Tomelloso: Inaugurada una exposición de dibujos de Adela Cabañas

Ante numeroso público, ayer se inauguró en la Posada de los Portales de Tomelloso una exposición de dibujos de Adela Cabañas que ha presentado bajo el título “Dizziness, Circo Inestable (2)”. Se trata de una muestra de sus últimos trabajos artísticos en los que destacan piezas gráficas y composiciones pictóricas.
adela
En esta ocasión, la conocida diseñadora gráfica e ilustradora abre un universo lleno de destreza y frescura con un marcado carácter colorista y de una forma equilibrada y armónica en la que se incluye obra de varios formatos. La concejala de Cultura, Mª Dolores Coronado alabó el interés y la riqueza de la trayectoria artística de Adela Cabañas, una tomellosera, recordó, que ha colaborado como ilustradora en revistas y periódicos como El Mundo y El País, así como en numerosas editoriales, entre ellas, la Biblioteca de Autores Manchegos. Para Coronado, su obra está llena de imaginación y expresividad y en ella su mundo interior triunfa empapado con una inconfundible personalidad.

Desde el área de Cultura donde se entiende siempre el arte y la pintura como una forma de exponer y un modo de interpretar la vida, dijo Coronado, felicitó a Adela Cabañas a la que trasladó todo el apoyo del Ayuntamiento. Por último invitó a todos los vecinos a conocer y disfrutar esta magnífica exposición.

Por su parte, Adela Cabañas agradeció al Ayuntamiento la posibilidad que se le ha brindado para exponer en la Posada de los Portales, un marco único y muy entrañable del que recordó, le transmite muy gatos recuerdos de su última exposición junto a su hermano José Luis.

Según explicó, la exposición está dividida en varias series distintas que ha denominado Inestables, Vértigo, Autómatas y Los Sabios. El deseo de Cabañas es que el público disfrute con su propuesta y que la obra sea sugerente e invite al espectador a desarrollar su creatividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img