Contra la privatización del agua en Alcázar de San Juan

Comunicado de la Unión de Juventudes Comunistas de España.- La juventud comunista apoya la lucha del pueblo alcazareño contra la privatización de la empresa municipal de Aguas. No es el primer ayuntamiento que decide convertir un bien fundamental como el agua en un regalo a especuladores para alegría de la patronal, ya conocemos más de un caso en Castilla – La Mancha donde los recortes salvajes también tienen su sitio en las políticas municipales.
opinion
Alcázar de San Juan no es una excepción, sin embargo la dignidad del pueblo alcazareño en su lucha, al igual que la de los vecinos de Gamonal en Burgos hace unas semanas constituye un ejemplo y el único camino que existe para plantar cara y defender los servicios públicos contra el expolio al que están siendo sometidos.

La juventud comunista en castilla – La Mancha denuncia la actitud caciquil e irresponsable del alcalde Diego Ortega al dejar a las y los vecinos encerrados sin acceso a comida, agua y medicamentos provenientes del exterior y al haber cerrado las salidas de emergencia con el fin de amedrentar la resistencia popular. Igualmente deplorable y tristemente una imagen habitual a lo largo y ancho de la geografía estatal han sido las vergonzosas cargas policiales contra vecinas y vecinos que se concentraban para exigir al alcalde la marcha atrás de su proyecto privatizador. Una vez más las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se sitúan al servicio de quienes atentan contra los intereses del pueblo golpeando a manifestantes.

La Juventud Comunista seguirá denunciando y combatiendo las agresiones que sufren las capas populares a golpe de decreto, ordenanza, recorte presupuestario o simplemente, a golpe de porra y pistola.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img