Miguelturra se prepara para vivir su semana de pasión

Las Hermandades y Cofradías de Semana Santa ultiman los detalles para conmemorar los actos centrales de la Semana de Pasión Miguelturreña, la cual forma parte de la Ruta de la Pasión Calatrava.miguelturra_semana-de-pasion

Tras la procesión de Nuestro Padre Jesús del Perdón, que recorría las calles de la localidad en la noche del Martes Santo a cargo de la Hermandad del Santo Sepulcro, o el tradicional Vía Crucis que la Hermandad del Cristo de Medinaceli realiza cada madrugada del Miércoles al Jueves Santo en la popularmente conocida como procesión del silencio, los miguelturreños se preparan para acoger los actos más conmemorativos de la Semana Santa 2014.

De este modo y, dadas las buenas previsiones meteorológicas para el Jueves y el Viernes Santo en la localidad, la Asociación de Hermandades de Semana Santa acoge con entusiasmo la celebración de las diferentes estaciones de penitencia así como los actos de Culto previsto para estas fechas.

Así, el Jueves Santo, tras la celebración de los Santos Oficios en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el primer desfile procesional tendrá su salida a las 19.30 horas, desde la Ermita de la Virgen de la Estrella, con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya entrada está prevista a las 23.00 horas en el mismo lugar de salida. El itinerario de esta procesión es: Virgen, Carretas, Soledad, Granada, Plaza Cristo, donde se une con las Hermandades de Jesús Orando en el Huerto y Cofradía de María Santísima del Gran Dolor, y se separa en Pablo Ruiz Picasso, para continuar por Carretas, Virgen.

Será a las 20.00 horas cuando Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de los Olivos y Nuestra Señora la Virgen del Gran Dolor inicien su salida desde la Ermita del Cristo de la Misericordia, con entrada prevista a las 23.00 horas en la misma Ermita de salida. El itinerario de esta procesión será: Cristo, Miguel Astilleros, Plaza de la Constitución, Plaza de España, Carnaval, Rodeo, Ciruela, Lentejuela, Pradillo de Clavería, Cervantes, Miguel Astilleros y Cristo.

Esa misma noche, ya en la madrugada del Viernes Santo, a las 00.30 horas María Santísima de la Esperanza, de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, realizará su salida desde la Ermita de la Virgen de la Estrella para iniciar su estación de penitencia por el itinerario de costumbre. La entrada está prevista a las 3.30 horas. Justo media hora después, a las 4.00 horas, se iniciará la tradicional recogida de la primera guardia de los armaos.

La mañana del Viernes Santo acogerá el popular traslado del Santo Sepulcro, a las 12.00 horas, desde la Ermita de la Soledad hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. El itinerario será: Ciruela, General Aguilera, Plaza de España y Plaza de la Constitución, con entrada prevista a las 13.45 horas.

El mismo Viernes Santo, Miguelturra acogerá la procesión del Santo Entierro, con las hermandades del Santísimo Cristo de la Piedad, Santo Sepulcro y Dolorosa de la Soledad. Será a las 20.00 horas, también tras la celebración de los Santos Oficios, cuando desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción se inicie la estación de penitencia que tiene prevista su entrada a las 22.30 horas, finalizando el Cristo de la Piedad en la Parroquia y el Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad en la ermita de la Soledad. Esta procesión seguirá el itinerario de costumbre.

Por último, los desfiles procesionales se cerrarán el Domingo de Resurrección, a partir de las 13:00 horas con la procesión del Cristo Resucitado. Realizará recorrido de costumbre y la entrada está prevista para las 14.45.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img