El Ayuntamiento de Daimiel lanza una programación «variada» con la que conectar con todos los jóvenes

Daimiel Noticias.-  Así lo calificaba el concejal de Juventud, Agustín Núñez de Arenas, junto con el coordinador de Juventud, Jesús Sánchez Mantero, durante la presentación el miércoles de las actividades organizadas desde esta delegación para la época primaveral.

Este miércoles se ha dado a conocer la programación de actividades que desde el área de Juventud se ha diseñado para los jóvenes de la localidad daimieleña. La oferta, que se extiende desde el mes de enero hasta el próximo mes de junio, contempla múltiples actividades, como aseguró el concejal Agustín Núñez de Arenas. El titular de Juventud afirmó que «se intenta llegar a una franja de edad que va desde los 13 a los 35 años, por lo que es una programación muy variada».

Existen varias zonas para que los jóvenes disfruten de su tiempo de ocio. Los fines de semana el sitio elegido es el Punto Joven, situado en la calle General Espartero, abierto los sábados y domingos desde las 17:00 horas donde se ofertan diferentes actividades como juegos de rol, talleres de manualidades y videojuegos, entre otras.

Los lunes, martes, miércoles y jueves la actividad se traslada a la Sala de Ocio Alternativo, en el Centro Motilla, de 17:00 a 20:00 horas. Dentro de la oferta de la sala encontramos los campeonatos de futbolín, el 20 de marzo, y el de WII, el 11 de abril. También en el Centro Motilla tendrá lugar el taller de percusión, para el que ya esta abierto el plazo de inscripción. Se va a desarrollar los lunes y martes desde el 4 de marzo al 4 de junio. Una vez cerrada la inscripción los horarios se acordarán entre los participantes.

El cine también tiene su sitio en la programación, con una nueva edición de los Jueves de Cine que se desarrollarán el  20 de febrero, 27 de marzo, 24 de abril y 22 de mayo, donde por 7 euros los jóvenes mayores de 18 años podrán disfrutar de una sesión de cine en la Sala de Ocio Las Vías de Ciudad Real. Para los más jóvenes, de 12 a 18 años, «se organizan las Tardes de Cine que se llevarán a cabo 21 de febrero, 28 de marzo, 25 de abril y 23 de mayo, donde también podrán disfrutar de una sesión de cine, acompañados por un monitor «por cada grupo de diez personas», como explicaba el coordinador de Juventud.

En cuanto a los viajes que el área de Juventud propone, el 15 de marzo tendrá lugar un viaje a Madrid para visitar un museo y asistir al Musical «Hoy no me puedo levantar», actividad programada para jóvenes de 18 a 35 años.

Los días 24 y 25 de marzo en la Sala de Ocio Alternativo de la Casa de la Juventud se realizará un taller de ideas para el Huerto Urbano, en el que comenzará la actividad a partir de los primeros días del mes de abril.

Para las rutas de senderismo se han elegido dos fechas. El 29 de marzo se ha programado una ruta por el Parque Natural de la Sierra de Cárdena y Montoro (Córdoba), y el día 26 de abril tendrá lugar una ruta por el Parque Natural Lagunas de Ruidera, en concreto, por las lagunas altas de Ruidera (Albacete).

Otros viajes que se proponen desde Juventud son: un viaje a Málaga los días 17 y 18 de mayo para jóvenes de 18 a 35 años, una actividad de las más demandadas y que más éxito tiene entre los jóvenes, como describía el coordinador de juventud. Además, el día 24 de mayo se realizará un viaje al Parque de Atracciones Warner Broos, para jóvenes de 12 a 18 años.

Con la llegada del buen tiempo, el 23 de abril y el 14 de mayo se realizará una actividad denominada «Ocio en el Parque» que pretende llevar a jóvenes desde los 11 a los 15 años a los dos zonas verdes de la localidad, el parque de San Isidro y el del Carmen. Sánchez Mantero comentaba que «una de las dinamizadoras de juventud junto con monitores pertenecientes al curso de monitores juveniles, realizarán diversas actividades en estos dos parques de la localidad».  También durante el mes de mayo, con la fecha aún por determinar, tendrá lugar el I Encuentro Nacional de Majic.

Por último, cerrando la programación, durante el 14 y 15 de junio en el Teatro Ayala, se ha previsto el II Certamen Nacional de Cortometrajes Ciudad de Daimiel. El concejal de Juventud recalcaba que «este año los trabajos que se han recibido tienen una gran calidad, lo cual dificultará la labor del jurado que otorga los diferentes premios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img