25 jóvenes daimieleños se forman como monitores de Juventud

Daimiel Noticias.- Los participantes en el curso han terminado la parte teórica de 100 horas. Ahora tendrán que completar otras 150 de prácticas que realizarán, según el coordinador de Juventud, Jesús Sánchez Mantero, en distintas actividades del Ayuntamiento.curso-de-monitores-daimiel

El coordinador de Juventud, Jesús Sánchez-Mantero, realizaba un balance positivo del curso de monitor de Actividades Juveniles que se ha desarrollado en el Punto Joven del 7 al 19 de julio. Una valoración que, asegura, comparten también los 25 jóvenes daimieleños de 16 años en adelante, que han participado en esta acción formativa dividida en una primera parte teórica de 100 horas lectivas a las que seguirán otras 150 de prácticas. Según  explicaba Sánchez-Mantero, esta segunda fase, con un plazo de dos años para su realización, se completará en distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento.

El curso, impartido por la escuela de animación infantil ‘La Bola de Cristal’, ofrece «una titulación homologada e imprescindible para poder trabajar con jóvenes», mediante la adquisición de técnicas de dinamización de grupos; el conocimiento de aspectos relacionados con acampadas, campamentos y actividades de educación y tiempo libre; y la organización de talleres técnicos y manuales. Entre los contenidos también se ha impartido un módulo sobre técnicas básicas de primeros auxilios.

La formación, además de perseguir el objetivo de formar a profesionales capaces de realizar actividades para la juventud y para dirigir a grupos juveniles en campamentos o actividades, también fomenta el desarrollo integral de los participantes, incentivando actividades alternativas de ocio y tiempo libre.

Según recalcaba Sánchez-Mantero, «se trata de un curso muy importante para el Ayuntamiento ya que se nutre de sus alumnos a la hora de organizar  actividades tanto de la concejalía de Juventud como de Deportes o Infancia».

Almagro
Por otro lado, el coordinador de Juventud también se ha mostrado «muy contento» con la participación de los jóvenes daimieleños en el Festival de Teatro de Almagro, gracias a las entradas que ha subvencionado la concejalía. 80 jóvenes, 40 por obra, han visto este año «Otello» y «Las Dos Bandoleras». Un número que incluso podía haber sido mayor ya que en ambos casos «tuvimos que elaborar una lista de espera debido a las solicitudes que teníamos», apuntaba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img