Puertollano: IU acusa a la alcaldesa de plegarse a los intereses privados tras anular la incautación del aval a Residencial Azucena

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Florentino López Montero, ha acusado a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y su equipo de Gobienro de permitir que «una vez más el pulso se haya vencido del lado de los intereses privados, en este caso de los intereses de la empresa promotora y constructora», en referencia a la anulación de la incautación del aval a Residencial Azucena aprobada en el pleno de hoy merced al voto de calidad de Fernández.
Florentino
Reproducimos en su integridad el comunicado de Florentino López Montero:

Otra vez el voto de calidad de la alcaldesa

El pasado 30 de octubre de 2013 el Pleno Municipal acordó por unanimidad iniciar el procedimiento de incautación de la garantía depositada por la empresa Residencial azucena para responder del incumplimiento de las obligaciones asumida por su condición de agente urbanizador del PAU Sector III. El aval asciende a 202.777,33 euros. El mismo Pleno, también por unanimidad, acordó el pasado 29 de enero de 2014 rechazar las alegaciones presentadas por la empresa y continuar con el expediente de incautación del aval ante el incumplimiento “en la ejecución de las obras de urbanización contraviniendo lo dispuesto en el convenio, firmado en 2.006, que establecía un plazo inferior a 5 años para completar la entera ejecución de las obras”.

Ayer, lunes, 24 de marzo de 2014, en un Pleno Extraordinario y Urgente, el voto de calidad de la Sra. Alcaldesa, con el dictamen en contra de la Comisión Municipal de Urbanismo, se ha aprobado un Recurso de Reposición presentado por la empresa Residencial Azucena que estaba fundamentado en las alegaciones presentadas y rechazadas en el Pleno Ordinario del mes de enero. Ya no hay incautación del aval, aunque no existen plazos concretos para la construcción de los viales, la empresa podrá disponer de su dinero, y todo gracias al voto de calidad de la Sra. Alcaldesa que en los momentos difíciles siempre da ejemplo de un escaso respeto a las mayorías y de no sumir los acuerdos de manera democrática.

Una vez más el pulso se ha vencido del lado de los intereses privados, en este caso de los intereses de la empresa promotora y constructora. Una vez más nos ha dado un ejemplo de escaso rigor y seriedad para mantener los acuerdos del Pleno de la Corporación.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. El problema ya no es el voto de calidad de la alcaldesa, que manda huevos también la que va pregonando democracia, transparencia y diálogo…

    La culpa es de los concejales/as que se ausentan de los plenos sistemáticamente. A ver señoritos/as, que os han votado para que estéis ahí, que si no podéis o no queréis ir lo dejáis y que vaya otra persona, pero con vuestro comportamiento estáis deslegitimando el voto del pueblo y permitiendo actitudes caciquiles mientras os lo lleváis calentito.

    ¿Dónde cojones se mete la concejal ésta del PP que falta a los plenos clave? Si no puede ir que la quiten y pongan a otra, ¿o es que es una estrategia para aprobar cosas sin pringarse en votar a favor?

  2. Por cierto, Florentino, demuestra por una vez en tu carrera política un poco de valentía, y si no te gusta cómo lo está haciendo la alcaldesa y si de verdad piensas que es la ruina para Puertollano, negocia con el PP, llega a acuerdos de gobierno y planta un voto de censura.

    Tanta culpa tenéis unos como otros. Mucho decir que van a arruinar el pueblo pero no tenéis la decencia de hacer un voto de censura y crear un gobierno hasta las próximas elecciones.

    • hombre ciudadano,que se vaya con el PP cuando siempre falta uno de sus concejales, tres votos de calidad de nuestros alcaldes en esta legislatura, y siempre fallan los concejales del PP, CHIRIA UN POCO.

      Los de Flo son solo tres,y no faltan a las votaciones.

  3. Florentino explica por qué celebrais un pleno extraordinario si dentro de 48 horas teneis uno ordinario, ah ya , que el bolsillo lo tienes a la derecha y no es lo mismo 100 que 200, como os gusta la pela cafroncetes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img