Entregados los premios de fotografía Quijotes 2013

Afoprocam.- Desde Afoprocam (Asociación de fotógrafos profesionales de Castilla La-Mancha) queremos informar a los medios para su publicación del acto que tuvo lugar el pasado sábado 22 de febrero en el Palacio de Benacazon de la ciudad de Toledo.
Redactores Ciudadanos
Se trata de los Premios Quijotes 2013 Premio Nacional de fotografía en su IX edición consecutiva ya, el acto más renombrado a nivel Nacional que celebramos desde dicha asociación. Con una participación cada vez más elevada donde participaron algunos de los mejores profesionales de esta profesión a nivel nacional. Desde afoprocam se agradece que año tras año haya este número de participación y el nivel del que podemos disfrutar.

Este es el noveno año que afoprocam convoca los premios Quijotes para fotógrafos profesionales, pero tiene como novedad que fue la primera vez que se celebraron en la ciudad de Toledo. Se trata de un hito muy importante para nosotros, ya que desde dicha asociación queremos establecer la capital regional como el lugar para este tipo de celebraciones. Contamos con la asistencia al acto del delegado de la junta de Toledo, Fernando Jou y la diputada provincial Sagrario Gutiérrez, los cuales dirigieron unas palabras a todos los allí presentes y la directora general de Formacion y empleo, Paloma Barredo.
quijotes
También contamos con la asistencia de algunos medios de comunicación la cual agradecemos también, ya que desde esta asociación queremos dar a conocer los trabajos y actos que llevamos acabo y sobre todo la celebración de dichos premios, ya que consideramos que tiene una elevada importancia que en la región tengan lugar actos de rango nacional y de dicho nivel en esta profesión.

Este concurso consta de seis categorías diferentes, quedando este año una desierta industrial-publicidad, tomaron protagonismo el resto siendo estas Infantil, Desnudo, Boda, Retrato y Paisaje. Tras una primera selección quedaron 140 imágenes y de allí salieron las obras galardonadas de cada categoría. Siendo los ganadores en cada categoría los siguientes: la categoría de infantil, la toledana Eva Cordero, en la categoría de desnudo, el almeriense Carlos Felipe, en la categoría de boda, la talaverana Valeria Cassina, en la categoría de retrato, la talaverana Valeria Cassina llevándose así el primer puesto de dos de nuestras categorías, y por último en la categoría de paisaje, el riosellano Jonathan Hevia.

Entre todos estos premiados de sus categorías correspondientes, la ganadora del Premio Quijote de Oro y el premio en metálico de los mil euros con el que premia esta asociación al ganador absoluto de entre todas las categorías fue Valeria Cassina con su obra de la categoría de Retrato. También hubo un premio al reconocimiento de una trayectoria a Jose Manuel Navia.

A continuación de la gala de premios, tuvo lugar para todos los premiados y asistentes al acto un cóctel allí en el Palacio de Benacazon con música en directo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img