¿Cuánto nos cuesta el Ayuntamiento de Manzanares?

Pedro María Castellanos. UPyD Manzanares.-  ¿Se han preguntado ustedes cuánto gasta el Alcalde teléfono móvil?, ¿Cuánto dinero en concepto de dietas han percibido nuestros concejales? ¿Cuál es el concejal que más viaja y por qué? ¿Cuál es que más habla por teléfono? ¿Cuánto se han gastado en comidas? , ¿Cuantos euros reales del presupuesto han ido a parar a gastos de representación y en qué exactamente?
opinion
¿Saben cuánto ha ingresado el Ayuntamiento con la venta de entradas de los distintos espectáculos organizados durante el año? ¿Cuánto han costado?, ¿Cuánto ha costado realmente la Feria Medieval o FERCAM? ¿Y dónde ha ido a parar ese dinero? ¿Cuánto dinero nos han reportado estas ferias y en qué conceptos?

¿Saben ustedes cuánto se ha gastado realmente el Ayuntamiento en los distintos pleitos judiciales que tenido?

¿Cuánto dinero se ha invertido en comprar libros para nuestra biblioteca?, ¿cuánto dinero han recibido cada una de nuestras asociaciones culturales, vecinales, deportivas, etc…? ¿Cuánto se ha invertido en creación de empleo y cómo?, ¿cuál ha sido el gasto detallado que hemos empleado en promoción económica?

¿Cuál hemos gastado en luz de nuestro Ayuntamiento y edificios públicos? ¿Y en agua?

Simplemente ¿Se han preguntado alguna vez dónde ha ido a parar realmente cada euro presupuestado en cada una de las partidas que contemplan los presupuestos año tras año?

Nosotros sí, nos lo hemos preguntado y se lo hemos preguntado al Ayuntamiento. Cuando unos presupuestos se aprueban, éstos tienen distintos epígrafes dónde se detalla la cantidad asignada a una partida en concreto. Una vez ha pasado el año, se realiza un informe de ejecución de estos presupuestos, dónde se detalla, de forma pormenorizada, dónde ha ido a para cada uno de los céntimos presupuestados, si en una partida se han quedado cortos y han necesitado de más fondos, y si en una partida se han quedado largos y han sobrado fondos. Este informe detallado es el que se nuestro Equipo de Gobierno se niega en colgar en la web municipal para que todos los ciudadanos conozcamos de primera mano dónde va cada céntimo de nuestros impuestos y así poder hacernos nuestra propia idea de la gestión que el Ayuntamiento ha llevado a cabo con nuestro dinero. En lugar del informe pormenorizado cuelga la carilla de un folio con un par de tablas y creen que eso es suficiente.

Pero no se engañen, porque ni el equipo del Partido Popular, que gobierna ahora, ni el equipo del Partido Socialista que gobernó antes han hecho nunca nada por promover esta información. UPyD en Manzanares, lleva solicitándola desde hace años y nunca se nos ha dado. Pero no la queremos para nosotros, la queremos para todos los manzanareños, por eso pedimos que se cuelgue en la web municipal. Y a pesar de que nunca nos contestan, nosotros hemos vuelto a solicitar otra vez ese año, y si vuelven a darnos la espalda, si se vuelven a negar a publicar algo que es público, entenderemos que no quieren que los manzanareños la conozcan…por algo será.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img