Caja Rural Castilla-La Mancha compra oficinas de Banco Caixa Geral con 100 millones de negocio y 2.000 clientes

Caja Rural Castilla-La Mancha ha firmado con Banco Caixa Geral un contrato de compraventa de 4 oficinas situadas en Castilla-La Mancha y Madrid, con un volumen de negocio aproximado de 100 millones de euros (80 millones de inversión crediticia y 20 millones de recursos de clientes). Banco Caixa Geral es un banco español perteneciente al Grupo portugués Caixa Geral de Depósitos. Banco Caixa Geral cuenta actualmente con 114 oficinas y más de 600 empleados en España.

De las cuatro oficinas traspasadas, dos están situadas en Castilla-La Mancha, en Albacete y Guadalajara, y otras dos en Madrid, en Pinto y Leganés. Todas ellas suman más de 2.000 clientes, que pasan a formar parte de Caja Rural Castilla-La Mancha.

Con esta operación, 12 empleados de Banco Caixa Geral se incorporan a la plantilla de la cooperativa de crédito castellano-manchega, que continúa evolucionando de forma sana y armónica, generando riqueza económica en su área de influencia, ofreciendo oportunidades de desarrollo profesional a su plantilla actual y futura y mejorando su posición de solvencia y seguridad en beneficio de sus socios y clientes.

Negocio de calidad

El proceso de selección de clientes y operaciones llevado a cabo, en colaboración con proveedores de reconocido prestigio, garantiza que el negocio traspasado reúne la calidad exigida por Caja Rural Castilla-La Mancha.

Para Caja Rural Castilla-La Mancha, este contrato, firmado el pasado 2 de abril, supone dar un nuevo impulso al Plan de Expansión en el que actualmente se encuentra inmersa, seguir extendiendo su área de influencia por Castilla-La Mancha y la comunidad limítrofe de Madrid y aportar a su balance un volumen de extraordinaria calidad, fruto de la combinación de su fortaleza y el abanico de posibilidades de crecimiento y captación de negocio que se abren ante ella.

El Plan de Expansión de Caja Rural Castilla-La Mancha se está llevando a cabo con un dinamismo espectacular. Desde octubre de 2013, la entidad ha abierto al público 130 nuevos puntos de venta, con más de 152 empleos directos e indirectos generados.

Esta transacción encaja plenamente en la estrategia de Caja Rural Castilla-La Mancha de afianzar su modelo de banca de calidad y prestación de servicios innovadores y competitivos; mejorar el acceso de socios y clientes a la red de sucursales y completar y equilibrar una estrategia financiera de fuerte crecimiento en la captación de recursos, acompasada con la evolución de su inversión crediticia.

Caja Rural Castilla-La Mancha continúa así su brillante senda de expansión y crecimiento prudente, sostenido y constante, con un balance y una cuenta de resultados sólidos y firmes, una masa de socios comprometidos que apoyan a su entidad y una base de clientes fiel y rentable.

La exitosa operación firmada con Banco Caixa Geral es otra prueba palpable de cómo una cooperativa de crédito seria, viable y rentable no debe fijarse límites a sus capacidades.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img