Colectivos ecologistas de la provincia llaman a la participación en la III Marcha reivindicativa en defensa de la Venta de la Inés

J. Carlos Sanz.- Ecologistas en Acción-Ciudad Real y la Plataforma Ibérica por los caminos públicos, intensifican su ofensiva para exigir el cumplimiento de las leyes y poner fin a la problemática larvada que padece la familia Ferreiro, propietaria de la Venta de la Inés. Así, el próximo 6 de abril organizan una III Marcha reivindicativa en defensa del emblemático lugar así como de los caminos públicos aledaños cortados al tránsito de las personas por parte de la finca colindante, La Cotofía.
marcha1
Es la tercera vez que los colectivos ecologistas convocan un acto de este tipo, aunque en esta ocasión será más contundente ya que se exigirá el cumplimiento de las leyes vigentes en relación a este valioso patrimonio. Semanas atrás, tanto Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia como la Asociación de Amigos de la Venta de la Inés informaron sobre dos sentencias judiciales que dan la razón a los propietarios de la Venta, tanto para poder captar agua del río Tablillas para abastecimiento como proceder a la apertura del camino público que conduce a la Fuente del Alcornoque y la cueva con pinturas rupestres.

Ruta desde Minas del Horcajo a la Venta de la Inés

Según informan los organizadores de la marcha, “colectivos de diversas provincias andaluzas y castellanas, además de otras regiones españolas, tomaremos varios caminos para reunirnos en Minas del Horcajo, y una vez allí, dirigirnos todos juntos hasta la Venta de la Inés”. Al llegar se dará lectura a un manifiesto de apoyo a los habitantes de la Venta y en defensa del paso libre por los caminos públicos.

La organización advierte que al tratarse de una cita importante se requiere la máxima participación posible. Por ello, en la provincia de Ciudad Real se fletarán autobuses que, partiendo de Argamasilla de Alba, hará parada en Manzanares, Ciudad Real y Puertollano. La longitud de la ruta prevista es de 15 kilómetros, siendo un camino lineal que se inicia en la carretera de Fuencaliente y finaliza en la Venta de la Inés, donde se tomarán los autobuses de vuelta.

Se ha establecido una cuota de 5 euros, a pagar en el autobús. Los horarios de salida serán los siguientes:

- Salida de Argamasilla de Alba: 8 horas en la churrería.

- Parada en Manzanares: 8.30 horas en el aparcamiento del Eroski.

- Parada en Ciudad Real: 9 horas en el Quijote Arena.

- Salida de Puertollano: 10 horas en la parada de autobuses de la plaza de la Cruz Roja.

El regreso está previsto para las 19 horas y aquellas personas interesadas pueden inscribirse por correo electrónico (ciudadreal@ecologistasenaccion.org) o por teléfono (630-317-198).

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Hay que ver a todos estos perroflautas lo qu les gustan las marchas.
    A ver si tienen suerte, ven algun guardia civil y le pegan una paliza, que es lo que les gusta.

    • Piensa el ladrón que todos son de su misma condición.
      Algunas personas tienen un compromiso con la sociedad y con la justicia, y actúan con ese objetivo.
      Otras personas, ancladas en sus prejuicios, no tienen otra misión en la vida que insultar al que se moviliza por los demás.

      • Hala, hala, de marchita y a disfrutar, pero no te atribuyas representacion de nada ni de nadie. Te movilizas tu solito, por ti solito, no por nadie mas.
        Que siempre vais tres y el del tambor.
        No se te olvide la bandera republicana, los alicates y sobre todo algun que otro adoquin para que si os llaman la atencion podrais tirarselo a la guardia civil y decir luego que estamos en un Estado de represión.

        • Alucinante, pobres que son enemigos de los pobres y haciendo el caldo gordo a los ricachos. No me lo puedo creer!!! Hay que ser cretinos y salidos de las cavernas, así nos va.

        • …eres el perrito faldero de tu amo prepotente.Cree el ladron que todo el mundo es de su misma condicion.¿Tu tambien tienes un yate en marbella, un chalet…,un audi…?

        • Vieja, y te pagan 49000 al año por escribir esto? Im-prezionante! Cuánto le dan a Mitch Alcázar? Imagino que lo mismo, porque os han puesto a tiempo completo a hacer lo que mejor hace el partido: decir idioteces y faltar al respeto.

          Me gustaría que MCR insertara un mecanismo de votación de comentarios, como tienen otros medios,para que os déis cuenta de lo infantil, inmaduro e irresponsable de vuestra actitud en este medio.

          Sois los dos el pegote de mierda que te escuece en el culo y no te lo puedes quitar. Pero no os preocupéis, que solitos volveréis a estar. Con los 49000 al año por hacer esto.

          Por lo demás, no acuses a nadie de violento, cuando los ultraderechistas habéis sido lo peor en este país. Mo confundas a la gente legal con los cuatro descerebrados que van a reventar manifestaciones. Porque ya solo os cree vuestro amado Marhuenda.

          Que os den a los dos.

        • Hombre ha aparecido el bacin abundante por aqui.
          Que tal tu tratado? Sigues probando para seguir escribiendo? Veo que si.
          No son 49000, son 490000 y tu ni catarlos. Jjjjjjj
          Envidiosillo, como tu ahora no puedes, te duele.
          Por cierto los tuyos, esos pacifistas la han vuelto a montar en Barcelona.
          Si es que al ganao hay que tenerlo encerrao.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img