La UCLM es seleccionada para apoyar la participación de empresas en Horizonte 2020

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) figura entre el medio centenar de entidades designadas por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial para apoyar y asesorar a las empresas para su participación en proyectos de investigación e innovación en el marco del programa europeo Horizonte 2020.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha elegido a la Universidad de Castilla-La Mancha como una de las entidades especializadas en el apoyo a empresas para su partición en el VIII Programa Marco de I+D de la Unión Europea, Horizonte 2020.

La Universidad de Castilla-La Mancha ha sido una de las 50 entidades seleccionadas por el CDTI, mediante un procedimiento de licitación pública, de entre el conjunto de 118 propuestas admitidas. Todas las elegidas, entre las que figuran universidades, empresas, institutos de investigación, centros tecnológicos, asociaciones y fundaciones, han sido destacadas por la calidad de los servicios ofertados y los objetivos de retornos propuestos.

Los servicios que ofrecerán las entidades consistirán en la identificación de empresas nuevas y nuevos líderes con potencial de participación en proyectos de Horizonte 2020, proporcionándoles apoyo técnico para la mejora de la calidad de las propuestas al objeto de lograr su financiación.

Concretamente, la UCLM prestará el servicio de apoyo a las empresas a través de la Oficina de Proyectos Europeos, la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación y la Unidad de Gestión de la Investigación.

Horizonte 2020 es un programa de la Unión Europea encaminado a la financiación de proyectos de I+D+i de calidad. Con una inversión superior a los 70.000 millones, reúne por primera vez todos los fondos europeos destinados tanto a la investigación como a la innovación. El programa permitirá promover la excelencia científica en Europa, reforzar el liderazgo industrial, –con un apoyo decidido a las pymes–, y enfocar la búsqueda de soluciones a los grandes retos sociales que mejoren la vida de las personas, en el periodo comprendido entre 2014 y 2020.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img