El Ayuntamiento de Puertollano abre el plazo de inscripción para el Plan de Empleo de la Diputación

El Ayuntamiento de Puertollano abrirá del 3 al 23 de abril el plazo para la inclusión en el Plan de Empleo de la Diputación Provincial, que permitirá la contratación de 115 de desempleados por un período máximo de tres meses para la realización en diversas instalaciones y de mejora de la ciudad.
moralo
La concejal de empleo, Ana María Moralo, ha detallado que la Diputación aportará 406.226 euros y el Ayuntamiento otros 5.865 euros, lo que supone un incremento con respecto del plan anterior, en la que la entidad provincial aportó 369.000 euros.

Los desempleados se destinarán a la adecuación de parques y jardines, plan integral en obras municipales, conservación en centros escolares, adecuación y limpieza en cementerio, actividades en áreas de cultura y bienestar social y plan integral de limpieza en solares municipales.

Prioridades en la baremación

Según la concejal, en esta convocatoria tendrán prioridad los solicitantes sin ingresos, con cargas familiares, que tengan menos de tres meses para percibir prestación y a aquellas personas que no hayan trabajado en el 2013. «No es un baremo excluyente aunque se priorizará conforme a esos requisitos» e incluso, según Moralo, «se intentará que las contrataciones sean más de las 115 previstas, para atender a las personas que les faltan unos días para las prestaciones».

El pasado año se registraron 2.500 solicitudes, de las 600 fueron nuevas, de las que se contrataron a 300 desempleados.

Una de las principales novedades es que todos los desempleados interesados tendrán que solicitarlo, hayan participado o no en anteriores planes, hasta el 23 de abril en la Casa de Baños. «Para la contratación se tendrá en cuenta la situación socio-económicas de los solicitantes y de sus familias, la no percepción de prestaciones ni subsidios por desempleo, que hayan sido víctimas de violencia de género, entre otros aspectos», explica la edil.

Sin noticias del Plan del Gobierno Regional

Ana María Moralo recalcó que «la Diputación Provincial es la única administración que se acuerda de los desempleados» y lamentó que «una vez más el Gobierno de Castilla-La Mancha no ofrezca un plan específico como válvula transitoria para solucionar este problema». Recordó que el Ayuntamiento de Puertollano pondrá en marcha un plan de empleo municipal con un presupuesto destinado a ello de 300.000 euros.

“Podemos hacer que la gente pueda sobrevivir al menos seis meses más (tres meses de contrataciones y tres de prestaciones) y quitar presión a las familias, que en muchos casos solo tienen las aportaciones realizadas a través del Ayuntamiento o los cheques de alimentos de la Diputación”, sostiene.

El pasado año seiscientas familias recibieron el apoyo municipal a través de las ayudas de emergencia social, «que de esta manera se evitó el desahucio de 334 familias a través del pago de alquileres y de hipotecas de forma directa», concluyó.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img