‘El juego de Ripper’, de Isabel Allende

lahistoriaenmislibrosEl juego de Ripper es la última novela de Isabel Allende, como bien sabéis por varios medios y sobre todo si sois seguidores de mi blog. Es un thriller que supone un cambio en el género en el que normalmente se mueve su autora.

Amanda es una adolescente que dirige un juego de rol en el que participan otros cuatro muchachos y el abuelo de la chica. Ripper, el juego, se sitúa en el Londres de siglo XIX y el objetivo es descubrir quién fue Jack el destripador, pero el juego da un giro cuando un vaticinio sobre la ciudad de San Francisco que anuncia un baño de sangre parece estar empezando a producirse. El encargado de investigar los casos de los asesinatos que se están dando es Bob Martín, padre de Amanda y separado de su madre desde que esta era muy pequeña. Es por esto que Amanda se hace con información privilegiada para investigar los asesinatos como si de un juego se tratarán. Pero el juego termina y comienza la pesadilla cuando Indiana, la madre de Amanda y ex mujer del detective desaparece. No estoy adelantando nada, si os decidís a coger el libro veréis que en el primer párrafo de la primera página ya somos conscientes de este hecho.

el-juego-de-ripperEstamos ante una novela coral en la que son muchos los personajes y donde entre todos ellos destaca el de Amanda, la hija de la secuestrada e investigadora de juego, estudiante que el próximo curso irá a la universidad. Es una joven que ama a su familia y que adora especialmente a su abuelo. El libro de Isabel Allende utiliza diferentes argumentos para describir la realidad social Estados Unidos, hablando, como suele hacer en sus novelas, de minorías y de deprimidos lo cual hace de esta novela un libro diferente que conserva los matices propios de la autora.

La historia que nos cuenta Isabel Allende nos mantiene en vilo a lo largo de la lectura. Alterna los asesinatos con las investigaciones paralelas que se están llevando a cabo pero es curioso cómo el lector puede llegar a sospechar de varios personajes y sin embargo es el final de la novela cuando este conoce al asesino o asesina.

Allende utiliza el estilo claro que la caracteriza siempre haciendo de El juego de Ripper una novela ágil, amena y muy entretenida. No sé la aceptación que tendrá el cambio de género en los lectores asiduos de la autora pero por una razón u otra este libro no dejaré impasible a nadie. Tiene todo lo que un lector puede desear encontrar en una novela.

Hacía tiempo que no leía a esta autora y sólo puedo decir que ha sido un placer reencontrarme con ella. Volver a leer una novela de Isabel Allende ha sido todo un acierto. He disfrutado muchísimo y ha conseguido que me ponga nerviosa a partes iguales.

Novela recomendada para los fieles seguidores de la escritora y para los amantes de la novela negra. Por último si queréis saber más sobre esta novela os invito a que me visitéis en www.lahistoriaenmislibros.com donde podréis disfrutar de la entrevista que tuve la oportunidad de hacerle a la autora el pasado mes de enero.

¡Felices lecturas!

La historia en mis libros
Eva Mª Martín
http://www.lahistoriaenmislibros.com/
lahistoriaenmislibros2

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img