Miguelturra se cita en la II Quedada Nocturna con luna llena el 8 de agosto

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, Eduardo Zurita, acompañado de María José García Cervigón en representación del Club Fondistas Miguelturra han presentado la «II Quedada Nocturna» que se organiza desde el club y en la cual colabora la Concejalía.

Tras comenzar dando las gracias al ayuntamiento por el apoyo en todas aquellas actividades que han organizado, García Cervigón ha explicado que esta quedada surgió como una nueva iniciativa el año pasado ya que «los Fondistas de Miguelturra pretendía llevar a cabo una actividad donde el runnig fuera considerado de forma popular y que se apartara de las carreras normales». «Muchos miembros del club, continua Mª José, ya teníamos la gratificante experiencia de lo que significa correr de noche, que en mi opinión, es una experiencia única, y propusimos esta iniciativa de manera piloto y sin embargo obtuvimos una respuesta muy superior a la  que esperábamos».

«De esta experiencia aprendimos bastante y en esta segunda quedada se han subsanado diferentes errores, como por ejemplo, que en esta edición contaremos con un ropero para que todos aquellos participantes puedan dejar sus efectos personales» añade la corredora miguelturreña.

Por otra parte, la carrera se celebrará el 8 de agosto con luna llena, a las diez de la noche y el lugar de encuentro será el estadio Candelario Leon Rivas donde  habrá dos itinerarios. El primero de ellos, es el más avanzado que consta de 14 kilómetros y luego otro itinerario de iniciación que tendrá 7 kilómetros, «queremos recordar que los dos recorridos son sencillos y se pueden realizar sin ningún tipo de preparación inicial». «Así cualquier persona que haya corrido de manera habitual está preparada para cualquiera de las rutas que elija».

«Cómo no, en la organización estarán presentes muchos miembros del club, protección civil, y determinadas ayudas para poder atender las necesidades que puedan surgir durante la carrera.

Por supuesto, María José García Cervigón, anima a todos aquellos que les guste correr a que se inscriban ese día en la Concejalía de Deportes a través del correo electrónico deportes@ayto-miguelturra.es y disfruten de una maravillosa noche en compañía de otros corredores.

Zurita por su parte ha aclarado que esta actividad está incluida dentro del programa estival «Actívate» programa que desde que se iniciara el 1 de julio por parte de la Concejalía de Deportes ya ha reunido en diferentes actividades a 1395 personas. «Esta carrera esta dentro de los objetivos marcados de incidir no solo en el deporte, sino el deporte popular, y en esta ocasión es una carrera no competitiva donde lo que se trata es de disfrutar del deporte y reunir a gente que habitualmente hace deporte. Es una actividad no competitiva». Como objetivo «deporte para todos y deporte salud» ha aclarado el edil quien también ha anunciado que habrá algún tipo de fruta a la finalización de la misma.

En este sentido García Cervigón ha seguido animando a todos aquellos que les guste correr a que se acerquen y se inscriban al Club Fondistas de Miguelturra donde comprobarán el buen ambiente que hay y podamos disfrutar juntos de la «locura de correr».
??

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img