Hacienda confirma la paralización cautelar de la privatización del agua en Alcázar de San Juan

El Ministerio de Hacienda ha resuelto a favor del recurso presentado por el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan contra la entrada de Aqualia como socio mayoritario de Aguas de Alcázar, según ha confirmado el PSOE.

Foto: Plataforma del Agua
Foto: Plataforma del Agua

La decisión del ministerio implica la paralización de manera cautelar de la privatización del agua en Alcázar de San Juan aprobada en pleno municipal con los votos del PP.

García-Page: ”Que en Alcázar aprovechen esta sentencia, den marcha atrás y escuchen a los ciudadanos”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido hoy al equipo de Gobierno del ayuntamiento de Alcázar de San Juan que aproveche la paralización del proceso de privatización de Aguas de Alcázar para “dar marcha atrás”, y que «acepte la resolución» que anula la gestión mixta del agua en la localidad para que «se puedan calmar las aguas».

García-Page añadía que le daba la impresión de que “hay gente en Alcázar a la que el agua le está llegando al cuello. Yo les daría una recomendación que nunca sería consejo, que aprovechen esta resolución que cierra este procedimiento mayoritariamente contestado en Alcázar», ha indicado García-Page.

Asimismo, ha señalado que le «da lo mismo» si el equipo de Gobierno municipal «pide o no disculpas», aunque ha añadido que «sería lo deseable», al tiempo que ha afirmado que no se van a poner «cicateros con esto».

«Lo verdaderamente interesante sería que abandonen el proceso de soberbia, que no les pase como con otras resoluciones que he visto en la Comunidad Autónoma, que han contestado a los jueces diciéndoles que les van a hablar muy alto, muy claro y con la letra gorda para ver si se enteran», ha finalizado.

Maestre: “Tras las noticias que hemos conocido, está claro que el alcalde de Alcázar de San Juan y el delegado del Gobierno tienen que dimitir”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido hoy la dimisión tanto del alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, como del delegado del Gobierno en nuestra región, Jesús Labrador, tras la decisión del Tribunal Central Administrativo de Recursos Contractuales de anular la adjudicación de la privatización del servicio de agua en esta localidad.

Igualmente, Maestre ha pedido el cese inmediato de Labrador por haber permitido una manifestación “fantasma”, el pasado sábado en Toledo, que no se llegó a celebrar, y que pidió un miembro de Nuevas Generaciones, con el único fin de evitar cualquier tipo de convocatoria de protesta ante la presentación de la candidatura del PP a las elecciones europeas.

Sobre el primero de los asuntos, la portavoz socialista indicó que la anulación de la adjudicación a la empresa “Aqualcázar S.L.” del servicio de aguas de la localidad manchega, es un “varapalo en toda regla” porque el Tribunal deja muy claro que no solo el proceso sino también el pliego de condiciones “es irregular”.

Para Maestre, la sentencia lo que recrimina es que “esta adjudicación se haya hecho con nombres y apellidos”, algo que viene a poner de manifiesto la forma de actuar de los dirigentes del PP que “desmantelan servicios públicos, los demonizan, para luego entregárselo a empresas privadas, en muchos casos empresas amigas”.

López (PP) denuncia que «los problemas de Aguas de Alcázar han sido generados por el PSOE de Page»

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Inmaculada López, ha denunciad hoy que los problemas de Aguas de Alcázar, en Alcázar de San Juan, han sido generados por el PSOE de Page, con el exalcalde socialista Sánchez Bódalo a la cabeza, que dejó un agujero de ocho millones de euros.

Así se ha pronunciado la dirigente popular, quien ha recordado que quien está imputado en un proceso judicial por su gestión al frente de Aguas de Alcázar es Sánchez Bódalo, quien ayer tuvo que declarar ante un juez, sin dar ninguna explicación sobre el agujero de ocho millones que dejó.

Es más, la diputada regional ha denunciado que tampoco dio explicaciones ayer Emiliano García-Page, como secretario regional del PSOE, quien se dedica hoy a dar consejos de lo que otros tienen que hacer, en contra además de lo que él hace, ya que –ha recordado-, el alcalde de Toledo tiene el servicio de agua totalmente privatizado.

Por todo ello, Inmaculada López, ha reiterado que quien ha generado el problema en la empresa Aguas de Alcázar ha sido el PSOE, dejando un agujero de ocho millones de euros, generados por el exalcalde socialista Sánchez Bódalo, que es quien está imputado y quien tiene que aclarar a los ciudadanos su actuación al frente de la empresa, ha concluido.

IU-CLM celebra la anulación

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha valorado como muy positiva la anulación, por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de la gestión mixta de Aguas de Alcázar.

El Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, celebra esta resolución y advierte que IU seguirá trabajando, como ha hecho hasta ahora, para conseguir que Aguas de Alcázar siga siendo 100% pública, 100% de las y los alcazareños.

De la misma manera, Martínez entiende que «no se puede gobernar de espaldas a un municipio entero y destaca la tremenda movilización social que se ha producido en Alcázar de San Juan, y que ha sido noticia incluso a nivel nacional». De esta manera, ha querido felicitar a todas y cada una de las personas, «así como a la Plataforma en general, por su inmejorable y abnegado trabajo en pos del bien de las y los ciudadanos».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img