Inicio » Ciudad Real, Destacadas

El Ayuntamiento de Ciudad Real quiere sancionar a un funcionario de Medio Ambiente por denunciar en prensa la gestión municipal de limpieza

- 1 mayo, 2014 – 08:5949 Comentarios
¿Tiene derecho un funcionario a denunciar en la prensa cuestiones relativas a sus propias competencias? No parece entenderlo así el Ayuntamiento de Ciudad Real. La Junta de Gobierno Local ha incoado expediente disciplinario contra Saturnino Camacho, jefe del Servicio de Medio Ambiente, por un artículo publicado en este digital en el que denunciaba que el Museo del Quijote estaba limpio, coincidiendo con una visita de los senadores del PP, mientras que las instalaciones del Puerta de Santa María estaban sucias al tiempo que albergaban una competición infantil provincial. pabellonSe cierra así otro capítulo en el enfrentamiento que desde hace tiempo ha convertido a Saturnino Camacho en la china del zapato del equipo de Gobierno de la capital. Fue el propio Camacho quien matizó, a finales de 2012, las declaraciones de la alcaldesa Rosa Romero relativas a los modelos de gestión del servicio de mantenimiento de jardines, por lo que se instruyó también un expediente de información reservada que finalmente fue archivado; y fue también el mismo funcionario quien ha puesto de relieve determinadas discrepancias entre medición y certificación en dos proyectos ejecutados con cargo al Plan E:  la Vereda de Moledores y el  Centro de Protección Animal. El caso es que la nueva "veleidad" en prensa de Camacho le ha costado la apertura de otro expediente. En este caso, la Concejalía de Personal considera, según el acta de la Junta Local de Gobierno a que ha tenido acceso este digital, que "el ejercicio de las jefaturas de servicio exige de los funcionarios que lo ocupan una disponibilidad absoluta incluso fuera de la jornada ordinaria de trabajo". "Y si le añadimos lo principios de lealtad y buena fe con la Administración donde prestan el servicio, este funcionario, ante los hechos que relata, debería haber hecho las gestiones oportunas para evitar que se repita la ausencia de limpieza en esas instalaciones", añade la Concejalía, si bien estas pertenecen al Patronato Municipal de Deportes. Pero lo más grave para el equipo de Gobierno, no obstante, ha sido "la revelación de datos e informaciones a los que ha tenido acceso por razón del desempeño de su jefatura", al referirse en el artículo a que "hubo que limpiar estancias en el Museo, llevar macetas o limpiar cristales". Las sanciones a las que se enfrenta Saturnino Camacho oscilan entre la separación del servicio y la suspensión de funciones y retribuciones entre 30 días y seis años.
Etiquetas: , , , ,

49 Comentarios »

  • Charo Vera dice:

    Las Roro y demás ediles está claro que piensan que somos tontos: salen en la prensa y en su tele; la plana mayor del PP en el Museo del Quijote ( cerrado hace años y abierto unas horas con fines politicos)
    En las imagenes se ve todo limpio ¿ se remangaron y limpiaron ellos?¿ o se mando limpiar para los PPros?
    ¿Es ético que los niños jueguen entre basura?. Que para que no haya dudas hay fotos y muchoooos testigos: padres y profesores del Colegio Ferroviario.
    Si se quería celebrar el aniversario del Quijote, no podían todos los jerifaltes haber agarrado un tomo del Quijote y hacerse la foto delante de la estatua de Cervantes con sus plásticos, sus armazones y su plaza medio hundida.
    O también se me ocurre que con el mismo libro se pusieran en las esculturas del Quijite y Sancho ( a las puertas del Museo) con el antiguo Colegio Ferroviario de fondo al que le han destruido dos balcones sustituidos hoy por dos parches de cemento.

  • Charo Vera dice:

    Andaa si en la foto hay niños., padres y basuuuuuraaaa.
    ERA UN CAMPEONATO PROVINCIAL.
    ¡¡¡MENUDA IMAGEN DIMOS!!!

    Poner las imagenes del MUSEO con sus floores y todooooo.

    Animo Sr. CAMACHO.
    Y hay que votar para ¡BOTAR!.

  • shameless dice:

    Con dos cajones, olé los funcionarios valientes en un país de cobardes.

  • Arquero dice:

    A los funcionarios valientes en este país se los fo….. así de claro.
    La pena es que sus compañeros no le muestren apoyo (que no lo se), pero lo que si le voy a avisar a este funcionario, de que como estén por la labor de fo….., no tiene salida, aunque no sea culpable, le va a dar igual.

    La Administración funciona así desgraciadamente.

  • Luis Mario dice:

    No lo entiendo. Si un ciudadano cualquiera denuncia un tema de limpieza en por ejemplo la Linea Verde, tiene contestación rápida – a mi me ha pasado -, pero si la denuncia la hace un funcionario la cosa cambia y se puede convertir en expediente.
    No lo entiendo.

  • Hasta el moño dice:

    Expedientar, multar y difamar. Así encajan nuestros gobernantes las críticas a su gestión. Señores y señoras, disfruten lo votado.

  • ciudadrrealeño dice:

    Pues la cosa está muy clara, puede y debe denunciarlo y además quedarse tranquilo porque no son sus competencias. El Patronato Municipal de Deportes es autónomo ante un juez, así por lo menos se está juzgando cuando se trata de reconocer derechos que tienen los funcionarios del ayuntamiento que no tienen los trabajadores del PMD.

  • Defraudado dice:

    Si lo denunciado públicamente no afecta a la intimidad de otras personas la respuesta a la pregunta es SI.
    Yo desconozco el apoyo que pueda recibir de otros compañeros, pero sería interesante que no se sintiera solo.
    NO LO ESTÁ.
    Somos muchos los vecinos que agradecemos su coraje y con los que puede contar.

  • Charo Vera dice:

    Arquero en su último comentario ha puesto el dedo en la llaga, los comoñeros por detrás se quejan, critican y apoyan. A la hora de la verdad impera ¡¡ LA LEY DEL SILENCIO !!.
    Luego: » No lloreis como mujeres lo que no habeis sabido defender como técnicos y funcionarios».

  • Carlos dice:

    Quiero que quede claro mi apoyo a este funcionario, pero no estoy de acuerdo con la denuncia en los medios de comunicación, a mi juicio debería haber comunicado las deficiencias al organismo competente y en su caso reclamacion oficial. No hay que olvidar la lealtad con su administración y la confidencialidad. Suerte y ánimo.

    • ciudadrrealeño dice:

      En esa confidencialidad se apoyan los cargos para tapar sus verguenzas y su incompetencia para seguir cobrando un pastón; y mientras tanto bronca para el trabajador de turno. A veces es necesario sacar esto a la luz pública para que la gente sepa que hay muchos cargos y que no tienen ni puta idea; lo que siento es que en vez de rodar las cabezas de los responsables van a ir a saco a por este funcionario.

      • Carlos dice:

        Cierto, pero los funcionarios públicos tienen unas obligaciones que cumplir y un código de conducta, entre ellas la lealtad institucional, y la confidencialidad.

        • Charo Vera dice:

          Confindencialidad de que, las fotos del Museo del Quijote están publicadas en prensa y tele, todo muy limpio y con sus senadores y todo.
          El museo sigue cerrado ¿ Por qué se utilizó politicamente? Si todo era ético y normal ¿ de qué se acusa al funcionario?
          Según este argumento, yo que soy profesora no puedo decir que la enseñanza está mal.
          Si hubiera normalidad y transparencia, y no tanta prepotencia, no habría este acoso.

          • Charo Vera dice:

            Todas las actuaciones de este equipo de gobierno deben ser confidenciales, solo se enteran ellos; espero que no sea un código de conducta.

          • Carlos dice:

            Charo leete bien el artículo, el expediente es por dar información sobre los trabajos que se realizaron en el museo no por la suciedad de las gradas
            Usted es profesora y tendrá un código de conducta?.
            Estoy a favor del funcionario, pero no del método utilizado para su reclamación. Un saludo

          • Charo Vera dice:

            Carlos, mi codigo de conducta y el de todo funcionario dice: que debo denunciar las irregularidades, lo que hizo, según se desprende por las consecuencia, el Sr.Camacho.
            Si no hay irregularidades y es normal que se limpie el Museo para una foto del PP ¿Por qué se pide confidencialidad y se abre un expediente?
            ¿Cualquier grupo político puede usar el Museo para la foto? ¿Puedo yo abrir el museo para hablar a mis alumnos del Quijote o me voy a mi Plaza y les hablo de oquedades y en lugar de la batalla de Lepanto, de la batalla de las pérgolas?.

        • Altamira dice:

          Los políticos no quieren lealtad para con la Administración. Lo que quieren es lealtad para con sus chanchullos e ineptitudes.

          • Carlos dice:

            Se equivoca cualquier funcionario no esta al servicio de los chanchullos de los políticos, creo que usted se refiere a los altos cargos de libre designación.

  • Carmen M dice:

    Conozco a Saturnino Camacho personalmente y es una excelente persona y un trabajador ejemplar, esto no solo me indigna como amiga, sino como ciudadana. Parece que hayamos retrocedido muchos años, cuando a una persona por comentar algo se la desterraba de su tierra o se la encarcelaba. En este caso se pretende abrirle un expediente disciplinario por enviar un artículo de opinión. Negar la evidencia como está haciendo el ayuntamiento, ya no es equivocarse, es empecinarse en el error. NO se realizaron las labores de limpieza de las gradas del Pabellón; el domingo 30 de marzo las gradas estaban sucísimas, llenas de botes vacíos y papeles. Esto no significa que los trabajadores de la limpieza no cumpliesen con su obligación, sino que nadie les dijo nada.
    El ayuntamiento todavía está a tiempo de pedir disculpas, no obcecarse y agradecer a Saturnino Camacho esta crítica y las de cualquier ciudadano, ya que son útiles para hacer una ciudad mejor. De lo contrario estarán creando en la ciudadanía un ambiente de desconfianza hacia esta institución.

  • Rafa dice:

    Las manifestaciones vertidas por Saturnino Camacho en lo referente al estado en que se encontraba el Pabellón Puerta de Santa María el pasado 30 de marzo durante la celebración de la actividad deportiva “Jugando al atletismo” son totalmente ciertas. Las gradas estaban “llenas de papeles y latas vacías”. Hay pruebas gráficas de ello y testimonio de profesores, participantes y público que asistió al evento.
    Lo sencillo que es aceptar la crítica, pedir disculpas e intentar mejorar.

    • Carlos dice:

      Efectivamente es muy sencillo aceptar críticas y ahí el ayuntamiento es prepotente, pero no me dira que hubiese sido mas sencillo que dicho funcionario hubiese comunicado dicha deficiencia al servicio correspondiente? Creo que ambas partes se equivocan y que deberían reconducir la situación. Un saludo

      • Charo Vera dice:

        Que las denuncias deben ser públicas que bastante secretismo tenemos ya, que si se diera normalidad, todo se quedaría en un artículo de prensa.
        Cada vez que quieren ocultar algo, expediente y se entera la ciudad.
        ¡¡ A BOTARLOS!!

        • Carlos dice:

          Las denuncias tienen que realizarse donde se supone que se tienen que presentar, es decir en los Juzgados y no en la prensa. En los medios de comunicación existe mucho juicio paralelo y todo el mundo opinsmos sin saber. Charo cuando usted le hsce falta material escolar para su trabajo, que hace? Lo pide o escribe un artículo? Si tienen una avería llaman al fontanero o directamente pasa a la crítica? . Nadie esta cuestionando que las irregularidades no se denuncien y yo personalmente siempre defenderé la independencia y el trabajo de los funcionarios públicos. Un saludo

  • milu dice:

    Indignante la actuación de este equipo de gobierno que ante la crítica sacude de forma injusta y torticera. Hay un documento gráfico que aportó está persona sobre el estado tan lamentable que presentaba las instalaciones deportivas municipales durante un evento infantil, y eso no lo podrá negar ninguno de aquellos que ahora le quieren expedientar. Leí su artículo, cuando denunció estos hechos y en ningún sitio vi que lo firmase como «funcionario», lo firmó como particular, como padre que llevó a sus hijos a participar en dicho evento deportivo, y por tanto está en todo su derecho de hacerlo. Felicitó a esta persona, y que no se deje amedrentar por aquellos que actúan de forma tan ruin y torticera. Saludos.

  • Perseguidor dice:

    El Dr. Insausti (Unidad del Dolor del HGUCR) despedido por criticar los recortes …., y ahora un funcionario del ayuntamiento expedientado por ¿»delatar» que…. en el museo del quijote se limpian estancias, se ponen flores y se limpian cristales para que los meapilas se echen unas foticos, mientras la imagen de la ciudad en el pabellón pta santa maría por culpa de la basura que contenía?……, uuhmmmm estoy cayendo en la cuenta de que actualmente se está encalando y arreglando las paredes del cementerio…., ¿cómo paredón para funcionarios?… alucino con las decisiones Pperras ante el personal que dá la cara y denuncia el mal funcionamiento y gestión de éstos politicos que nos desgobiernan.

    • Carlos dice:

      Perseguidor conoces el caso del doctor? Sabes si habia reclamaciones contrs el por icumpli los horarios?

      • Perseguidor dice:

        Digamos que lo de los horarios es la tapadera oficial…..

      • Perseguidor dice:

        Carlos, te pongo abajo el texto íntegro de la nota del Dr. Insausti contestando:

        «Ante la nota difundida por el SESCAM sobre los motivos de mi cese como coordinador de la unidad del dolor del Hospital General de Ciudad Real, y aunque mi intención no es entrar en una polémica con quien tiene el poder y sé que puede hacer mucho daño, como ya he sufrido en dos ocasiones a lo largo de mi carrera en la sanidad publica, no me queda mas remedio que defender mi actuación en estos cuatro últimos años al frente de la unidad del dolor.

        Para ello me gustaría dejar claros algunos aspectos:

        1) He cumplido mi jornada laboral de 37,5 horas semanales, exactamente igual que todos los médicos del hospital. Esa jornada estaba distribuida en jornadas de mañana y tarde por necesidades del hospital, ya que la actividad de las salas de técnicas y quirófanos de la unidad se tenían que realizar por las tardes, al no disponer de infraestructuras para poder realizarlas por las mañanas.

        Mis jornadas realizadas constan en la dirección médica y puedo decir que en muchas ocasiones he trabajado más de las que me correspondían, siempre por necesidades del servicio y por realizar una labor docente que me parece tan importante como la asistencial en un hospital que se llama universitario.

        Por otra parte en estos cuatro años, no he recibido ni verbalmente ni por escrito, ninguna queja respecto al cumplimiento de mi horario, lo que si era algo reiterado y flagrante dice muy poco de la diligencia de la dirección para corregirlo.

        2) La lista de espera, que ya existía cuando yo llegué al hospital, se descontroló a raíz de que un médico que trabajaba en la unidad, la abandonó, no siendo su puesto reemplazado debido a los recortes presupuestarios.

        3) Reiteradamente a las dos gerencias que se han sucedido en estos tres últimos años, se le ha expuesto que la lista de espera era un problema causado por una parte la falta de recursos de la unidad, y por otra por la inexistencia de una estructura de derivación adecuada desde los servicios de especializada, tanto del hospital como de los otros hospitales del área sanitaria de Ciudad Real. Para ello se hicieron dos propuestas, la creación de una red de médicos interesados en el tratamiento del dolor crónico en asistencia primaria, y la creación de pequeñas infraestructuras de tratamiento del dolor en los hospitales comarcales del área. Este plan duerme el sueño de los justos en un cajón de la gerencia y la dirección médica.

        4) En estos cuatro años se ha levantado una unidad del dolor que se ha convertido en referencia a nivel de toda España, donde acudían médicos residentes y adjuntos interesados en el dolor de toda la geografía, para aprender técnicas intervencionistas, siendo probablemente en estos dos últimos meses la unidad del dolor que mas técnicas intervencionistas realizaba a nivel nacional.

        5) Hemos formado un grupo de médicos tanto del servicio de Anestesiología Reanimación como de otros servicios, haciendo que la cultura de diagnóstico y tratamiento del dolor crónico se extienda a otros servicios, todos los médicos que quedan en la actualidad en la unidad del dolor han aprendido lo poco que saben de mí.

        6) Todo esto se ha realizado gracias a la colaboración de la anterior dirección médica que nos permitió la utilización de infraestructuras del hospital y nos apoyó en el desarrollo de la unidad.

        7) Hemos colaborado con los Master en dolor de la universidad Rey Juan Carlos de Madrid, cuyos alumnos han elegido nuestro hospital para realizar sus prácticas con nosotros, y con el master de la SED en cuyo desarrollo participo como coordinador y tutor de un módulo.

        8) Durante cuatro años, hemos solicitado de la gerencia y la dirección médica el apoyo de un administrativo para la unidad, lo que no se había conseguido el día de mi cese. Esto ha supuesto que además de nuestro trabajo como facultativo, hemos tenido que dedicar gran parte de nuestro tiempo a labores administrativas, como pasar pacientes a listados agendas, contestar reclamaciones y realizar informes, esto también puede haber tenido influencia en la lista de espera, pues si tengo que dedicar tiempo a esto no puedo dedicarlo a ver pacientes como debería ser.

        9) La razón real de mi cese fue el manifestar mi disconformidad con el despido de la psicólogo que trabajaba en la unidad, cuyo contrato no se renovó, debido a los recortes presupuestarios que afectan al hospital, esto también puede tener algo que ver con el trato que se dispensa a los pacientes y con las listas de espera.

        Creo que en estos cuatro años, que para mí han sido de una gran ilusión de poner en marcha una unidad del dolor, modélica en su forma de trabajar, y en su relación con los pacientes, hemos trabajado mucho y bien, y lo único que siento es que todo ese trabajo haya sido destruído en una semana por una gerencia y por la administración sanitaria que la cobija, incapaces de aceptar la crítica hacia la política de recortes llevada a cabo por la administración actual de la comunidad de Castilla la Mancha, y de asumir que estos recortes tienen repercusión sobre la asistencia sanitaria, en el deterioro de la calidad de los servicios sanitarios y en las listas de espera, pero es mas fácil acusar a un médico de no cumplir con su horario.

        Ya he conocido a un consejero de Sanidad, el Sr. Lamela, que acusó a un servicio, no de incumplir el horario, sino de matar a los pacientes deliberadamente, por lo que acusarme a mí de no cumplir el horario, es “pecata minuta”, pero demuestra que cuando los directivos tienen que justificar sus actuaciones están dispuestos a cualquier cosa, difamando o faltando a la verdad sin ningún rubor ni consideración.

        Todos los que han trabajado conmigo me habrán oído en alguna ocasión decir que de la sanidad publica lo único que se puede esperar son desprecio y humillaciones, así nos va.

        Madrid a 26 de abril 2014

        Fdo. Dr. Joaquin Insausti Valdivia

        Excoordinador de la Unidad del Dolor del Hospital General Universitario de Ciudad Real»

        DESPUÉS DE LEERLO QUE CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES.

  • ANTONIO MARTINEZ MANSILLA dice:

    No puedo creer que cosas como estas puedan pasar hoy en día, pero las imágenes no pueden manipularse por mucho que lo intenten, este es un caso que desde al ayuntamiento tan poco acostumbrados a la crítica constructiva, pues piensan que son parte de la pata del CID, y nunca nadie puede exponer algo para mejorar las cosas y ese es el Error, por que desde la visión de Saturnino, sólo se ha realizado el comentario para mejorar y no para hacer caer del burro a nadie como podría haberse hecho, pero está claro que la visión de este equipo de gobierno esta turbia, por no decir otra cosa …, por que en las líneas de Saturnino sólo puede verse la visión de progresar y mejorar en la calidad de las instalaciones y servicios municipales.

  • Arquero dice:

    Yo esperaría haber que línea sigue y a que apunta la INFORMACION RESERVADA que supuestamente se le ha abierto o se le abrirá a este Funcionario y después al supuesto PLIEGO DE CARGOS que deba venir, y ver de que se le acusa a este Funcionario, si es que se le llega a acusar de algo.

    A mi, me extraña muchísimo que se pueda llegar a un PLIEGO DE CARGOS simplemente porque que este hombre a nivel particular haya hecho un comentario que afecte a la limpieza de un edificio publico, me extraña muchísimo.

    El PLIEGO DE CARGOS lo dirá, si es que se llega a realizar, porque si este Funcionario no ha incumplido sus obligaciones sobre la LOPD (…Protección de Datos)o no haya revelado asuntos catalogados como revelación de secretos, no se de que le van a acusar.

    • Arquero dice:

      …. se me olvidaba. Toda acción por responsabilidad disciplinaria, debe darse en el ámbito del desempeño de las funciones propias como funcionario.

      Y tampoco hay que confundir la lealtad institucional como decía alguien por ahí. El funcionario está obligado a denunciar las anomalías…… ¿Y si incumple una orden manifiestamente ilegal, seria desleal?.
      Eso de lealtad institucional tiene muchas lecturas.

      • Carlos dice:

        Si arquero, si usted considera que la prensa es la nueva oficina de denuncia y atención ciudadana, lleva usted la razón, pero me da a mi que el funcionario terminará donde todo tuve que empezar, es decir en los Juzgados.
        Se supone que el funcionario tiene un complemento por dedicación o al menos creo que en el artículo viene y si es así creo que la cosa esta meridianamente clara, por lo menos para mi. Un saludo

        • Carlos dice:

          Nota: la lealtad institucional tiene que ser en ambas direcciones sin confundir lealtad con corruptelas, cohecho, no perseguir delitos, etc.

          • Milu dice:

            Mire Sr. Carlos «denunciar» no es sólo poner e conocimiento de autoridad judicial o administrativa una noticia de una actuación ilícita o de un suceso irregular, «denunciar» también es noticiar, avisar, promulgar, publicar, y no lo digo yo lo dice la RAE, y esto último es lo que ha realizado está persona, poner en conocimiento de la ciudadanía un hecho deplorable, como es la situación de suciedad de unas instalaciones deportivas durante un evento infantil, cosa que no ocurre en los actos políticos del equipo de gobierno, en el que todo reluce como una patena. ¿Dónde ve usted el error de esta persona o la falta de lealtad institucional?. Lo que denuncia son cosas objetivas, que vemos y conocemos cualquier ciudadano que vivamos en esta ciudad y asistamos a distintos actos y eventos, y que este Sr. denuncia como particular y no en su condición de funcionario. Lo lamentable es la actuación de estos dirigentes que no admiten la crítica y es que la mediocridad predomina en nuestra clase política. Saludos.

          • Carlos dice:

            Milu se le olvida la disponibilidad absoluta de este funcionario, complemento que seguramente ira en nómina.
            Es como los policias fuera de servicio que actuaran en todo momento o lugar en defensa de la ley y la seguridad ciudadana. No hubiese sido mas sencillo pasar aviso al servicio correspondiente y los acosos,abusos y otros tipos de relevancia penal en los juzgados?

          • Carlos dice:

            Nota; yo no veo ningún error de nada ni afirmo nada, simplemente doy mi opinión y mucho menos he juzgado a este funcionario, simplemente pienso que la suciedad de las gradas se hubiese solucionado con una llamada de teléfono o una reclamación al servicio correspondiente. Un saludo

  • TESTIGO dice:

    Lo que si es cierto es que el pabellón presentaba aquel día un aspecto vergonzoso para cuantos padres, madres y visitantes se encontraban allí, y que esa situación no debería volver a repetirse nunca, no ya solo por la imagen que se dio de nuestra ciudad en un evento provincial, sino porque también los niños y niñas que estaban compitiendo o asistiendo como espectadores al evento, pudieron contagiarse de semejante estado de suciedad y percibieron un buenísimo ejemplo de lo que nunca deben hacer.

  • Perseguidor dice:

    A mí lo que me rechina es que expedienten al funcionario por ¿dar información «interna»?: poner macetas y limpiar dependencias y cristales… No sabía que esta información era TOP SECRET y de tan suma relevancia para el Ayuntamiento como para joder a un trabajador, sea funcionario o no. Me meo. Otra vez.

  • Perseguidor dice:

    Expediantará el Ayuntamiento a su Concejal de Cultura por no incluir un Bien de Interés Cultural, (corrida de toros 17 de mayo) en su programación cultural de mayo?…. ¿Ha tenido un desliz al no incluirlo? ¿Será porque para él realmente no es cultura aun siendo del PP? ¿Y si para él no es cultura…. será expedientado por no ser español de pura cepa, según Espe Aguirre?..

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.