Puertollano: El Ayuntamiento firma un convenio con la asociación que ayuda al pequeño Sergio y entrega los 2.863 euros recaudados en el Voto

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y la presidenta de la Asociación Stop Tay-Sach, Rosa María Buitrago, han firmado un convenio de colaboración cuyo objeto es el apoyo del Ayuntamiento a la Asociación en su labor de recaudación de fondos para la investigación científica relacionada con la enfermedad Tay-Sachs que sufre el pequeño Sergio. En virtud del acuerdo, el Consistorio ha entregado a la asociación la recaudación obtenida en el reparto de los tradicionales panecillos del Santo Voto 2014, que se ha elevado a la cantidad de 2.863,56 euros.
taysach
La Asociación “STOP Tay-Sachs” tiene como objeto fundamental realizar actividades que permitan dar a conocer esta rara enfermedad, sus efectos sobre las personas afectada y promover iniciativas que redunden en el beneficio de la investigación, así como en la mejora de las condiciones de vida de los afectados.

El Ayuntamiento de Puertollano ha entendido que para alcanzar los objetivos anteriores «es necesaria la colaboración de la sociedad y de las Administraciones Públicas, que el apoyo a las actividades de esta asociación es necesario para conseguir el progreso en la investigación científica que permita en un futuro dar respuesta a las necesidades de los afectados». En conformidad con lo expuesto anteriormente, y con el fin de canalizar correctamente el esfuerzo que realiza el consistorio en la colaboración con la investigación relacionada con la enfermedad “Tay-Sachs”, ambas partes han acordado la formalización del convenio que hoy se ha firmado.

Mayte Fernández ha puesto en valor la gran solidaridad de los ciudadanos de Puertollano con el pequeño Sergio y con esta asociación, y ha agradecido a su presidenta, madre de Sergio, «el enorme esfuerzo realizado y la labor de concienciación y movilización;  en este convenio se refleja el apoyo municipal a todas las acciones que lleváis a cabo, un compromiso que no es individual sino del Ayuntamiento, y por tanto es todo el pueblo de Puertollano el que se compromete, y en el convenio se manifiesta ese compromiso». «Mucha suerte, Rosa, y que sigáis con esa fuerza y ese trabajo y ojalá que se consigan todas las metas que se han planteado”, ha dicho Fernández.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Stop Tay-Sach agradeció la implicación de toda la ciudad de Puertollano y la enorme solidaridad mostrada con el pequeño Sergio, “porque se están volcando con nosotros y eso es muy importante, porque eso nos hace luchar con más fuerza, más ganas y más energía. Muchísimas gracias a todos y entre todos lo vamos a conseguir».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img