Inicio » Puertollano

Acto sorpresa en Puertollano: Este martes se coloca la primera piedra del hipermercado E. Leclerc

- 11 abril, 2014 – 16:4418 Comentarios
El director comercial del hipermercado E.Leclerc Puertollano, Horacio Hidalgo, ha confirmado hoy, mediante una convocatoria remitida a los medios de comunicación, que el proyecto de E. Leclerc en la ciudad industrial sigue adelante. De hecho, ha anunciado que el próximo martes, 15 de abril, a las 11,00 horas, tendrá lugar la colocación de la primera piedra del hipermercado en el futuro parque comercial Aguamarga. Leclerc3 Al acto acudirán la  alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández Molina, los presidentes de la asociación de vecinos El Poblado y de la Flave, la presidenta de FEPU y el empresario Juan Jiménez, propietario de los hipermercados E. Leclerc Ciudad Real y Puertollano. En enero de 2013, la Junta Local de Gobierno concedió licencia de obras en la manzana B del Sector PAU Poblado 3, entre la calle Palencia y el cementerio, anunciando una inversión de 2.787.704 euros. Tal y como informó el propio consistorio, la sociedad Sofiespa SL sería la encargada de construir el centro comercial y la sociedad Puertollanodis SL, la que explotaría las instalaciones. Por su parte, la sociedad Agua Amarga ha sido el agente urbanizador de los terrenos, según el Ayuntamiento. A su vez, las mismas fuentes apuntaban que los “trabajos de movimiento de tierras y topografía” de las obras de urbanización, que cuentan con una inversión de cinco millones de euros, fueron encargados a la constructora Navarro Piquer, habitual beneficiaria de las licitaciones municipales en tiempos del ex alcalde Joaquín Hermoso Murillo El Ayuntamiento aseguró que el edificio tendrá una superficie total construida de 12.899 metros cuadrados, una sala de ventas de 4.972 metros, una pequeña galería comercial de 496 metros, una zona destinada a ocio, así como cafetería-bar de 214 metros, y setecientas plazas de aparcamiento. Sin embargo, la noticia de la inversión no sentó nada bien en el seno de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU). A través de un comunicado, la entidad empresarial manifestó su rechazo a la superficie comercial tachándola de insensatez y calificando de “incauta” la decisión del consistorio pues sólo persigue “criterios de beneficio económico”.  
Etiquetas: , , ,

18 Comentarios »

  • politicos de pandereta dice:

    Ya veremos si como de costumbre esto al final lo pagamos lo de siempre por cierta cláusula firmada o incumplida. Y a todo esto que sentido tiene un 2 hiper en un pueblo de 50.000 ha con el 40% en paro y situación económica critica y viendo que el actual hiper no funciona bien ya que hay dias que sólo se ven reponedores y ningún cliente y mi opinión es que con la saturación de hipers y supers otro hiper ya poco daño le puede hacer al pequeño comercio porque el daño ya se le hizo, en todo caso hará daño a los otros grandes y terminar de pinchar la burbuja de supers e hipers, que recordando carrefour a medio gas, los dia y lidl lo mismo, y los mercadonas aun no estando mal no estan para tirar cohetes. Un pueblo de 50.000 ha para 2 hipers, 4 mercadonas, 3 dia (otro ya cerro), 1 lidl, 1 aldi,…. Otro edificio fantasma como el de enfrente de virtus que quedo vacío porque no habia demanda para 2 hipers en una época de bonanza

    • Fuente Agriada dice:

      El sentido que tiene, es que parezca que se hacen cosas cuando la realidad no es así, es «pan para hoy y mucha hambre para mañana.

      Los ciudadanos importamos una M. Seguir en el candelabro cobrando de nuestros impuestos es lo que les importa, favoreciendo a sus amiguetes y demás palmeros agradecidos.

      Que informen sobre acondicionamiento de esa parcela para que se pueda construir el supermercado, detalles de todo tipo de empresas involucradas y personas vinculadas a ellas.

      No hacen gala de transparencia, pues que empiecen y paralelamente que nos muestren los precios reales de todos esos suministros y trabajos que se han pagado con dinero público.

    • Locura dice:

      En Puertollano el sentido común no existe, si se trata de hacer obras, como en este caso aunque la inversión de ahora es privada y prometen empleos, algo que tendrá un coste social.

      Para qué sirve el parque del TERRY, un sinsentido.
      Para qué sirvió el centro de metrología, no para lo que se hizo.
      Para qué sirve el Palacio de Exposiciones y Congresos, para tenerlo cerrado o hacer ferias que machacan aún más el comercio local
      Para qué sirve la Plaza de Toros, para un puñado de espectáculos al año.
      Para qué sirven tantas rotondas, para dar más vueltas que los tontos.
      Para qué sirve el Museo de la Minería, para abrirlo si hay visitas.
      Para que sirven las instalaciones de Virtus, para tenerlas cerradas
      Para que sirve el Cerrú…
      Para qué sirve el Centro de Alto Rendimiento…
      Para qué sirve el polígono casi fantasma de La Nava…..para albergar unas pocas empresas

      Sumemos todo el dinero que nos hemos gastado y sumemos precio real de estas obras, ahí ya hay una gran diferencia que hemos pagado de más con dinero público de todos los ciudadanos y veamos la prosperidad generada en Puertollano como consecuencia de este enorme gasto, qué beneficio hemos tenido, ha crecido la población y el empleo por ellas, apuntalan un futuro sólido de la ciudad, más bien todo lo contrario, la realidad es que han servido para enriquecer un poco más a todos los participantes del moje del despilfarro de lo público consentido por políticos con muy pocos escrúpulos y ávidos empresarios que se lo han llevado calentito y también han servido para hipotecar un poco más el futuro de la ciudad por el mantenimiento que conllevan.

      Ahora evaluemos las necesidades reales de Puertollano y la situación en la que nos encontramos por estos planes de desarrollo tan acertados.

      Una nueva gran superficie (ingresos para el ayuntamiento y FEPU), nos la venderan como beneficio para los consumidores, la solución a nuestros problemas y poco más, dándoles igual lo que se lleven por delante, que será más empleo estable y veremos como establecimientos de toda la vida echan el cierre bien pronto.

      Como consumidores ahora compramos más barato en los establecimientos de siempre y en los que están liquidando, en los todo a cien regentados por los inmigrantes asentados en Puertollano de Asia y Marruecos que en estos hipermercados que lo único que hacen es estudiar como pillar un mayor cacho de nuestro sueldo, potenciando las técnicas para compra por impulso.

      • politicos de pandereta dice:

        Una puntualización, poligono casi fantasma no, fantasma a secas, lugar idóneo para que Hollywood venga a rodar una peli post-apocalíptica y en medio Puertollano y aeropuerto. Otra puntualización paraque sirve tanta rotonda, pues como en todos sitios gastar en estatuas o esculturas y dinero para…… Para que sirve tanto resaltos pues para averiar coches y tener que ir al taller.

  • De Bilbao dice:

    Pero, no protestó el F..E..P..U.. cuando ya estaba en marcha la aprobación y obra, es decir cuando ya no se podía hacer nada. Hay que ver como se les ve el plumerazo a esta patronal de pacotilla que no defiende a sus afiliados, ni los intereses de Puertollano, igual que los políticos de pacotilla que dicen aquí.

    No me lo puedo creer, la presidenta del F..E..P..U.., la Delia Zorrilla, en la inauguración apoyando la instalación de una gran superficie, no sé que pensarán sus afiliados de alimentación, los del mercado, los de droguería, los de textil, los de calzado, los de telefonía y otros. De momento se creará trabajo basura y se destruirán empleos fijos, de gente de Puertollano. Ese es el valor de las protestas del F..E..P..U.., ver para creer.

    Recuerdo que cuando el Carrefur, los comerciantes y otros emrpesarios se manifestaron, entonces Puertollano no estaba sumido en una profunda crisis como ahora.

  • El HALUMBRAaaOoo dice:

    Nos preocupis paisanos, que estos deel FEPUs son grandes inventores y sus sesillo pensante no para de maquinar.
    Al del LECLER lo meten de afiliao, le dicen que ellos son la leche porque como los sindicatos son los que mandan sobre la masa borreguil, que con la Alcaldesa se llevan de p..madre y entonces les pagan más que los otros comerciantes, menudochollo pa los patronos. A sus afiliaos (que con el tiempo tendrán que cerrar), les dicen no son tan malos como pensabamos, hemos llegado a un acuerdo cojonudo, por ser del FEPUS os van a hacer descuentos, que nos lo han jurado y perjurado, incluso cuando dejeis de tener comercio. Fin del cuento y to solucionao.

  • Gato loco dice:

    soy afiliado y votante del PSoe y afiliado del Fepu. Tengo un comercio en Puertollano y estos me haran cerrar.
    El ayuntamieto y la Maite no defiende a los industriales y comerciantes y por su lado el fepu nos hunde y nos da la puntillas como a los toros heridos.
    Bien sabe dios que no voy a pagar mas ni el recibo del Psoe ni la igual del Fepu. dan verguenza y asco.
    NOs tocara salir a ganarnos el coscurro de pan fuera de Puertpllano

    • Perro Cuerdo dice:

      Discúlpeme que le pregunte Gato Cuerdo, pero ¿cómo se puede seguir siendo a día de hoy afiliado y votante del PSOE sin que se le caiga la cara de vergüenza o sin sentir remordimientos?

      Lo mismo le diría si fuese votante del PP, que conste.

      • Gato loco dice:

        pues lleva Usted razón. pero por herencia familiar del Psoe y de los empresarios para que me saquen los cuartos solo.
        Ya no voi a votar a nadie por que esto es un puto asco
        y lo que decia antes que nos toca cerrar y salir fuera del pueblo a buscarnos las habichuelas. Y todos estos jetas y sin verguenzas chupando de nosotros

  • Taurino dice:

    Hablando de toros, en los carteles de las corridas de la feria,
    la única empresa que hace publicidad en ellos es FEMAGAS Suministros Industriales, propiedad de la Presidenta de la FEDERANCION DE EMPRESARIOS DE PUERTOLLANO (Fepu). Debe estar la cosa muy muy mal, pero mal para que ninguna empresa más de Puertollano haya querido anunciarse en esos carteles que ve tanta gente.

    La empresa Tauro Mora fue a la que el Ayuntamiento de Puertollano adjudicó de la corrida de toros que se ofrecerá en la feria de mayo.

  • Bendita izquierda dice:

    Veremos cuando se pone la última esperemos que no se convierta en un esqueleto más de los cientos de obras repartidas por el pueblo sin terminar.

  • el mismo dice:

    Estimados amigos, si abren negocios porque los abren, si los cierran porque los cierran. Si montan una empresa grande para dar empleo porque la montan, y si la cierran que estamos desahuciados. En fin, nunca estamos contentos con nada. Y quien dice que Mercadona no funciona que pregunte primero por allí, que se llevará una grata sorpresa. Aunque claro no es lo mismo ganar 5 euros que ganar 10. Si gano 5 se supone que estoy perdiendo dinero… Y lo del pequeño comercio funcionara mientras tengais precios competentes. Si vais a comprar los productos al 3×2 Carrefour y luego en las tiendas la vendeis a precio por encima de su precio normal es dificil que os mantengais. Y decís que más pobreza en Puertollano. Si dan trabajo a 100 personas son 100 familias con recursos las cuales tendrán dinero para invertir en su vida cotidiana y así todo. En fin, quien no quiera ver realidades que se centre en su universo paralelo

  • Trabajador E.Leclerc dice:

    Hagamos unos números:
    Existe el tópico de que una gran superficie acaba con el comercio local y con el empleo asociado a él, pues hagamos números:
    En una pequeña tienda trabajan, pongamos por ejemplo 4 personas (siendo muy generosos) y en un hipermercado hay:una carnicería, una pescaderia, una charcutería, una ferretería, una juguetería, una tienda de menaje, una papelería, una tienda de electrodomésticos, una tienda de ultramarinos, una licorería, etc, pongamos (exagerando) que 20 tiendas distintas. Traduciendo esto a número de trabajadores multiplicamos por 4 (recordando que hemos sido generosos con este número), y tendremos que 80 personas en el pequeño comercio se verían afectadas por la apertura de un hipermercado. En Ciudad Real hay un plantilla fija con contrato indefinido de 135 trabajadores, más otros 30 que prestan servicios según las épocas de venta. Todo esto sin contar con las empresas adscritas como limpieza, seguridad, mantenimiento de instalaciones y maquinaria.
    Todos los trabajadores en plantilla cuentan con protección social completa: enfermedades, embarazos, vacaciones, pagas extras, reconocimientos médicos, etc. y el dinero no se va de la ciudad o comarca en la que se abre el hipermercado porque no es una cadena sino que cada E.Leclerc es una PYME con sede local.
    Quien quiera saber más acerca de El Movimiento E.Leclerc puede informarse en la web oficial.
    Y por cierto, en Ciudad Real se siguen abriendo y cerrando comercios locales igual que siempre y prestan servicio a sus clientes igual que siempre porque hay gente que busca precios, otra que busca atención personalizada, otra que busca marcas, otra que busca cercanía, etc. Hay clientes para todo y para todos. La competencia obliga a mejorar, esa es la idea.

  • me estoy volviendo loco y ya vereis.... dice:

    Saludos. Esta foto donde aparece navarro piquer esta mal.Esta empresa de m….a esta en vias de desaparicion y ademas debe mucho, pero mecho dinero a sus proveedores y trabajadores. una vergüenza, vamos.
    que asco.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.