Daimiel: El nuevo Taller de Empleo formará en electricidad e iluminación ornamental

Daimiel Noticias.- La concejal de Empleo, María Dolores Martín de Almagro, ha presentado este jueves el Taller de Empleo “Entreluces”, la segunda iniciativa de estas características que se pone en marcha en el municipio con el apoyo económico de la Junta de Comunidades. Este taller, según ha explicado Martín de Almagro, formará en electricidad e iluminación ornamental, es decir, en él se aprenderá a realizar “arcos decorativos como los que se colocan en Navidad o los que se utilizan para otro tipo de festejos”.

Al igual que en la anterior convocatoria, se seleccionarán 10 alumnos que, como requisitos para participar en el proceso selectivo, deberán tener más de 25 años, estar desempleados y tener el título de Graduado Escolar o equivalente. La única novedad es la obligatoriedad, según recogen las bases, de presentar la memoria de un proyecto empresarial futuro. La concejal de Empleo ha recalcado que “se trata de un formulario sencillo” que ya viene acotado en la instancia que se presenta.

Esa memoria, con el resto de documentación requerida, se tiene que presentar entre el 11 y el 20 de marzo en el área municipal de Empleo. Después se trasladará toda la información a la consejería de Empleo y Economía para proceder a la baremación de los aspirantes. La intención del Ayuntamiento es que el Taller de Empleo comience en mayo, según apuntaba Martín de Almagro, quién recordaba que los 10 alumnos seleccionados recibirán una retribución durante los seis meses de duración.

Al mismo tiempo se abre el proceso selectivo del personal que se encargará de dirigir e impartir la formación. Se buscan tres plazas: un director, para el que se exige titulación universitaria; un profesor de apoyo, para el que se pide ser diplomado en Magisterio; y un monitor de electricidad, para el que se pide titulación universitaria, formación profesional de Grado Superior o un mínimo de 3 años de experiencia profesional. Las instancias para este segundo proceso también se podrán presentar desde el próximo 11 de marzo.

Nuevo Plan de Empleo

Por otra parte, la concejal también ha informado de que ya se recogen solicitudes para el Plan de Empleo que ha anunciado recientemente la Diputación Provincial, aunque todavía no se haya publicado oficialmente. A la espera de saber la subvención que llegará y, por tanto, el número de puestos de trabajo que generará, Martín de Almagro ha confirmado que la mayoría de los contratados se emplearán en las áreas de Jardines, Mantenimiento de Edificios Públicos o Jardines. Asimismo, se contratará un Auxiliar de Archivo y Biblioteca y otro de Turismo. Paralelamente, pero ya “con fondos municipales”, se contratará un Operario de Instalaciones Deportivas. El plazo para entregar toda la documentación se extiende hasta el 21 de marzo.

Datos paro

Por último, la concejal ha valorado que el número de parados durante el mes de febrero ha bajado en once personas con respecto a enero. Martín de Almagro ha comentado que aunque “la cifra es pequeña no deja de ser alentadora” sobre todo por la diferencia interanual. En esa comparativa, el número de desempleados ha bajado en 145 personas, pasando de los 3.244 que había en febrero de 2013, a los 3.099 actuales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img