Criptana Jazz Festival echa el cierre a su primera edición con gran éxito de público y crítica

Éxito sobresaliente de la primera edición del Criptana Jazz Festival. Con un aforo prácticamente al completo, las dos citas musicales trajeron hasta el escenario del Teatro Cervantes a reconocidos músicos de este género cumpliéndose el objetivo marcado que no era otro que reivindicar este tipo de arte.
jazz
Así lo manifestaba el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, quien en la inauguración del Festival se mostraba muy satisfecho por la respuesta del público ante un acontecimiento que describía como “algo único” ya que “Campo de Criptana se convierte en la capital del jazz gracias a artistas muy importantes”.

Lucas-Torres agradeció la implicación del percusionista Pepe Sánchez y de la Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) en la organización del festival afirmando que “en un pueblo que ama tanto la música se agradece contar con nuevas citas que inciden en contenidos novedosos”. En este sentido, el alcalde indicó que el consistorio seguirá apostando por el Criptana Jazz Festival como lugar también para dar a conocer a nuevos talentos.

De hecho, la Tierra de Gigantes Big Band se convirtió en una de las mayores sorpresas para los asistentes. Compuesta en su mayoría por músicos de la localidad, Ángel Luis Cobos preparó un repertorio que tocó numerosos estilos logrando que el público pudiera viajar de un lugar a otro sin moverse de la butaca. Además, y con la colaboración de Pepe Sánchez y Luis Muñoz, los espectáculos gozaron de una brillante percusión y de piezas musicales cantadas con mucho sentimiento.

Uno de los platos fuertes de la primera jornada del Criptana Jazz Festival fue la presencia de Jorge Pardo, catalogado como el mejor músico de jazz de Europa. El artista, junto a un cuadro flamenco donde destacaban nombres como el de algún ex integrante de Ketama, deleitó al público con un espectáculo en el que fusionó ambos géneros musicales. Igualmente, en la segunda jornada, destacaron artistas como el violinista Olen Cesari, Santiago Reyes y Juan Muro (impulsores del jazz español) o la cantante Natalia Lyans.