Argamasilla de Calatrava rinde un improvisado homenaje al fallecido presidente local de Cáritas, José Yébenes

Numerosos rabaneros se dieron cita este fin de semana en la representación de la obra “Las cuatro perlas rosas de Bengala”, de Carlos Etxeba a cargo del Grupo de Teatro Epidauro, que había programado esta actividad con el fin de recaudar fondos, alimentos no perecederos, para la asociación local Cáritas, y decidió mantenerla y convertirla en homenaje ante la muerte, solo un día antes del presidente de la asociación.
caritas3
La representación se convirtió en un homenaje improvisado a José Yébenes, presidente de Cáritas local, quien fallecía el día anterior y era enterrado unas horas antes de la representación. El carácter solidario de la propuesta, como las que tantas veces el organizó y la premura del fallecimiento hizo que la familia de Cáritas Argamasilla de Calatrava prosiguiera con la representación a pesar del dolor, en reconocimiento a la labor que ha realizado su presidente.

La representación contó con una gran participación de público que quiso mostrar su solidaridad y aportar su donativo. Antes de la representación se leyó un breve y sentido comunicado por parte de Cáritas y se pidió a todos los asistentes que guardaran un minuto de silencio roto al final por un sentido aplauso.

Representación de Epidauro

La larga trayectoria del grupo Epidauro con numerosas representaciones de obras de teatro además de sainetes y otras intervenciones, la mayoría con carácter solidario, en Argamasilla de Calatrava y el Puertollano, hizo que el público no se sintiese defraudado con la comedia “Las cuatro perlas rosas de Bengala”.

Una comedia protagonizada por los marqueses de Entrecajas, aristócratas apasionados del arte con una extraña afición, robar obras de arte, joyas y antigüedades. Su experiencia en el terreno y el apoyo incondicional de su mayordomo les ha hecho ganar mucho dinero, hasta que empiezan a estar en el punto de mira. Es en ese punto donde los distintos personajes que apareciendo en la obra intentan descubrir las cuatro perlas rosadas de Bengala y quienes son realmente esos marqueses de Entrecajas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img