni haga nada o ni de coña?

        • vt dice:

          Por que al ayuntamiento? La competencia en seguridad ciudadana es del estado y en ese barrio es necesario un plan integral de seguridad. La cosa esta clara, en materia de urbanismo, suciedad y animales Culpable Ayuntamiento por dejadez de las denuncias de los vecinos y policía y en cuestión de seguridad culpable la subdelegacion de gobierno. Un saludo

      • Uno dice:

        Haber, por que la policía no puede entrar al barrio con seguridad!!!, cuentamelo…

        • Uno dice:

          Que tantos saludos!!!, la policía local en este caso no hace nada por que quien les paga es el Ayuntamiento y este último es el que no quiere hacer nada por este barrio.

          • vt dice:

            La policía realiza informes y la solución tiene que venir de la administración asi de sencillo, lo entiende?. En ese barrio la policía no es bien recibida y no es la primera vez que le han torado piedras, lógicamente el motivo es más que evidente, trapicheo de droga, se ve a diario acceder al barrio gente drogodependiente, todos los dias se incumple las normas de convivencia,se han producido tiroteos con muertos, et, pasaria usted tranquilamente por el barrio y sus hijos? . Se necesita le que he dicho anteriormente plan integral de seguridad y que el ayuntamiento se moje y actue como en cualquier otro barrio, pero sin seguridad poco se puede hacer. Las personas que allí viven en chabolas es una pena y en eso estoy de acuerdo con usted, las administraciones se tienen que humanizar y ver los casos reales. Aunque le moleste, le mando un saludo, es mi fpa de ser y la educación que he recibido.

  • Sor Prendida dice:

    La situación es, desde luego, vergonzosa. Y va a más, lo cual es lógico teniendo en cuenta que el Ayuntamiento no hace nada de nada. ¿Acaso yo puedo construirme una casa -aunque sea una infravivienda, que en algunos casos no es así- en terrenos que no son de mi propiedad? Por supuesto, sin licencia ni demás gaitas. Cualquier ciudadano quiere hacer una pequeña reforma en casa y, en cuanto llegan los albañiles, allí está el inspector a pedir la licencia de obras. Y me parece muy bien. ¿A ellos? Ni el huevo. Parecen tener bula. Y lo de los cuatro pobres pencos, metafísicos como Rocinante, es de traca. ¿Habrá que denunciar el caso a la protectora de animales? Daría igual. ¿Al Seprona? Ídem de lienzo. Además, a la mínima, allí estarían los medios y los solidarios de guardia llamando racista y xenófobo al que osase molestar mínimamente a estos ejemplares miembros de nuestra comunidad. Así está el tema.

    • Uno dice:

      Pues no te sorprendas tanto, Doña sorprendida. Que ese barrio siempre han tenido problemas y con la crisis se han agravado. tu estas allí cuando llueve?, se anega todo, las alcantarillas no chupan, acaso si pasa en otra calle a que el ayuntamiento lo arregla?, acaso va el servicio de limpieza a limpiar sus calles?, NO, a entonces por que está tan sucio!!, aaa, pues porque desde hace 2 años el Ayto. no limpia y menos sus 2 calles principales. ¿Nunca te has fijado que cuando llegan las ferias, ya sea las fiestas de la capital, fenavin, etc, solamente limpian el alrededor y sobre todo el descampado de al lado del IES Atenea?, no les importa una mierda ese barrio, incluso la imagen que da de cara a los que nos visitan, ya sean de pueblos aledaños o de otros países. Se les tenía que caer la cara de verguenza en la situación en la que se encuentra este barrio dejado de la mano de personas sin corazón. A quien no le gusta vivir comodamente y con todos los servicios que presta una ciudad. Solo por darle lo mejor a tus hijos haces lo imposible, pero cuando no dispones de medios, las manos las tienes atadas. Quien crea o piense que ellos quieren vivir así, ruego a Dios que esta persona se vea en la misma situación en la que se encuentran ellos. Aleee, saludos.

  • Uno dice:

    La mayoría de los comentarios que habéis escrito son estupideces. Los propios vecinos de San Martín de Porres han denunciado multitud de situaciones, a ellos no les hacen caso, desde aquí quiero dar gracias a las Asociaciones de Vecinos, porque al final y al cabo se beneficiaran muchos vecinos que residen en San Martín de Porres que pagan justos por pecadores, pero esta mierda de sociedad los mete a todos en el mismo saco. Si nos pusiésemos a citar las barbaridades que cometen personas que no son gitanas… madre mía!!!, sería más que el libro de Don Quijote.

    • vt dice:

      Uno, creo que le falta un poquito de educación, porque son comentarios estupidos? Quizas por que no coincidimos con usted?, se siente que aquí su opinión es la mejor y única?
      Yo personalmente podria citar muchas acciones del colectivo gitano, pero no lo hago, precisamente por que no hay que generalizar. Un saludo

  • Uno dice:

    Estoy arto de leer comentarios sobre este barrio desfavorecido, si se hiciese lo mismo que en otras calles de la capital, claro, con la misma continuidad, este barrio no se encontraría en esta situación.

  • Uno dice:

    Para que quieres papeleras alrededor si no viene nadie a cambiarlas?, aaa!! y gracias que el camión de la basura acude cada día (menos los sábados, porque nos ahorramos en la capital unos cuantos euros que luego me los gasto en comprar un helicóptero), pero si luego nadie acude a limpiar los alrededores de las cubas de la basura?, como no va haber ratas!!, pero si yo no se como no hay mapaches!!, venga ya hombre!!.

  • paker dice:

    UNO, casi que, por lo menos a mi me rompes el alma, esta egnia que siempre ha intentado integrarse en la sociedad, sociedad que no la ha admitido por que no le ha dado la gana, esta egnia que siempre a dado ejemplo en los barrios en los que han residido de ciudadania, solidaridad, civismo , buenas relaciones con los demas y siempre cumpliendo la ley en su forma de ganarse vida, ¿las pones como victimas?, cuando siempre han sido los mas apoyados por los que se oponen,( porque no van en ellos tomar determinaciones), a los que gobiernan y siempre se han visto favorecidos con todo, y digo todo tipo de ayudas sociales. Hecha un vistazo a los vehiculos que usan para desplazarse que no se han pagado a traves de financiera ni prestamo personal bancario.
    Pd, Juro que no soy racista, pero los he tenido muy cerca y va ser que no me creo na…..

    • Jacobel Campos Aguilón dice:

      Venga Parker no me jodas, lo que hagan robando o traficando no justifica que el ayuntamiento no haga nada.

      Enlace de La Tribuna, el medio de uno de los gestores del aeropuerto CR y promotor del lío de lo del Gamonal. A ver si os fiáis más de el.

      http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia.cfm/Local/20101110/barrios/planea/devolver/iluminacion/calles/san/martin/porres/F62FA39A-0C29-4074-B0E5F7DF125A3413

      Te cito porque os conozco ya y para leer cosas largas os da pereza:

      «En este sentido, recordó que se ha propuesto atender todos los barrios de la ciudad e intentar cubrir sus necesidades, principalmente las de las zonas de la periferia de la capital, que quizás son los que más lo necesitan, comentó.

      Con respecto a las chabolas de San Martín de Porres, afirmó que no tiene noticias de la aparición de nuevas construcciones, si bien comentó que hoy verá si han procedido o no al levantamiento de alguna nueva caseta. A este respeto, afirmó que si las hay, las tirará, tal y como ha ocurrido ya en dos ocasiones anteriores.

      En primer lugar, demolieron una chabola situada en terreno municipal y en la que, según el Ayuntamiento, no vivía ninguna familia. Posteriormente, los vecinos de la zona procedieron al levantamiento de una nueva caseta junto a la zona en la que tenían animales domésticos y los operarios municipales no sólo tiraron la chabola, sino también la zona de animales, ya que López aseguró que cada vez que levanten algo, no sólo le tirarán los construido, sino algunas casetas más.»

      Es el final del texto, como ves en todo texto periodístico manipulado todo lo bueno lo dejan para el final, para colarla bien porque saben que casi nadie llega hasta el final (así de triste es la cosa)

      Mira, fíjate bien en lo que dice la concejala (año 2010)

      Si no te crees que el barrio está HECHO UNA MIERDA Y DA MIEDO Y VERGÜENZA aún habiendo estado cerca es que tienes mucha ceguera mental. Que haya delincuencia en un gueto es lo más normal del mundo. Lo que no es normal es que al ayuntamiento le de pereza arreglar el problema. Ni tampoco es normal que justifiques que el barrio este así porque sean delincuentes. A ver si empezamos a defender lo nuestro y nos quitamos las bellotas de la cabeza. Esa gente siguen siendo de Ciudad Real y ese barrio es de Ciudad Real, aunque vivan de una manera distinta siguen siendo del municipio y el ayuntamiento tiene pereza para todo MENOS PARA COBRAR UN BUEN SUELDO.

      Además que es que parecéis tontos, ¿no os dais cuenta que tener un gueto en la ciudad es una mierda para todos? Ya sabemos que hay delincuencia, ya sabemos que los gitanos viven de otra manera, pero coño, hagamos algo cuanto antes porque cada chabola nueva que construyen significa x gitanos nuevos paridos por una gitana joven que a su vez volverán a hacer más chabolas. Hemos llegado a un punto que la situación solo puede ir a peor. No va a arreglarse solo el problema y por supuesto, diciendo, «es que son malos, no podemos hacer nada» tampoco.

      Joder es que me enerváis, tenéis un ayuntamiento que se ha gastado una millonada para impedir que unos yonkis se queden en el prado y justificáis que haya un gueto creciendo porque venden droga y dan miedo. ¡Anda e iros a mamarla!

      PD: Yo también cuelo lo bueno para el final.

      • Uno dice:

        Jacobel Campos, jajaja, as estao sembrao con lo de a mamarla. Comparto contigo en la mayoría de tus palabras en el comentario, aunque no estoy de acuerdo al citar que se dediquen a la venta de droga o la estafa, etc. No se puede generalizar, hay de todo, de hecho han crecido los autónomos en la provincia, muchos de ellos gitanos, y de estos gitanos algunos de San Martín de Porres. El gitano que dispone a duras penas y calamidades de un dinero para pagarse el autónomo (Seg. Social, se levanta cada día entre las 5 y las 6 de la mañana para ir al mercadillo, algunos de ellos incluso duermen en el sitio que les corresponde en mercadillos lejanos a su hogar para poder llevar el pan a sus hijos. Mira me e documentado y más del 50% de los autónomos en España son gitanos, en serio no me lo estoy inventando. Lo que pasa que esta sociedad solo ve lo malo, que si comparamos la etnia gitana pobre con los que no lo son, también pobres!!, creerme que la diferencia no es tanta, sabes cual es la diferencia que puedes encontrar?, que su cultura es diferente. Hay multitud de personas que no son gitanas que, estafan, critican, nos humillan, nos desprecian, ROBAN (estos último pobres y ricos). Haber, paseemos por la plaza del pilar y observar, estamos en el centro de la capital y veras lo mismo que puedan hacer en el barrio de San Martín de Porres, y sabes cual es la diferencia?, que pasan desapercibidos porque van muy guapitos y muy bien vestidos. Bueno, un saludo.

  • Uno dice:

    Me alegra saber que ya han visto a trabajadores del Ayuntamiento limpiando la zona, pregunto: ¿están limpiando el barrio de San Martín, sus 2 calles y alrededores del propio barrio?, o solo están limpiando lo adherido a la calzada que pega a la futura ronda para el que pase por allí vean que han limpiado. Bueno, ya para acabar quiero dar gracias al PSOE por la insistencia de un Plan Integral en San Martín, ya que hace mucha falta y como bien decís es otro barrio perteneciente al municipio, y además gracias a los vecinos aledaños a este barrio que con la ayuda de sus denuncias están aportando reivindicaciones positivas para cambiar este lugar.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.