Inicio » Puertollano

Puertollano: El PP solicitará al juez la comparecencia de quienes tuvieron responsabilidad política en la presunta prevaricación de Hermoso

- 5 marzo, 2014 – 13:298 Comentarios
Santos G. Monroy.- La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano, María José Ciudad, pedirá al magistrado del Juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de la ciudad industrial la comparecencia en sede judicial de todos quienes tuvieron "responsabilidad política" en el presunto caso de prevaricación por las obras en la plaza de toros. MJCiudad1 Ciudad ha manifestado que su petición se hará en calidad de parte personada en el procedimiento, y requerirá la presencia ante el juez de "todo aquel que tuviera poder ejecutivo" o "conociera" información de relevancia relacionada con el caso de fraccionamiento en 69 partes de las obras de la plaza de toros y su posterior adjudicación a la empresa Navarro Piquer. Ciudad ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha aclarado algunos puntos del auto judicial que imputa al ex alcalde Joaquín Hermoso Murillo por un presunto delito de prevaricación administrativa y lo cita para declarar el próximo 3 de abril a las 11,00 horas en el juzgado puertollanense. En este sentido, ha subrayado que el magistrado estima en su auto que ve indicios suficientes de que en la "idea" y "ejecución" del fraccionamiento administrativo de las obras intervino el ámbito político, lo que pudo suponer que el ex alcalde otorgara los contratos fraccionados a la misma empresa. Por otra parte, la portavoz popular ha arremetido contra la actitud de la alcaldesa Mayte Fernández, heredera política de Hermoso, a la que acusa de soslayar "un asunto tan grave", y le ha pedido que se persone en el proceso "por el bien de la imagen del Ayuntamiento y del pueblo de Puertollano". "La transparencia no se pregona, se practica", ha dicho Ciudad. "Por encima de sus cargos en el PSOE, de sus amigos y de su provecho político están los intereses de Puertollano", ha recalcado Ciudad, quien no entiende cómo es posible que el Ayuntamiento pague los abogados del secretario municipal y del técnico de urbanismo también imputados. "¿Se entiende que el Consistorio pague los gastos de quienes presuntamente han dañado a la ciudad?", se pregunta.  Además, Ciudad ha instado tanto al equipo de Gobierno ("el mismo que apoyó a Hermoso en los hechos investigados", recuerda), como a los responsables del PSOE local, provincial y regional  a pronunciarse sobre la imputación del ex alcalde y la propia responsabilidad de los socialistas en el asunto.
Etiquetas: , , , , ,

8 Comentarios »

  • minerito80 dice:

    a buenas horas mangas verdes. vaya oposicion que tenemos en puertollano. tanto como pp e iu, unos desde la oposicion y otros que incluso dieron su apoyo al psoe han permitido todo este maneje dentro del ayuntamiento. los ciudadanos somos unos autenticos ignorantes sobre los asuntos internos pero éstos tienen acceso a todo y han consentido que el cacique hermoso morrillo campe a sus anchas.

    de verdad, vaya banda! vaya getas. iros a cagar a la via a ver si con suerte pasa un tren

  • friend dice:

    O sea que los ciudadanos pagamos el abogado al Secretario y al técnico de urbanismo? Les pagamos sueldazo por trabajar contra los ciudadanos y de resultas de ese pésimo trabajo van al juez, y les tenemos que pagar abogado y procurador. Hay que joderese.

  • Parado 6000 dice:

    Me gustaria saber si el PP,ó I.U. en cualguier momento an pedido al PSOE, el porqué de estas fracciones en este ú otros contratos,si es así y an pedido dichas explicaciones,deben estar recogidas en las actas de algún pleno,si no lo an echo pues entiendo que es desidia y que ahora quieren aprovecharse de las circunstancias,y por lo tanto tanta culpa tiene el que lo hace como el que calla y más sí tiene una responsabilidad política,en cualguier caso ninguno de los tres partidos en el Ayuntamíento está haciendo la labor para la que fueron votados y por la cual cobran,y a lo que se dedican es al bla bla bla, para ver como se posicionan y cual saca más votos,importandoles la ciudadania un pimiento.

  • Lacompy dice:

    A mí me gustaría que María José Ciudad nos explicara también lo del interventor a tiempo parcial, que edil de su grupo se ausentó en esa sesión plenaria, aunque las causas sean justificadísimas, porque esa ausencia favorece claramente a su oposición, los ciudadanos merecemos esa explicación.

    Haciendo uso de tus mismas palabras: NO SE PREGONA, SE PRACTICA y en estos años al frente del PP, tú has pregonado mucho y has practicado demasiado poco en favor de los intereses de Puertollano,…. muchos años callando,tragando, no dejando hacer ni a los tuyos… recuerdas los 500.000€ del futbol.

  • virtuoso dice:

    y cuando quiera puede empezar a investigar también lo de la fundación Virtus, que tras la campaña electoral en la que se le lleno la boca de pedir explicaciones nada más se supo.

    Que bueno es estar cobijada a la sombra de una peineta serie B

  • ugete dice:

    Vamos todos a gritarle al juzgado, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!!!!
    Ah! No, que este no es del pp…

  • pepito dice:

    A esta mujer hay que decirle que los abogados del PP los paga el PP, con el dinero que recibe del estado, por tanto el dinero de esos abogados, sale del mismo dinero del que se está pagando a los abogados del señor este…

    pagamos siempre los mismos!!

    A su gobierno regional le queda poco tiempo para irse de donde están!!

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.