Daimiel presenta su programación deportiva de primavera

Daimiel Noticias.– Se trata de una programación «orientada a todos los sectores de la población, con una gran diversidad de actividades». El concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas destacaba, entre otras citas, la Noche Olímpica, el próximo 12 de junio, que un año más se orientará a los deportes minoritarios.

La programación deportiva de primavera en Daimiel se presentaba este miércoles por la mañana. El concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, era el encargado de ofrecer los pormenores junto con el coordinador del área, José Carlos García Consuegra. Una programación «orientada a todos los sectores de la población, con una gran diversidad de actividades» de la que Núñez de Arenas destacaba, entre otras citas, la Noche Olímpica fijada para el próximo 12 de junio y que un año más se orientará a los deportes minoritarios. El coordinador, por su parte, hacía hincapié en el carácter «abierto y activo» de esta programación, animando a que, «si alguien tiene alguna idea, la proponga en la delegación de Deportes».

Desde la concejalía se han programado diversas actividades orientadas a los escolares teniendo en cuenta fechas como las vacaciones de Semana Santa. Así, el 15 de abril, tendrá lugar en el Centro de Cultura Deportiva el Clínic de Aeróbic, dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años, de 11:30 a 13:00 horas. Por otro lado, las XXII Jornadas de Baloncesto se van a desarrollar durante los días 11, 14, 15 y 16 del mismo mes, en el Pabellón Cubierto, a partir de las 16:30 horas.

También volverán en horario matinal las jornadas de Promoción del Balonmano y en jornada vespertina las de Ciclismo, los días 14 y 15 en el Pabellón Cubierto y en el Velódromo Municipal, respectivamente. Durante esos mismos días, pero en el Estadio Municipal, los niños y niñas daimieleños podrán participar en el Clínic de Atletismo desde las 12:20 a las 13:30 horas. Para los más pequeños, de 3 a 8 años, la concejalía ha programado el Campus Multideporte durante la maña del 14 de abril.

La oferta de deportiva en abril se completa con la XVI Concentración deportiva de personas mayores el día 8, la Ruta Cicloturista de Primavera el 26, para mayores de 16 años, con un recorrido de 40 kilómetros y organizada por el Ayuntamiento junto con los distintos clubes ciclistas de la localidad, y la décima edición de la concentración de paseantes ‘Paseando por la vida’, el 27.

Ya en mayo comienzan los campeonatos de Baloncesto 4 x 4 y Balonmano 4 x 4, que se desarrollarán desde el 20 de mayo hasta agosto en el Pabellón Cubierto. En el caso del Fútbol 7 el campeonato comenzará el 29 de mayo y terminará el 31 de julio. Para los dos primeros, la cuota de inscripción es de 18’11 euros, y para el de fútbol la cantidad asciende a 62’04 euros.

A todas estas actividades puntuales hay que sumarles las que se desarrollan durante todo el año, como los cursos de natación para todas las edades y para personas con necesidades especiales en la Piscina Climatizada, los programas de acondicionamiento físico y fitness, la Escuela Municipal de Ciclismo y las Escuelas Deportivas Municipales en las disciplinas de de fútbol, balonmano, baloncesto, atletismo y predeportivas.

Para más información, se puede acudir a la delegación de Deportes, al teléfono 926 85 18 54 o en el mail deportes@aytodaimiel.es.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img