Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Soánez (IU) advierte a Rosa Romero del efecto boomerang de sus declaraciones, «totalmente desafortunadas y que no se ajustan a la realidad»

La concejala de Izquierda Unida responsable de la colocación de dos banderas de la II República en el balcón del Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha advertido esta mañana a Rosa Romero sobre el efecto boomerang generado por sus declaraciones, que han acabado "volviéndose contra ella" y que además estarían alentando "apoyos hacia su persona, tanto a título individual como de colectivos".concentracion-referendum-monarquia-04 Carmen Soánez ha manifestado que, tras las declaraciones de la alcaldesa, "recibimos cada vez más apoyos, tanto a título personal como de colectivos, hacia el acto que se hizo y en contra del ataque que estamos sufriendo, en este caso centrado en mi persona y por parte de la alcaldesa en especial". Sobre la intención de acudir a los tribunales por parte del equipo de gobierno, la concejala de IU ha señalado que "las medidas se han quedado en la prensa" y que no ha mantenido aún una conversación con Rosa Romero. "Ni ella me ha llamado ni yo tampoco a ella". Soánez ha explicado que "solo conocemos sus declaraciones a través de la prensa, totalmente desafortunadas y que no se ajustan a la realidad ni a lo legal. Ella lo sabrá, ya que tiene asesores jurídicos, por lo que me extraña que esté haciendo estas declaraciones, que no están sustentadas en ninguna ley". La portavoz municipal de Izquierda Unida volvía a hacer hincapié en que el acto no era ilegal. "No es ilegal colocar una bandera republicana o cualquier otra bandera en un edificio público, por tanto no sé a qué acciones se puede acoger el equipo de gobierno y no sé por qué está tachando de anticonstitucional o de ilegal". Por último, insistía en que "las palabras de la alcaldesa son totalmente desafortunadas y que lo único que está consiguiendo es el efecto boomerang, volviéndose las declaraciones contra ella".
Etiquetas: , , , ,

19 Comentarios »

  • Carlos dice:

    Carmen entonces puedo poner la bandera del Real Madrid o no, o eso solo lo podéis hacer la casta política?

    • Jajaja dice:

      Porque se lo preguntas a Carmen. Lee un poco de jurisprudencia y verás que si no lo haces mediando violencia o daño en las cosas, puedes, no es un delito.De hecho la alcaldesa ha puesto banderas deportivas, festivas, religiosas… de todo tipo, y nunca pasa nada. Lo único, eso si, te la van a quitar rápido, pero por poder, puedes. Eso si, no sustituyas la oficial. Eso si es delito.

    • pasmado dice:

      Carlitos puedes pero pon sobreimpresa tu foto, que tus fans deseamos conocerte, chavalote .

      • Carlos dice:

        Pasmado cuando usted se identifique yo también ok? No sabía que tenía fans.jaja por que me van a quitar rápido, si es legal, el policía cometería un delito de coacciones o es que a la Soanez se le debe facilitar las coasa y al resto no.

  • ole dice:

    Muy bien señora Soanez, como a través de las urnas no tiene apoyo porque nadie confia en usted ni su formación pues pasamos a las malas, se le olvida que vive en una democracia de la cual usted es representante y cobra por ello por lo cual lo que a echo esta fuera de lugar y ya esta tardando en dimitir, luego usted todo los dias exige dimisiónes para los demás, pues con su actitud no tiene ya autoridad alguna para exigir dimisiónes mientras no empiece usted por dimi y dar ejemplo, pero bueno que me quedo con la imagen del lunes usted seguida como mucho de 50 personas exigiendo referéndum, menudo seguimiento oiga, con tal seguimiento el resultado va a ser 98% a favor de monarquía, y para colmo muchos de los manifestantes crios de apenas 18-20 años como mucho que apenas an visto mundo, no han trabajado nunca y sueñan con los mundos de yuppie que les enseñan, como ami hicieron con esas edad de hacer ver todo blanco y negro cuando en realidad es gris, sin mas dilación, señora Soanez si usted no comparte este modelo de estado pir que pertenece a el y cobra un sueldo político? Soanez Dimision YAA!!!!

    • imogen dice:

      Pues espero que te haga el mismo caso que hacen otros a la hora de «dimi, dimi»…..no ha hecho nada ilegal….y sobre todo no se ha buscado un trabajo para toda la vida como hizo la roro y no empleó a su marido en el aeropuerto como tambien hizo la roro….y muchas cosas mas…quesito…etc…a eso no dices nada. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ehhhhhhhhhhhhhhhhh¡

      • blisterr dice:

        Al final, hasta sin ser seguidor de IU hay que darle la razón a IU. Pero Olé, haces un comentario falso. IU de CR sí que tiene seguidores, de hecho son los que han dado a la formación un diputado. Así es que lo de que hace cosas a su bola porque no la sigue nadie es bastante gratuito.

        Quizá esto es resultado del gran trabajo de la Brunete mediática conformada por RTVE, Cope, Intereconomía, Onda Cero, ABC, La Razón, entre otros, que están haciendo un flaco favor a la sociedad española repitiendo la cantinela de «Venezuela, Cuba, pensamiento único, comunistas bla, bla, bla». Cuando las repúblicas pueden ser de cualquier signo político.

        Esta forma de repetición de mentiras trasnochadas no buscan otra cosa que mantener un sistema corrupto en el que la casta política se niega a perder poder y gasta millones de euros en manipular a los medios.

        Cuando ya acabaron con la era Zapatero, comenzaron con IU, Equo, Podemos etc, definiéndolos como la extrema izquierda. Personajes como Curri Valenzuela, Marhuenda o Herman Tertch que no son ni más ni menos que energúmenos al servicio del dinero de la derecha más rancia.

        Mientras que el resto de medios intentan contar las cosas como son o de la manera más veraz, esta caverna mediática mete mierda y miedo y asusta a los ciudadanos más débiles, vendiendo la monarquía hereditaria como algo que da estabilidad y a la república como un sistema de estado maligno que solamente tiene como destino la segunda guerra civil.

        Si a eso le unimos al pusilánime PSOE cagándola y diciendo en boca del multimillonario Felipe González que el PSOE es profundamente republicano, pero tiene un acuerdo con la monarquía de no me toques y no te toco, ya se le caen a uno los palos sel sombrajo.

        No sé, enhorabuena a la mano que mece la cuna. No sé cuáles son los poderes fácticos y en qué alcantarillas están, pero mientras que Avaaz debe ir ya a por el millón de firmas contra la monarquía, en las teles, las radios y los periódicos, los voceros y políticos a sueldo sí que se están marcando el chotis del pensamiento único. El del todo atado y bien atado que heredaron del dictador Franco en 1975 y que juró lealtad a los principios del Movimiento.

        Así es que, así las cosas, cada vez queda más claro el fracaso del bipartidismo en las próximas elecciones. Lo cual traerá lä petición por parte de los grupos ganadores de un referéndum para elegir el modelo de Estado.

        Rajoy lo ha dicho creyéndose muy seguro: quien quiera otro modelo que cambie la Constitución. Pues tomamos nota. Primero acabar con el bipartidismo (el PSOE ya nos ha hecho el trabajo) y luego mandar a Felipe VI a la empresa privada, a que demuestre lo preparado que esta, según dice su madre desde NY.

        • blisterr dice:

          Perdón, he dicho diputado y, evidentemente, quería decir concejala. Un lapsus,pensando ya en el Congreso. Jejeje.

          • Carlos dice:

            Blister das por hecho que la mayoría de la población queremos una República y yo lo único que me interesa es un futuro para mis hijos.

          • blisterr dice:

            Nunca doy nada por hecho. Solo opino desde el convencimiento y el movimiento objetivo que hay en contra de que siga el modelo de estado que impuso el dictador franco. No quieras torcer lo que digo o lo que dicen los demás. El mismo futuro que quieres tú para tus hijos lo quiero yo para los mios.

            Y si ese futuro incluye que tus hijos o los mios puedan elegir a TODOS los representantes del Estado, seré más feliz que si es un espermatozoide el que lo hace por mis hijos o los tuyos.

            Piénsalo. Si eres admirador de estadounidenses, alemanes o franceses, no tengas miedo a decirle adios a los Borbones.

            No seáis torticeros. Las repúblicas no son de izquierdas o derechas. Son formas modernas de estado, no como las medievales monarquías o los amantes de los golpes de estado, como lo era el abuelo de Juan Calos I con Primo de Rivera.

          • Carlos dice:

            Quienes y cuantos formáis ese movimiento? Echale un vistazo al artículo de Manuel Valero y saca conclusiones sobre la definición de pueblo y su utilización por ciertos grupos políticos. Respeto tu opinión, pero a los españoles nos preocupa el paro y la corrupción y en este tema prefiero abstenerme. Un saludo

          • Blisterr dice:

            https://secure.avaaz.org/es/petition/Todos_los_Partidos_Politicos_de_Espana_Referendum_YA/?wiTlcbb

            Carlos, 321.000 personas lo han pedido ya públicamente en Avaaz. Lamentablemente no soy estadístico para extrapolar este dato al resto de la sociedad. Pero cuando llegan a esos números en peticiones públicas de firmas es que no es cosa de dos y el del tambor.

            Según estadísticas de El Mundo, el 38% de los ciudadanos se declara monárquico, frente a un 23,5% que asegura ser republicano (unos 11 millones de españoles).

            Lo que sí me queda claro es que deberíamos votar. Ya nos lo prohibieron en 1975 y creo que ahora debería volver a votarse en referéndum, no en Cortes. Y te lo dice uno que no es comunista, porque ya me cansa eso de relacionar la república con el comunismo o el anarquismo. Seamos un poco más maduros.

            La política española está tan emponzoñada y llena de mierda que la votación en las Cortes será ganada por el paripé del PSOE (ese que se siente tan republicano, como dice el multimillonario Felipe González). Mira CIU, ya ha dicho que se abstiene y les entiendo. Otra cosa es que esté de acuerdo con ellos o no en la independencia, pero al menos son coherentes, no como el PSOE.

            Que vote el pueblo y que decida el pueblo si quiere elegir a su jefe de estado, o por el contrario quiere que la elección la haga el espermatozoide más rápido.

            Te dejo unas razones:

            1.- Es ilegitima. La impuso la dictadura franquista.
            2.- No cumple ningun papel o función especifica que justifique su permanencia.
            3.- Es profundamente antidemocratica. Pues es vitalicia y hereditaria.
            4.- No es transparente: El rey de España, en el ranking de los ricos del mundo, está en el puesto 130 y en el puesto 40 en Europa. Cuando todavía no era rey no figuraba en ninguna lista de los ricos del planeta. Llegó a España en 1948, sin patrimonio conocido o declarado.
            5.- Limita enormemente la libertad de expresión, obliga a la autocensura, por la presión que ejerce sobre los medios y las personas que tienen la valentía de criticarlo.
            6.- Es un dispendio desproporcionado. El gasto de la casa real que está hábilmente camuflado en varios ministerios; sobrepasa al presupuesto de algunas comunidades autónomas y ministerios como el de justicia, hacienda etc. etc.
            7.- Los escandalos permanentes de la familia real perjudican enormemente la imagen de España en el mundo.
            8.- Presume de gran amistad con monarquias opacas, arcaicas y de dudoso espiritu democrático; como las de Marruecos, Arabia Saudi, Qatar etc.

            Yo lo tengo claro.

          • Carlos dice:

            Blister en primer lugar no he llamado a nadie comunista, estoy a favor de un posible referéndum, pero no de la manera que lo ha hecho Carmen, me gusta ser respetuoso con las normas. El bipartidismo se ha visto dañado en las urnas y la sucesión a la corona o el cambio a la República tiene que venir de forma democrática, no de forma furtiva, todo con la única finalidad de obtener rédito politico. Un saludo

        • perseguidor dice:

          Blisster…, lección magistral. Chapó.

  • peterot dice:

    Yo quiero volver a ver esa foto de los cachorros comunistas con la imagen de Lenin, ese demócrata amante de los derechos humanos. Vaya panda de totalitarios.

  • Meandros dice:

    Pero no le deis más cancha a esta impresentable que engañó al policía de guardia. Menuda elementa…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.